Prueba Lexus LS 500h, déjate llevar
El Lexus LS 2021 busca hacerse un hueco entre las berlinas superlativas con un habitáculo detallista y artesanal, mucha tecnología y la gran experiencia del fabricante en mecánicas...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Lexus LS nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es130.951 €139.000 €Ahorras 8.049 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Lexus LS, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
LS 500h Business (AWD) (2025) | Desde 130.951 € | 139.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km | ||
LS 500h F Sport (AWD) (2025) | Desde 139.680 € | 148.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km | ||
LS 500h Executive (AWD) (2025) | Desde 143.560 € | 152.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km | ||
LS 500h Luxury (AWD) (2025) | Desde 159.080 € | 168.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km | ||
LS 500h Luxury L-Aniline (AWD) (2025) | Desde 161.990 € | 171.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km | ||
LS 500h Luxury High Wood (AWD) (2025) | Desde 165.959 € | 168.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km | ||
LS 500h Luxury Haku (AWD) (2025) | Desde 174.600 € | 184.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km | ||
LS 500h Luxury Kiriko (AWD) (2025) | Desde 174.600 € | 184.000 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 359 CV | 9.5 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Lexus LS con los de cualquier otro coche del mercado.
La historia del Lexus LS se remonta a 1983. Fue en este año cuando Eiji Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, puso en marcha el denominado proyecto F1. Unas siglas que hacían referencia a «Flagship» (Buque Insignia) y el número uno. Un proyecto que también fue conocido internamente como «Circle-F». La ambiciosa tarea que había por delante era ni más ni menos que el proceso de diseño y de desarrollo de un nuevo sedán de lujo que pudiera enfrentarse a los modelos más populares de marcas americanas y europeas.
Toyota destinó una gran cantidad de recursos materiales y económicos con el objetivo de afrontar tan importante proyecto. En el mes de mayo de 1985 el equipo de diseño se puso manos a la obra para dar vida al que vehículo que finalmente acabaría llegando a los concesionarios. Debido al posicionamiento de mercado que iba a tener este modelo y la dura competencia que tenía por delante, no podría ser comercializado (fuera de Japón) bajo la marca Toyota. Es por ello que se decidió crear una firma premium para respaldar el lanzamiento de este coche de lujo. Gracias al proyecto F1 nació Lexus.
Una vez puesta en marcha la popular marca premium del conglomerado automovilístico de Toyota, se decidió bautizar este modelo con el nombre LS. Unas siglas cuyo significado es «Luxury Sedan». O lo que es lo mismo, sedán de lujo.
En el año 1989, durante el Salón del Automóvil de Detroit, tuvo lugar la presentación en sociedad de la primera generación del Lexus LS. Pocos meses se inició la producción en serie y este modelo acabaría llegando a los concesionarios. Fue la materialización de un ambicioso proyecto que se había iniciado años atrás.
A sus espaldas tiene un total de cinco generaciones y numerosas actualizaciones. Unos cambios generacionales que han sido determinantes para que el LS se mantenga al día en un segmento que es realmente elitista y en el que las firmas premium luchan de manera encarnizada por el liderato.
El Lexus LS que podemos encontrar actualmente en los concesionarios irrumpió en escena en el Salón de Detroit 2017. Un modelo que fue anticipado a través del Lexus LF-FC Concept. Años más tarde, en el convulso 2020, fue objeto de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la quinta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Es un coche grande. Mide 5,24 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento F. En su interior hay cinco plazas. El habitáculo es muy espacioso y confortable. Debemos tener en cuenta que la distancia entre ejes alcanza los 2,29 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 430 litros. Una cifra que se puede incrementar al abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Como bien hemos mencionado, lidia en una categoría muy elitista donde existe una enorme competencia. Entre los principales rivales del Lexus LS se encuentran modelos tan relevantes como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S.
La gama de motores del Lexus LS ha variado de manera importante con el paso de las décadas y de las generaciones. Hace tiempo que la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) ha tomado el protagonismo de la oferta mecánica de este modelo de Lexus. El LS que podemos encontrar en nuestros concesionarios es propulsado por tren motriz híbrido que combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con uno o dos motores en función de si estamos ante la versión de propulsión trasera o de tracción total AWD. Siempre con 359 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática tipo e-CVT.
Gracias a una batería de alto voltaje tiene la capacidad de circular en modo completamente eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido muy lejos de Europa. El Lexus LS se fabrica en Japón. Y más concretamente en unas instalaciones de Toyota localizadas en Tahara, Aichi.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Lexus LS
El Lexus LS 2021 busca hacerse un hueco entre las berlinas superlativas con un habitáculo detallista y artesanal, mucha tecnología y la gran experiencia del fabricante en mecánicas...
Ver galeríaEsta es la tercera y última parte donde concluimos la prueba de esta lujosa berlina que hará las delicias de lo más exigentes. La prueba la podéis seguir...
Ver galeríaContinuamos con este modelo, esta vez hablamos de su interior: de sus plazas delanteras y traseras, una delicida para los pasajeros y conductores más delicados. Aquí puedes leer...
Ver galeríaEl buque insignia de Lexus está de estreno. Llega la gama 2025 del Lexus LS. La berlina más lujosa y exclusiva del fabricante japonés estrena importantes novedades con...
El buque insignia de la marca nipona se actualiza ligeramente. El exclusivo lexus LS 2023 estrena importantes mejoras en equipamiento que le permiten codearse con más posibilidades frente...
Ver galeríaYa no es una intención, es una realidad. Lexus volverá a las versiones de altas prestaciones de sus modelo con una opción deportiva. La marca japonesa ha lanzado...
La firma japonesa no ha olvidado su oferta de versiones deportivas F y está preparando el lanzamiento de hasta 3 nuevas versiones más radicales equipadas con un V8...
Ha llegado el momento de que la quinta generación del Lexus LS sea puesta al día con un importantísimo lavado de cara. Una actualización que permitirá a esta...
Recreamos una variante más radical del nuevo Lexus LS, la versión LS F pura, posicionada por encima de las actuales versiones LS F-Sport que acaban de ser presentadas....
Oferta Motor.es130.951 €139.000 €Ahorras 8.049 €