Maserati ha decidido elevar su apuesta por los SUV. La icónica y exclusiva marca italiana ha presentado en sociedad su nuevo todocamino, el Maserati Grecale. Un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama de la compañía por diversas cuestiones que van más allá de, simplemente, el apartado estético. El ansiado «hermano pequeño» del Maserati Levante ya está aquí y ya es una realidad.
El nuevo Grecale, con 4,8 metros de largo, lidia en el competido segmento D. Es el primer todocamino de la historia desarrollado por Maserati para dicha categoría. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una filosofía que se caracteriza por combinar perfectamente elementos propios de un coche elegante y señorial, con detalles que sacan a relucir su lado más deportivo. Entre sus principales rivales se encuentra el Porsche Macan.
Está sustentado por la plataforma Giorgio de Alfa Romeo. Esta arquitectura también es empleada por el Alfa Romeo Stelvio. La gama se compone de los niveles de acabado GT, Modena y Trofeo. Es importante tener en cuenta que, en función del acabado configurado, las dimensiones exteriores e incluso el volumen de carga del maletero variarán. En el mejor de los casos, el maletero del nuevo Grecale cubica un volumen de carga de 570 litros.
En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Grecale no es ajeno a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por el auge de la movilidad sostenible. El nuevo SUV de Maserati sucumbe a la electrificación. La opción de acceso está fijada por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 CV y 450 Nm de par máximo. La clave de dicha mecánica es que está electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.0 litros biturbo ofertado en dos niveles de potencia, 330 CV y 530 CV. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Por otra parte, y directamente ligado con esa apuesta por la electrificación, el nuevo Grecale, además de ser el primer D-SUV de la compañía italiana, también puede presumir de ser el primer SUV 100% eléctrico de Maserati. La variante eléctrica a batería ha sido bautizada como Maserati Grecale Folgore. Ostentará el papel de alternativa más ecológica de toda la oferta mecánica.
El nuevo Grecale Folgore no luce un diseño exterior con grandes diferencias. Pero sí luce pequeños detalles que ponen de manifiesto su condición de vehículo eléctrico. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 105 kWh que le permite disponer de una autonomía de aproximadamente 700 kilómetros con una sola carga. Una batería que tiene como objetivo principal alimentar dos motores.