Lexus NX 350h (Gris Sonic)MY2022
El Lexus NX fue el primer modelo de la categoría D-SUV premium en contar con una mecánica híbrida convencional. A día de hoy sigue apostando por ella para una segunda generación que ha mejorado lo que ya era bueno de por sí.
2 de 2La categoría premium europea está dominada por las marcas alemanas, pero no todo el mercado es para ellos. El Lexus NX supuso toda una novedad cuando llegó al segmento en el año 2015. El único modelo japonés de la categoría siempre ha apostado por la mecánica híbrida, incluido para la nueva generación nacida en 2022. El Lexus NX tiene un precio de salida de 51.300 euros, sin ofertas o promociones.
La gama de equipamientos del NX 350h se estructura en diferentes niveles: Business, Executive, F Sport y Luxury. El acabado más completo incluye elementos particulares como llantas de aleación de 20 pulgadas, retrovisor interior digital, tapicería de cuero, instrumentación digital, sistema multimedia con panel de 12,3 pulgadas y mucho más, incluyendo toda la dotación de seguridad con asistentes de conducción autónoma de nivel 2.
En el apartado mecánica, el Lexus NX 350h emplea un esquema híbrido no enchufable con un motor de gasolina y otro eléctrico. Genera una potencia de 243 caballos con un par máximo de 270 Nm. Su autonomía eléctrica ronda los dos kilómetros con un consumo medio en torno a los 6 litros a los 100 kilómetros. Siempre se asocia con una caja de cambios automática de variador continuo y un sistema de tracción al eje delantero. 4x4 de forma opcional.
Por sus medidas podemos considerarlo como un SUV muy bien valorado para las familias. Sus dimensiones exteriores alcanzan los 4,66 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,66 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,69 metros. En su interior destaca el espacio de la segunda fila de asientos donde incluso tres adultos pueden ir con relativa comodidad. El maletero ofrece 545 litros capacidad mínima y 1.436 litros de capacidad máxima.