Maserati GranTurismo TrofeoMY2023
El GranTurismo de Maserati ha sido durante mucho tiempo el buque insignia de la deportividad en la casa italiana. Su segunda generación llega para cambiar enfoque y convertirse en un GT puro con cuatro plazas y mucha potencia.
2 de 3La región de Módena ha sido durante década el epicentro mundial de la pasión y la deportividad. Firmas como Ferrari, Lamborghini o Maserati tienen sus sedes separadas por apenas unos kilómetros. El Maserati GranTurismo Trofeo nace en esa tierra para demostrar que los cambios no siempre tienen que ser a peor. Ya está disponible en España desde un precio mínimo de 253.000 euros, sin descuentos o promociones.
Se trata de la segunda generación del Maserati GranTurismo. Su esencia es la cualquier otro GT del mercado. Belleza y altas prestaciones combinadas para surcar las carreteras europeas de la forma más exclusiva posible. El deportivo italiano ha ganado en habitabilidad gracias a sus 4,96 metros de largo. En su interior pueden ir cómodamente cuatro adultos de talla media. Rodeados todos ellos de excelentes acabados y sobresalientes materiales.
Gracias a la incorporación en la familia Stellantis, Maserati vive ahora una nueva etapa de esplendor. Atrás quedaron los tiempos oscuros y de no justificable cualidad. En el interior del GranTurismo destacan una amplia selección de tecnologías, como las tres pantallas que centran toda la atención. Incluye sistemas de última generación que lo convierten en un excelente deportivo de diario y en un gran deportivo de largas distancias.
Bajo el capó, el GranTurismo borra del mapa el antiguo motor V8 y pasa a disponer de un bloque V6 biturbo de tres litros de cilindrada que le permite ofrecer 557 caballos de potencia y 650 Nm de par motor. Toda la potencia se reparte entre los dos ejes mediante un cambio automático de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su indicador muestra una velocidad punta de 320 km/h.