Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Lamborghini UrusMY2018

Hay SUV y SUV. El Lamborghini Urus es de los segundos. El modelo más vendido en la historia de Sant'Agata Bolognese tiene un formato nunca antes visto, pero igualmente atractivo. Un SUV de altas prestaciones que puede ser considerado un modelo 100% Lamborghini.

Lamborghini Urus - Miniatura 1
Lamborghini Urus - Miniatura 2
Lamborghini Urus - Miniatura 3
Lamborghini Urus - Miniatura 4
Lamborghini Urus - Miniatura 5
Lamborghini Urus - Miniatura 6
Lamborghini Urus - Miniatura 7
Lamborghini Urus - Miniatura 8
Lamborghini Urus - Miniatura 9
Lamborghini Urus - Miniatura 10
Lamborghini Urus - Miniatura 11
Lamborghini Urus - Miniatura 12
Lamborghini Urus - Miniatura 13
Lamborghini Urus - Miniatura 14
Lamborghini Urus - Miniatura 15
Lamborghini Urus - Miniatura 16
Lamborghini Urus - Miniatura 17
Lamborghini Urus - Miniatura 18
Lamborghini Urus - Miniatura 19
Lamborghini Urus - Miniatura 20
Lamborghini Urus - Miniatura 21
Lamborghini Urus - Miniatura 22
Lamborghini Urus - Miniatura 23
Lamborghini Urus - Miniatura 24
Lamborghini Urus - Miniatura 25
Lamborghini Urus - Miniatura 26
Lamborghini Urus - Miniatura 27
Lamborghini Urus - Miniatura 28
2 de 4

En 2017 Lamborghini decidió romper con toda regla existente lanzando al mercado su primer SUV tras la breve historia del LM002. Con una estética tan agresiva como impresionante, el Lamborghini Urus ha logrado captar a un gran número de compradores hasta convertirse en el modelo más vendido de la casa. Su precio de salida se sitúa por encima de los 250.000 euros.

Aunque no lo parezca, bajo esa carrocería se esconde la plataforma MLB del Grupo Volkswagen. Gracias a ella el Urus extiende sus dimensiones hasta unos nada discretos 5,11 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,64 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 3 metros y un peso en vació de 2.272 kilogramos.

De puertas para dentro el Lamborghini Urus consigue entregar lo mejor de dos mundos. Con un amplio equipamiento de serie se une la tecnología alemana más vanguardista con los acabados italianos más exquisitos. Aunque su estética se asemeja mucho a la del Audi RS Q8, el Urus ofrece detalles personalizados como los mandos de control de los modos de conducción o el tradicional arranque por botón tipo caza.

Con semejante peso y proporciones, el Urus monta un tren motriz de altas prestaciones. Se trata de un bloque turboalimentado de ocho cilindros en uve con 3.996 centímetros cúbicos de cilindrada. Desarrolla la poderosa cifra de 650 caballos de potencia y 850 Nm de par motor. La gestión se deriva a un cambio automático de ocho velocidades que distribuye toda la fuerza entre las cuatro ruedas.