KIA Picanto 2021MY2021
Hemos podido poner a prueba el vehículo de dimensiones más tímidas que ofrece KIA actualmente. Un polifacético Picanto que a pesar de su reducidas cotas, es un vehículo que ha demostrado ser muy capaz en todos los ámbitos y destacar en la utilidad en el día a día.
2 de 3El rey del segmento A, tiene nombre y apellido, y no es otro que KIA Picanto. A pesar de sus reducidas cotas, es un coche que sabe sacar pecho de sus bondades. Una practicidad diaria más que buena en todas las circunstancias y que nos deja con un vehículo que puede engatusar tanto a un público joven que quiere su primer coche, así como a un sector más maduro que precisa de un vehículo para ir de un punto A, a un punto B sin mayores necesidades que la del mero transporte.
El Picanto exteriormente destaca por una estética muy juvenil y resultona. Existen 3 acabados que cambian fuertemente su fisionomía: Concept, GT-Line y X-Line. Nuestra unidad monta el acabado GT-Line, que muestra unos apéndices más atrevidos y deportivos. El color exterior es el llamado Alice Blue, y las llantas son las específicas de este acabado que tienen un diámetro de 16 pulgadas.
En el interior encontramos un habitáculo de dimensiones escuetas pero que aprovecha muy bien cada uno de sus huecos. El tapizado es de piel sintética, el cual podremos adquirir junto al acabado GT-Line sin sobre coste alguno. Como único extra tenemos la pantalla táctil de info entretenimiento con tecnología UVO Connect que podremos montar por un precio extra de 1.200 euros.
Mecánicamente puede portar 3 niveles de potencia: 67, 84 y 100 CV. Los dos primeros serán motores atmosféricos y el último y más potente, con tecnología de turboalimentación. Nuestro Picanto equipa el bloque intermedio, con una potencia de 84 CV y caja de cambios manual de 5 relaciones. Su agilidad y eficiencia diaria está muy por encima de lo esperado, y nos deja con un conjunto de lo más acertado.