KIA Sportage PHEV Tech (Experience Green)MY2022
El KIA Sportage es uno de los rostros más conocidos del panorama SUV europeo. Considerado como una de las alternativas más lógicas y razonables de la categoría, el SUV coreano busca atraer con un diseño atractivo y un comportamiento muy equilibrado.
2 de 2El KIA Sportage es la viva imagen de la evolución de los productos de la marca coreana. Tras arrancar su vida comercial en los años 90, el modelo que hoy nos ocupa se lanza a finales de 2021 como la quinta generación. Un salto evolutivo considerable que lo sitúa como uno de los modelos preferidos dentro del segmento C-SUV europeo. Su precio de salida arranca en los 26.875 euros.
El nuevo KIA Sportage introduce una imagen completamente cambiada. Estamos ante un producto más refinado y equilibrado que se mantiene en unas cotas muy ajustadas para la categoría: 4,15 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,68 metros. Su excelente habitabilidad interior permite hasta cinco pasajeros adultos con un volumen de maletero mínimo de 587 litros.
KIA segmenta la gama de equipamientos en diferentes niveles: Drive, Tech y GT-Line. El acabado Tech ofrece un punto intermedio muy interesante sin disparar el precio de venta. Incluye de serie llantas de 18 pulgadas, panel de instrumentos y sistema multimedia de doble panel de 12,3 pulgadas, cargador inalámbrico, faros de LED adaptativos y una amplia colección de asistentes a la conducción.
La versión híbrida enchufable del KIA Sportage obtiene la etiqueta CERO de la DGT gracias a un esquema con un motor de gasolina y otro eléctrico con una pequeña batería. Desarrolla 265 caballos de potencia y 350 Nm de par motor con una autonomía eléctrica de 70 kilómetros. Su consumo medio oficial en ciclo mixto es de 1,1 litros por cada 100 kilómetros. En una toma doméstica es capaz de recuperar la autonomía en apenas 5,5 horas.