Range Rover SWB P510e MY2022
Desde 1969 el Range Rover es el modelo a seguir en el exclusivo terreno de los 4x4 de lujo. La última generación presenta el Range Rover P510e, un matrimonio perfecto entre el campo y el confort culminado por la etiqueta CERO de la DGT.
2 de 3El Range Rover se sitúa en la parte más alta de la gama de Land Rover. La marca inglesa especializada en la producción de todoterrenos, ofrece desde 1969 una versión lujosa que muchos han tratado de copiar y pocos de igualar. La última generación presentada en 2022 presenta al Range Rover SWB P510e, una versión híbrida enchufable que tiene un precio de salida de 157.900 euros.
Las siglas SWB hacen referencia a la carrocería más corta del Range Rover. Sus cotas exteriores alcanzan los 5,05 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,87 metros de alto. A eso hay que sumar una distancia entre ejes de 2,99 metros. Con una capacidad para cinco pasajeros, la banqueta trasera puede incluir (opcionalmente) un asiento confort reclinable y calefactado con función masaje. El maletero ofrece un volumen de 575 litros.
La cotas off-road del Range Rover son: 34,7 grados de entrada, 29 grados de salida y 25,2 grados de ángulo ventral con una profundidad de vadeo de 90 centímetros
El acabado SV hace referencia al nivel más completo de la gama. Incluye de serie elementos como: llantas de 22 pulgadas, asientos delanteros eléctricos con masaje y climatizados, instrumentación digital, tapicería de cuero, faros de LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 13,1 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, Head-Up Display, techo solar, espejo interior digital, cámaras de aparcamiento y un completo equipo de asistentes a la conducción.
La oferta mecánica incluye versiones diésel, gasolina y el híbrido enchufable de alta potencia denominado P510e. Monta un bloque de gasolina de seis cilindros acompañado de un motor eléctrico y una gran batería de 31,8 kWh de capacidad. Homologa una autonomía eléctrica de 111 kilómetros y una potencia máxima de 510 caballos. Toda la potencia se deriva a las cuatro ruedas mediante una tracción total con doble bloqueo de diferencial y una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades.