Lotus ha desvelado su nuevo e importante deportivo de motor central. Un modelo que tendrá un papel protagonista en los libros de historia de la compañía británica. El nuevo Lotus Emira irrumpe en escena con el objetivo de tomar el testigo de los Elise, Exige y Evora. Es un vehículo completamente nuevo y cargado de importantes novedades nunca antes vistas en la gama Lotus.
Entre los rivales más directos del nuevo Emira se encuentran modelos tan relevantes como el Jaguar F-Type, el Porsche 718 y el Alpine A110. Desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño de Lotus que debutó de la mano del Evija, combina unas superficies esculpidas con los detalles propios de un superdeportivo. El resultado no es otro que una imagen distintiva, atemporal y, según la propia marca, memorable.
Mide 4,4 metros de largo
y su distancia entre ejes alcanza los 2,6 m respectivamente. En su interior pueden viajar hasta dos pasajeros. Sí, es un deportivo biplaza. Y hablando del interior, en el habitáculo todo gira alrededor de la figura del conductor. Lotus ha cuidado hasta el más mínimo detalle para conseguir unos acabados de primera calidad. Los materiales empleados en los guarnecidos han sido elegidos con dicho objetivo.
Lotus ha diseñado unos asientos exclusivos para el nuevo Emira. Lo mismo ocurre con el volante multifunción. Entre el equipamiento más destacado se encuentra llantas de 20 pulgadas, control de crucero, sensor de lluvia, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, sistema de acceso y arranque sin llave, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática, asistente de cambio de carril, alerta de fatiga del conductor y reconocimiento de señales de tráfico.
En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Emire está disponible de manera exclusiva junto a dos motores de gasolina. La motorización de acceso está fijada por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de origen Mercedes-AMG que desarrolla una potencia de 360 CV. Un escalón por encima se encuentra un motor V6 de 3.5 litros que alcanza los 400 CV. Ambos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades.
El Emira está sustentado por la nueva plataforma LSC (Lotus Sports Car) y recurre a la misma tecnología de chasis de aluminio extruido adherido que debutó en el Lotus Elise. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en las instalaciones que Lotus tiene en Hethel, Norfolk (Reino Unido).