El Salón del Automóvil de París celebrado en el año 2024 fue el escenario elegido por Leapmotor para llevar a cabo su verdadera puesta de largo ante el público europeo. Apenas unos meses después de iniciar oficialmente sus operaciones en Europa, esta joven marca de vehículos eléctricos respaldada por el coloso Stellantis
decidió aprovechar al máximo el «escaparate internacional» que suponía el mencionado salón del automóvil.
En la cita parisina no solo hicieron acto de presencia los primeros modelos vendidos por Leapmotor en el mercado automovilístico europeo. También fue el escenario en el que se llevó a cabo la presentación en sociedad del primer modelo de la marca concebido especialmente para el público europeo. En el Salón de París 2024 irrumpió en escena el nuevo Leapmotor B10.
Leapmotor, consciente de la importancia del mercado europeo para sus planes de expansión global, incorpora a su creciente gama de modelos un producto destinado mayoritariamente a los exigentes conductores del Viejo Continente. Un modelo que compite en una categoría de volumen y que debe enfrentarse a una larga lista de adversarios de primerísimo nivel.
El nuevo B10 es el primer gran fruto de Leapmotor desde que Stellantis forma parte del accionariado de la compañía de origen chino y, más concretamente, desde que gestiona sus operaciones en el territorio europeo. En la gama Leapmotor, el nuevo B10 desempeña el papel de «hermano pequeño» del Leapmotor C10. Como veremos más adelante, tiene un tamaño compacto.
Es el primer modelo global de Leapmotor. También se trata del primer modelo de la Serie B en la que la compañía está trabajando arduamente para establecer una variada línea de vehículos con la que acelerar ese proceso de expansión global más allá de Europa y China. Una familia de modelos que destacarán por ser accesibles y de alta tecnología. Precisamente es uno de los objetivos que se ha fijado Leapmotor para el nuevo B10. Que se aun vehículo de precio accesible.
Ha sido desarrollado sobre la plataforma LEAP 3.5 de Leapmotor. Tiene unas dimensiones compactas. Mide 4,5 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del competido segmento C-SUV. En su interior, que es muy espacioso gracias a la distancia entre ejes, encontramos cinco plazas.
Compite en un segmento en el que existe una enorme rivalidad. Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Leapmotor B10
se encuentran modelos como el BYD Atto 3, el KIA e-Niro, el MG ES5, el Renault Scenic E-Tech Eléctrico, el Omoda 5 EV, el Skoda Elroq, el Lynk & Co 02, el KGM Korando e-Motion, el Peugeot E-3008, el Volvo EX40, el Opel Grandland Electric y el Honda e:Ny1.
Leapmotor ha decidido estructurar la gama B10 en diferentes niveles de acabado y, sobre todo, motorizaciones. No es un vehículo exclusivamente eléctrico puesto que, además de en versión 100% eléctrica, el nuevo B10 apuesta por la tecnología EREV con una interesante motorización que destaca por incorporar un motor de gasolina que desempeña el papel de generador eléctico para disfrutar de una autonomía extendida.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El Leapmotor B10 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Zhejiang Leapmotor Technolog localizadas en Jinhua, Zhejiang.