KIA ProCeed 1.6 MHEVMY2019
KIA tiene entre sus filas un modelo que aúna un diseño sobresaliente y una practicidad notable. Hablamos del KIA ProCeed, un modelo que se decanta como la alternativa más pasional de la gama Ceed, y por supuesto con todas las comodidades y buen saber hacer al que la marca ya nos tiene bien acostumbrados.
3 de 3KIA nos presentó hace un par de años un modelo por que no pasa el tiempo. El ProCeed sigue manteniendo ese espíritu de coche práctico, bonito e incluso prestacional. En su catálogo encontramos motores que van desde los 120 CV hasta los 204 CV de la variante GT. En esta ocasión pasó por nuestras manos con el acabado GT Line junto a la mecánica diésel de 1.6 litros y 136 CV que en ciertos momentos se apoyará en una batería de 48 voltios proporcionándole la etiqueta ECO de la DGT y la nomenclatura Hybrid.
Como ya he mencionado, exteriormente monta el acabado GT Line, siendo este el primero de los dos disponibles, junto al GT. Nuestra unidad está pintada en color rojo denominado Track Red y monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas, las cuales monta el modelo de serie, ya que no existen alternativas a estas dentro del acabado de entrada.
Si accedemos al interior del ProCeed nos encontraremos un ambiente muy familiar, pues el resto de hermanos de la gama compacta de KIA son prácticamente idénticos en este apartado. Buenas calidades en general y en concreto nuestra unidad tiene instalados unos asientos específicos con el logo de GT Line bordado, así como el llamado Pack Premium, que monta una serie de extras como techo solar, calefacción en los asientos delanteros, traseros y volante o cuantiosos sistemas de seguridad.
Lo bien que luce estéticamente es directamente proporcional a lo bien que se desenvuelve en todo tipo de vías, con un consumo muy razonable y una habitabilidad y una practicidad sobresalientes. En nuestro artículo de la prueba podrás leer todos los datos y mediciones obtenidas en profundidad.