El buque insignia de Maserati
es un exclusivo y radical superdeportivo. El nuevo Maserati MC20 ha irrumpido en escena con el objetivo de cautivar al fiel seguidor de esta exclusiva marca italiana de coches de lujo. Un vehículo desarrollado con la más avanzada tecnología de la compañía que destaca por diseño, por equipamiento y, sobre todo, por su mecánica. En las entrañas del nuevo MC20 se encuentra un motor bautizado con el nombre «Nettuno».
Debutó en sociedad en formato coupé. Sin embargo, no mucho tiempo después, Maserati fue un paso más allá al introducir una variante descapotable de este modelo. El nuevo Maserati MC20 Cielo. Un superdeportivo que está siendo objeto de deseo de los principales preparadores de coches de Europa. Si bien no puede ser considerado un descendiente directo del mítico Maserati MC12, ambos modelos comparten varios puntos en común.
Mide 4,7 metros de largo y en su interior pueden viajar dos pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de carga de 148 litros. El motor tiene una posición central trasera, por lo que el espacio disponible para el equipaje es algo limitado. En el habitáculo todo está enfocado a la figura del conductor. Los asientos son cómodos y ofrecen una buena sujeción lateral.
El nuevo MC20 está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. Se trata de un segmento muy elitista en el que, si bien la oferta es limitada, el modelo de Maserati se enfrenta a duros contendientes. Entre los principales rivales del MC20
se encuentran el Porsche 911 Turbo S, el Mercedes-AMG GT, el Mercedes-AMG SL y el Audi R8.
En las entrañas del nuevo MC20 se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.0 litros llamado Nettuno que desarrolla una potencia de 630 CV y 730 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Nos encontramos ante un vehículo que puede presumir de ser «100% italiano». El proceso de producción en serie del MC20 en sus dos variantes de carrocería se lleva a cabo en las instalaciones que Maserati tiene en Viale Ciro Menotti, Módena (Italia). Allí son producidos los modelos de la compañía desde hace casi un siglo. El motor Nettuno también se fabrica en territorio italiano. Concretamente en Módena.