Prueba KIA Niro PHEV, un gran aliado en desplazamientos cotidianos
El KIA Niro PHEV ofrece las ventajas de la conducción eléctrica sin la ansiedad por la autonomía al estar respaldado por un motor de gasolina. Conquista por diseño,...
Ver galería129-171 CV
61-65 kms
5
5
33.025-47.240 €
Está disponible tanto con mecánica híbrida no enchufable como en versión híbrida enchufable, y esta particularidad es una de las que explica el gran éxito del Kia Niro. Además, también tiene una versión totalmente eléctrica, pero el atractivo precio del modelo o su gran espacio interior a pesar de sus dimensiones han conseguido también que las opiniones en torno al modelo sean bastante positivas.
El Kia Niro combina estos anteriores puntos clave con un buen equipamiento, especialmente en el apartado de la tecnología y multimedia. A nivel de prestaciones no es un coche especialmente destacable, pero una buena apuesta por la practicidad y, en definitiva, una opción de compra que cumple con las expectativas y con lo 'estándar' dentro de su segmento.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Kia Niro
Oferta Motor.es28.066 €33.025 €Ahorras 4.959 €
Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas del Kia Niro
El KIA Niro PHEV ofrece las ventajas de la conducción eléctrica sin la ansiedad por la autonomía al estar respaldado por un motor de gasolina. Conquista por diseño,...
Ver galeríaTanto el KIA Niro HEV como el Toyota C-HR son crossovers híbridos que presumen de eficiencia sin complicaciones, estilo y comodidad. Unos puntos clave comunes que les han...
Ver galeríaCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Consulta las opiniones de los usuarios del Kia Niro
Nota de los usuarios
3,9
3 opiniones
1.6 GDi HEV 104kW (141CV) Drive
Lamentable
Lamentable experiencia con este coche. Hace seis meses lo compramos y ya ha pasado dos veces por el taller, se ha parado más de seis veces y desde la marca nos dicen que tiene muchos problemas y que no saben cómo solucionarlo. Hemos pedido un cambio de vehículo por uno nuevo o devolución de importe y nos marean de un sitio a otro y no nos quieren dar solución. No recomendamos comprar nada en KIA, estamos muy descontentos con el servicio prestado y con el coche. Nos hemos comprado un coche para que esté en el taller.
Me gusta
Mejorable
1,0
1.6 GDi PHEV 135kW (183CV) Emotion
Un fiasco de coche
Me han entregado hace dos meses un KIA Niro PHEV nuevo y ya son tres las veces que lo he tenido que llevar al taller. La primera fue al día siguiente de la entrega ya que al llegar a casa nos dimos cuenta que el retrovisor derecho no se plegaba. La segunda fue por un problema con la carga. Tuvieron que hacer una actualización del software a los pocos días de la entrega. Ahora lo he vuelto a llevar porque el cargador no parece que funcione. Tengo 63 años y he estrenado muchos coches en mi vida, siendo este, con diferencia, el que mas problemas me ha dado en menos tiempo.
Mejorable
4,2
1.6 GDi HEV 104kW (141CV) Emotion
Snido marcha atrás demasiado alto
En general es un coche que me gusta para circular por ciudad, pero en carretera le falta potencia, incluso yendo 2 ocupantes se queda corto en subidas por autopista.
Lo que más me molesta es el volumen de la señal al poner la marcha atrás. Es insufrible. Esperé a hacer la primera revisión del coche para pedir que me lo regulasen y la contestación del taller oficial fue que no se puede. Ahora estoy en el tema y si es cierto que no se puede cambiaré de marca tan pronto como me sea posible. Imaginaos la escena al aparcar por la noche.
Me gusta
Mejorable
6,4
Fotos del Kia Niro3 galerías
Especificaciones y precios de las versiones más populares del Kia Niro
¿Tienes alguna pregunta acerca de este coche? Busca las preguntas que han hecho otros usuarios o haz la tuya.
Preguntas de los usuarios
12
11 respuestas
Francisco Paniagua Domínguez
24 Jun 2024 - 13:41h
Pérdida de agua
Hola, tengo un KIA Niro híbrido y cada vez que lo aparco, aunque sea después de moverlo 5 o 10 minutos, forma un pequeño charco de agua en el suelo. Lo he comentado con los del taller y me dicen que es normal, que es por algo de la condensación, pero no me convence la respuesta porque en otras marcas no he visto semejantes marcas en el suelo. ¿Alguien podría decirme si le pasa lo mismo o es un problema de mi coche? Gracias.
Por Javier el 26 Jun 2024 - 13:50h
Hola, Francisco. Muy buenas.
Efectivamente esa pequeña mancha de agua suele darse por la condensación generada por el sistema del aire acondicionado. Lo más habitual es que se produzca en verano, que es cuando hay mayor diferencia térmica y cuando el aire acondicionado trabaja con más fuerza. No debes preocuparte de nada.
Un saludo.
Gerardo
17 Mayo 2024 - 10:56h
Cambio de marchas
Hola, quería saber si es normal que el Niro tarde tanto en cambiar de marcha. Algunas veces me sube a 3000 vueltas antes de cambiar a segunda y muy normal no debe ser. No he hablado con nadie del tema excepto con el taller que dicen que todo está correcto, pero a mi no me lo parece.
Por Javier el 20 Mayo 2024 - 11:51h
Hola, Gerardo. Muy buenas.
Sí, dentro de lo que cabe es normal por el tipo de cambio que monta el Niro. Al ser híbrido, la caja de cambios actúa de forma diferente a la de otros coches. Depende mucho del tipo de conducción que hagas. Cuando más delicado seas con el acelerador mejor. Si pisas a fondo el coche piensa que necesitas aceleración y por eso cambia más alto de vueltas.
Un saludo.
jose juan
09 Ene 2024 - 23:00h
regular luces
Buenas. Mi KIA Niro no trae la ruleta para regular la altura de las luces. No sé si se hace automáticamente o si hay que hacerlo en los faros. No tengo ni idea si deslumbro a otros conductores.
Por Javier el 10 Ene 2024 - 10:02h
Hola, Jose Juan. Muy buenas.
Si tu Niro no trae la rueda de regulación de los faros es porque el coche lo hará automáticamente. No te tienes que preocupar de nada, no deslumbras a nadie.
Un saludo.
Natalia
23 Ago 2023 - 13:56h
Consumo kia niro hibrido gasolina
Hola. Me gustaría saber el consumo en ciudad y en carretera de usuarios que tengan el KIA Niro híbrido. Hay gente que me dice que 4 litros y otros que 6 a los 100 kilómetros. Gracias.
Cristina
21 Ago 2022 - 19:36h
Bandeja rejilla maletero
Hola, me gustaría comprarme el nuevo KIA Niro Hybrid, pero no veo muy segura la rejilla que han puesto como bandeja del maletero, ¿qué opináis?
Gracias.
Por Javier el 22 Ago 2022 - 09:54h
Hola, Cristina. Muy buenas.
La bandeja del maletero no es lo mejor del coche, pero cumple su función. Cada vez más fabricantes optan por esta solución. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero a nivel de seguridad no supone ningún problema. El Niro Hybrid es una gran compra.
Un saludo.
Maria
10 Jun 2022 - 15:27h
Niro eléctrico
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre los Niro eléctricos. ¿Qué tal van? Muchas gracias.
Por Javier el 30 Jun 2022 - 12:49h
Hola, María. Muy buenas.
La verdad es que el Niro eléctrico es uno de los más vendidos porque va realmente bien. Agradable de conducir, muy suave y con consumos muy ajustados. No tiene problemas de potencia y cumple con todo lo que se le pueda pedir.
Un saludo.
Maria
12 Abr 2022 - 09:47h
Freno pie o manual
Buenos días. Estoy buscando un KIA Niro de Km 0 de los de junio de 2019. ?¿Sabéis si llevan freno de mano de pedal o electrónico? Gracias.
Por Javier el 12 Abr 2022 - 13:28h
Hola, María. Muy buenas.
Los modelos posteriores al restyling de 2019 incluyen el freno de mano electrónico, los anteriores llevaban el de pedal.
Un saludo.
Pablo Gómez
02 Feb 2022 - 09:05h
Autonomía
Buenos días ¿Cuál es la autonomía total del KIA Niro PHEV? Muchas gracias, chicos!!
Pilar
17 Dic 2021 - 14:02h
Buenos días, tengo un Niro Hybrido desde Abril dl 2021, hasta Agosto más o menos,conseguí un consumo de 4,4 litros. Ahora sin cambio de nada,se ha puesto en pocos meses en 5,8. Esto es normal? Va a seguir subiendo?. Precisamente compré un hibrido por el consumo. Muchas gracias
Por Nacho Valverde el 14 Jul 2022 - 20:23h
Hola, mira mi Niro en verano consume casi un litro menos a los 100 que en invierno. Fíjate, ya verás que puede ser eso y que al estar familiarizada con el coche lo lleves más " alegre".
Simona Olaru
11 Jul 2021 - 15:23h
KIA Niro
Hola, en las puertas traseras el KIA Niro tiene unos plásticos, ¿se pueden quitar o no?
Por Javier el 16 Jul 2021 - 11:27h
Hola Simona, muy buenas.
¿A qué plásticos te refieres?
Sheila
13 Jun 2021 - 11:57h
Indecision
Tengo dudas si comprar KIA Niro HEV u otro diésel. Mi rutina de coche son una media de 180 Km a la semana autovía y 8km diarios a unos 40 km/h. Es decir, mi conducción es mixta de ahí mi dilema... Tengo dudas respecto a los consumos reales en carretera, ¿de cuánto estamos hablando? a una velocidad de 120 ¿cuál es el consumo medio? cuando va en carretera a alta velocidad ¿utiliza batería para algo o solo gasolina?
Un saludo y muchas gracias.
Angel
10 Jun 2021 - 09:16h
Perdida potencia al subir un puerto
He hecho un viaje de Galicia a Madrid y al subir el puerto del Manzanal con velocidad de crucero puesta a 120 Km/h de repente el coche pierde potencia y baja a una velocidad de 80 aprox.
Lo he comentado en el concesionario oficial de KIA donde lo compré y me dicen que ES NORMAL....que la velocidad crucero agota la batería eléctrica y el coche pierde potencia hasta que vuelve a cargarse..... A mi no me parece normal ya solo por el riesgo que supone esa caída de velocidad sobre todo rodando con tráfico denso.
¿Podríais explicarme esto?
Gracias y un saludo.
Por DAVID el 20 Jul 2021 - 18:31h
Buenos días; este coche tiene una potencia combinada de 146 HP. Si se agota la batería, la potencia del coche baja a 104 HP (lo normal de un motor de 1600cc). Para subida, dependiendo de la subida, por el tamaño del coche, esta potencia queda corta. Considero que es parte de las prestaciones del coche. Si tuviera un motor de 2000cc, no existiría este inconveniente, pero obviamente, sería mas costoso.
Por Pedro el 09 Jul 2021 - 13:37h
Buenas tardes Ángel.
Tengo un Kia Niro Emotion 2020.En ciudad y llano va muy bien, en las subidas prolongadas, yo subo con frecuencia el Puerto de Navacerrada, deprimente y peligroso, se agota bateria y es imposible.
Si alguien puede dar una explicación se agradece.
Por Eule el 14 Nov 2023 - 18:40h
No deja de ser curioso, la verdad. Hace pocos años un motor que desarrollaba 140 cv de potencia no se "quedaba" en las cuestas. ¿Podéis indicarme si ese fallo de potencia se produce con el modo de conducción ECO activado? Quizá en el modo SPORT (supongo que pide más al motor de gasolina y no tira de batería) no se note una pérdida de vigor. Gracias.
Por Javier el 10 Jun 2021 - 10:56h
Hola Angel, muy buenas.
Pues a priori, y a falta de conocer más detalles, no me parece normal. De hecho no debería pasar porque, aunque el coche se quede sin batería, para algo tiene un motor de gasolina con el que seguir tirando. Puede que haya sido algún fallo puntual, pero yo que tú lo volvería a comprobar. Sinceramente no se me ocurren razones para que pueda pasar algo así.
¿Qué modelo tienes tu? ¿Híbrido o híbrido enchufable?
Un saludo!
Por Juan el 08 Abr 2022 - 15:26h
A mí también me pasa con mi hibrido enchufable. Hoy subiendo de Olot a Camprodon me quedé sin carga en la batería, y en un tramo ni llegaba a 70 km/h con el pedal a fondo. Quité el aire condicionado y fue un poco mejor, pero sin fuerza. El coche es nuevo con 3.000 km.