Kia XCeed Emotion 1.0 T-GDiMY2019
Entra en el juego de la gama de compactos de Kia el modelo más aventurero, el XCeed, la alternativa crossover al Ceed de 5 puertas. Nosotros ya lo hemos probado con el motor de gasolina de entrada, un 3 cilindros de 1 litro de cubicaje y 120 CV de potencia.
3 de 3Situado en un puesto intermedio entre el urbanita Stonic y el gran Sportage, Kia nos presenta su modelo crossover más demandado, el XCeed. Derivado directo de la familia Ceed, nos presenta una estética mucho más robusta y atrevida, con 42 milímetros de altura extra con los que poder vadear piedras u otros objetos propios de terrenos distanciados de las carreteras bien asfaltadas.
Nuestra unidad en concreto monta el acabado más alto dentro del abanico del XCeed, el denominado Emotion, el cual monta en el modelo útiles como una gran pantalla de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero que equipa el llamado UVO Connect, además de conexión con Android Auto y Apple CarPlay. Con este acabado también encontramos unos faros LED, techo solar panorámico, sistema de arranque por botón y cargador inalámbrico para nuestro smartphone. Pero trasladando nuestra visión al exterior del vehículo, este está decorado con el color llamado "Infra Red", el cual tiene un coste extra de 520 euros. Las llantas son específicas para este acabado y tienen un diámetro de 18 pulgadas.
Asomándonos al interior, ya hemos mencionado la generosa pantalla de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas, pero además de esto encontramos el cuadro de instrumentos con la pantalla de 4,2 pulgadas, aunque es posible equipar uno completamente digital. El acabado para los asientos es un combinado de cuero sintético y tela, y en color negro.
Mecánicamente nuestro XCeed equipa el motor de gasolina de 3 cilindros, 1 litro de cubicaje y 120 CV de potencia, más que suficiente para encarar el día a día en zonas urbanas, donde además su consumo es bastante correcto y comedido. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.