Range Rover Sport D250 MHEV Dynamic SE (Giola Green)MY2023
El segmento D-SUV está controlado por las marcas premium alemanas, pero desde Inglaterra llevan años plantando cara con el Range Rover Sport. Su nueva generación cae en nuestras manos para poder comprobar si realmente ha mejorado con respecto al pasado.
2 de 2El Range Rover Sport es uno de los coches más queridos y solicitados por los protagonistas de las revistas de famosos. Tras lanzarse al mercado en el año 2005 con cierto éxito, hoy nos llega la tercera de sus generaciones. Una edición que presenta grandes cambios y que ya está disponible en el mercado español con un precio de salida de 104.150 euros, sin promociones.
Por tamaño, el Range Rover Sport se ubica en el segmento D-SUV europeo: 4,95 metros de largo, 2,05 metros de ancho y 1,82 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 3 metros y excelentes cotas offroad: 29,7 grados de ángulo de entrada, 30 grados de ángulo de salida y 26,1 grados de ángulo ventral.
Dentro de la gama de acabados de Land Rover, la versión Dynamic SE ofrece un punto de vista más deportivo con acentos específicos como las llantas de 23 pulgadas. En materia de tecnología ofrece elementos interesantes como faros de LED, instrumentación digital, sistema multimedia con panel de 13,1 pulgadas y mucho más, incluyendo un completo paquete de seguridad.
El Sport D250 MHEV se sitúa como la variante de acceso por potencia. Anuncia 250 caballos y 600 Nm de par con una caja de cambios automática de 8 velocidades. De serie monta suspensión neumática, tracción total y diferenciales con bloqueo que mejoran sus aptitudes como 4x4. En materia de consumo, el dato medio habitual supera ampliamente el margen de los 8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.