Land Rover Defender 90 D250MY2020
El rey del campo es, y siempre será, el Land Rover Defender. Existen muchas otras alternativas de corte todoterreno pero el inglés siempre estará a la cabeza en todas las listas. Con su renovación generacional, el modelo ha ganado en todos los aspectos posibles.
2 de 2Land Rover se jugó el tipo cuando se dedicó a lanzar una reedición moderna de su mayor joya clásica, el Defender. Sin embargo, la evolución tan positiva dio lugar a que el objetivo público mirase a este nuevo todoterreno con otros ojos. Bien es cierto que este ahora ha elegido un corte dinámico más SUV, pero eso no es negativo, ya que ahora es un coche que puede usar a diario y sobre cualquier entorno.
Nosotros hemos podido probar la carroceria mas juguetona de todas, la 90. Esta es la de batalla corta y presenta una longitud de apenas 4,3 metros, mientras que la altura y la anchura coquetean con los dos metros. Esto genera que sus capacidades off-road sean inigualables y pueda poner en jaque a todo rival que se precie.
El habitáculo es bastante grande y con capacidad para cinco adultos. Las plazas traseras, aunque tienen un acceso muy complicado, estas tienen espacio de sobra en todos los aspectos. En contra del Defender 90 juega un maletero del todo escaso, con capacidad para apenas dos maletas de cabina.
min términos generales, el coche ha evolucionado positivamente. Su mecánica diésel de 250 CV es brillante en todo tipo de situaciones, ya que su consumo es "lógico" y, además, porta la etiqueta asiática ECO de la DGT gracias a un sistema mild-hybrid. Este modelo está disponible desde 75.400 euros para el mercado español.