Más Premium de lo que se dice…
El CX-30 es un coche que sirve tanto para andar por ciudad cómodamente como para hacer un viaje de 500 km, su sistema de control de velocidad con función de distancia es de lo más cómodo.
Además en cuanto coges velocidad se nota totalmente diferente, se siente pegado al suelo como un berlina, y se maniobra con mucha facilidad. Al principio, los sistemas de seguridad te parecen algo intrusivos (y si estás acostumbrado a un coche que no tiene sistemas de mantenimiento de carril etc… lo será) pero a medida que pasa el tiempo te acostumbras y lo interiorizas en ti. No me canso de leer en muchas revistas y sitios web que el motor Skyactiv-X se queda algo rezagado, aunque la realidad es diferente, mi experiencia con él es que cuando la potencia tiene que estar, está ahí, yo lo equipé con caja de cambios automática, si le pisas, baja 2 o 3 marchas, se pone a 4000rpm que es donde un motor atmosférico tiene “vida” y empuja con contundencia, se notan los 180cv. En recuperaciones es bueno, pero si, como todo Mazda está hecho para una conducción relajada, que todo funcione como tiene que funcionar y ya. Sin embargo, si te metes con el por una carretera de curvas te lo pasas bien, gira dando sensación que va sobre raíles y sale de curvas con mucha soltura, a pesar de tener ayudas a la conducción como G-vectoring, en ningún momento sientes su entrada, a pesar de que haga su función. Es muy fácil de conducir. Su suspensión gana conforme elevamos la velocidad. Cabe destacar el sistema de iluminación, con luces tipo LED (muy potentes) y firma lumínica que a mi me parece una pasada, ofrece sistema de luces de carretera automáticas y dinámicas en función del tráfico, curvatura de dirección etc… nada que envidiar al de Mercedes que a mi parecer es el mejor que he probado en un coche.
Por dentro, muy bien acabado, no hay crujidos ni terminaciones extrañas, todo funciona, aquello que tocas es siempre de metal o símil de cuero, (lo que lo hace más premium y es a lo que me refiero en el título).
Respecto a la habitabilidad, soy un tipo grande (mido 1,87m) delante no tengo problema alguno, todo queda a mano, distancia a techo correcta, regulación de espejos y visibilidad muy buena, como todo coche tiene sus puntos ciegos, de los cuales las motos salen como fantasmas, sin embargo, esto se soluciona con el sistema de control de ángulo muerto que incorpora de serie (creo, en acabado Zenith). Acerca de las plazas traseras, son algo justas pero como digo, soy grande y habitualmente las personas que van detrás son niños pequeños o personas mayores, que típicamente son mas pequeños. Para mi, una persona de 1,87m, me sobran 7-10cm de rodilla al asiento del conductor y con un 44 de pie puedo jugar un poquito con los pies bajo el asiento de conductor. Plaza central, inútil prácticamente, casi como en todo coche de 5 plazas sino es para usar los anclajes ISOFIX que lleva de serie y llevar una sillita de bebé. Sobre el maletero, son 430L de capacidad sin reclinar asientos, si reclinamos llega a los 1600 aproximadamente, no es nada del otro mundo, yo no soy de llevar mucho equipaje, maleta tipo cabina por persona y un par de bolsas de deporte, pero admito que quizás para muchas otras personas, se pueda quedar corto.
En líneas generales creo que lo que este coche ofrece por el precio que tiene, es muy bueno, posicionándose a la altura de BMW, Audi, Volkswagen, Volvo, entre otros. Todo lo que hace, lo hace sin queja alguna e incluso de manera sobresaliente en algunos casos.
Me gusta
- Acabados
- Confort de marcha y rodadura
- Estética
Mejorable
- Capacidad maletero y plazas traseras algo justas
- Piano black