Lexus NX 350hMY2022
Aunque añade una inédita variante PHEV, la segunda generación del exitoso Lexus NX seguirá teniendo su principal pilar en la versión híbrida no enchufable NX 350h. La propuesta incluye opciones de tracción delantera o total y cuatro niveles de equipamiento.
2 de 3El nuevo Lexus NX evoluciona el lenguaje de diseño L-finesse de la generación anterior y toma algunos elementos del popular UX para proponer un aspecto moderno y vanguardista. En el interior la calidad de realización es excelente con la presencia de materiales exquisitos, una gran atención en los detalles y el estreno del flamante sistema multimedia Lexus Link Pro con una enorme pantalla táctil de 14 pulgadas.
El NX 350h, que Lexus define como híbrido autorrecargable, propone un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 2,5 litros que rinde una potencia máxima de 177 CV, un motor eléctrico delantero de 120 CV junto con una batería de iones de litio de 1,6 kWh y unas transmisión electrónica continua variable (E-CVT). La potencia conjunta del sistema híbrido es de 242 CV. La variante con tracción total E-Four añade un segundo motor eléctrico de 54 CV que anima el eje trasero, si bien la potencia total se mantiene inalterada.
Es un vehículo familiar orientado hacia la comodidad, mostrando un funcionamiento suave y silencioso, dejando el dinamismo para los acabados F Sport que cuentan con suspensión variable adaptativa (AVS). La garantía es de 3 años o 100.000 km pero la marca japonesa propone el programa Lexus Relax para ampliar la garantía hasta los 10 años o 160.000 km.