KIA Sorento 2020MY2020
El KIA Sorento siempre ha sido el modelo más representativo de la marca coreana. Con el lanzamiento de su cuarta generación se descubre como un modelo más próximo al mercado premium que al generalista. Un SUV de siete plazas con una gran relación precio-producto.
2 de 4Aunque el segmento de los D-SUV no es tan popular como los mercados inferiores, todas las marcas apuestan por ofrecer sus productos en él. El KIA Sorento llegó al mercado en el año 2006. Por aquel entonces la marca coreana apostaba más por el precio que por la calidad. A mediados del año 2020 se lanza al mercado su cuarta generación completamente cambiada.
Todos los componentes son completamente nuevos. La arquitectura N3 SUV de KIA y Hyundai le permite disfrutar de mejoras a nivel técnico y tecnológico, y lo hace modificando las dimensiones exteriores. 4,81 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de alto. El más incremento se produce en la batalla, 35 milímetros extra.
Dispone de una capacidad para siete pasajeros. En cuanto a su volumen de carga las cifras que presenta son: 187/821/2.011 litros en función de la configuración de asientos, 7,5 y 2 respectivamente. Todos los pasajeros disfrutan de muchas comodidades gracias a un amplio equipamiento que KIA segmenta en dos niveles: Drive y Emotion. A ellos se suma un paquete opcional Premium.
Bajo el capó el KIA Sorento presenta mecánicas SmartStream. Motores de última generación. La gama está compuesta por un diésel, un híbrido y un híbrido enchufable que llega al mercado en el primer trimestre de 2021. El diésel entrega 204 caballos, mientras que el híbrido disfruta de 230 caballos y etiqueta ECO.
El más eficiente y prestacional de la flota será el Sorento PHEV. Su esquema le permite disfrutar de 265 caballos y etiqueta CERO de la DGT. El precio de salida del KIA Sorento para el mercado español es de 38.500 euros, incluyendo promociones. La variante híbrida eleva la factura inicial hasta los 40.400 euros, promociones incluidas.