Prueba Mazda CX-5 e-Skyactiv G, ganándose la etiqueta Eco
La segunda generación del Mazda CX-5 está a punto de cumplir seis años en el mercado pero quiere mantenerse joven. La marca japonesa vuelve a actualizar su SUV...
Ver galería150-194 CV
5.6-7.6 l/100km
5
5
35.183-51.733 €
Con el Mazda CX-5, la marca japonesa busca desmarcarse de los modelos generalistas y estar más cerca del segmento premium. Y en cierto modo lo consigue, no solo gracias a un diseño exterior más refinado, elegante y atractivo, sino también con un interior algo más cuidado. No obstante, es un modelo que no destaca especialmente en el apartado tecnológico, donde sencillamente cumple.
Y tampoco brilla sobre sus alternativas en la gama de mecánicas. Únicamente está disponible con dos motores gasolina, que a priori deberían ser suficientes para el tipo de cliente al que está enfocado. Sus aptitudes offroad están muy limitadas y es un modelo enfocado al uso en carretera, con una experiencia de conducción especialmente confortable.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Mazda CX-5
Oferta Motor.es32.542 €35.183 €Ahorras 2.641 €
Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas del Mazda CX-5
La segunda generación del Mazda CX-5 está a punto de cumplir seis años en el mercado pero quiere mantenerse joven. La marca japonesa vuelve a actualizar su SUV...
Ver galeríaEn uno de los segmentos más competidos del mercado, el Mazda CX-5 y Volkswagen Tiguan se actualizan para seguir siendo dos de las opciones más serias. Japoneses y...
Ver galeríaCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Consulta las opiniones de los usuarios del Mazda CX-5
Nota de los usuarios
5,6
12 opiniones
e-Sky G MHEV 2.5 141kW AT Exclusive-Line
No comprar
Tengo el CX-5 de 165 caballos con motor de gasolina. Pensaba que iba a tener potencia suficiente como en mis coches anteriores, pero no. Le falta potencia y para subir las cuestas hay que jugar con el cambio, lo que a su vez eleva el ruido dentro del coche y el consumo. Circulando estrictamente a velocidades oficiales no bajo de los 8,1 litros. Conclusión, llevo seis meses con él y no lo recomiendo en absoluto. Lo dicho, no comprar.
Me gusta
Mejorable
4,6
2.5 GE 143kW (194CV) 2WD AT Signature
Muy buen coche
Llevo ya dos años con el coche y he hecho 56.000 kilómetros, sobre todo por autopista. Es muy cómodo y práctico con los consumos ajustados suempre se circule despacio. Cuando vas más rápido el consumo se va a los 9 litros por autopista.
Me gusta
Mejorable
9,2
CX-5 4WD DE2.2 150CV 6AT WG
Bonito pero con un mal servicio postventa
Tengo un Mazda CX-5 4WD 2.2 150CV 6AT, y como corresponde a un abuelo de 64 años, mi conducción es muy tranquila. En este coche se han llevado a cabo puntualmente todas las revisiones de mantenimiento y estas siempre se han realizado en un servicio oficial Mazda.
Con 100.707 kms se ha tenido que reemplazar la pinza de freno trasera derecha con todo su accionamiento y, como consecuencia de su fallo, los 2 discos y las 2 pastillas traseras de freno, lo que ha supuesto un importe de 829,43 euros. Esta reparación se hizo en un servicio oficial Mazda. A mi pregunta a Mazda España si les parecía aceptable que un coche en estas condiciones sufriera esta avería, su respuesta ha sido que el coche está fuera de garantía y que esto es lo que hay.
Como tuve el problema en Laredo, en primera instancia me vi obligado, por primera vez en la vida del coche, a llevarlo a un servicio no oficial Mazda, ya que el servicio oficial más próximo estaba a 46 kms. Como no acertaron en el diagnóstico gasté otros 263,78 euros para nada. A mi pregunta a Mazda España si les parecía aceptable que en una zona tan poblada como el área de Laredo, Colindres y Santoña no hubiera un servicio oficial Mazda, su respuesta fue que 46 kms es “cerquita”.
Cuando les pregunté si les parecía razonable que un coche que se vende como versión Luxury “Fully Equipped”, no tuviera una opción tan básica como la de control de desgaste de las zapatas de freno, Mazda España ni siquiera me ha contestado.
Como consecuencia, mi opinión es que el coche es blando, la cobertura de servicio de Mazda en España insuficiente y la atención de Mazda España ante una reclamación insatisfactoria. En estas condiciones no puedo recomendar en absoluto a esta marca.
Me gusta
Mejorable
5,4
e-Sky G MHEV 2.0 121kW AT Homura
Probar antes de comprar
Es un coche para probar antes de comprar (si tienen en el concesionario y no te pasa como a mi) ya que si no estás acostumbrado a un motor así, va muy justo, en cuanto hay una pendiente se viene abajo muy pronto y tienes que utilizar cambio de marchas mucho, y aún así va muy justo por lo menos el de gasolina 165 cv.
Me gusta
Mejorable
5,6
Skyactive
Pésima compra
A los 150.000 km se me rompió la cadena de la bomba de aceite y el motor se quedó gripado. El arreglo me ha costado 4.500 euros. Una vergüenza.
5,8
2.2 DE 110kW (150CV) Origin
UNA PESADILLA
Una Pesadilla
Eso es lo que estamos viviendo con nuestro CX-5. Tenemos ó teníamos un CX-5 de 2014 con 160.000 kilómetros hechos en su gran mayoría en carretera. Hace 5 meses estando de viaje nos salió el aviso de avería motor, lo llevamos al taller oficial, como en todas sus revisiones, y al haberse apagado el aviso nos dijeron que no pasaba nada que podíamos seguir andando con él sin problema. Así 2 veces más con la misma respuesta.
A día de hoy el coche está destripado en el taller oficial con una avería que no supieron detectar a tiempo, carbonilla por todo el circuito y sin saber si ha llegado al motor, así que no nos dan un presupuesto cerrado ni la seguridad de que una vez hecha la limpieza esté el motor también dañado. Sólo nos queda gastarnos en la avería más del valor del coche ó llevarlo al chatarrero. Pero eso sí, antes tenemos que pagar las horas de taller dedicas a ver la avería que no supieron ver hace 5 meses.
Toda la información que hemos podido recabar nos da la razón, estos motores diésel están dando este problema, nosotros lo hemos tenido a los 160.000 kilómetros, pero ha habido casos que ha pasado a los 40.000 kilómetros.nTanto gerente, compraventas y mecánicos de la marca también lo confirma pero aquí nadie asume responsabilidades.
Tampoco desde el concesionario nos dan ninguna solución, eso sí el gerente del concesionario oficial Mazda nos dijo que lo sentía mucho. Nos quedamos mucho más tranquilos… Espero que esto sirva a otros propietarios para que no lleguen a la situación que estamos viviendo nosotros
Me gusta
Mejorable
1,8
e-Sky G MHEV 2.0 121kW AT Exclusive-Line
Seguridad
Es un coche fantástico
Me gusta
Mejorable
8,6
e-Sky G MHEV 2.0 121kW AT Advantage
Opinión actualizada Mazda CX-5
Adquirí un Mazda CX-5 2022 con la mayor ilusión. Pero desde que inicie el trámite del mismo ya sentía que se avecinaba un calvario para mi. Me dijeron que me entregarían el vehículo en 8 días y pasó más de un mes para que pudieran dármelo. Tuve que cancelarlo de contado haciendo hasta préstamos a mi familia. Y aquí en Ecuador los vehículos son tan caros como mi versión que siendo intermedia baja (CX-5 manual) cuesta nominalmente 37.000 dólares. Tuve que amenazarlos con demandarlos y ya con eso se vieron exigidos a entregarme el vehículo. De allí sinceramente su motor es superior, no lo vamos a negar, pero sinceramente yo que he tenido el Kia Sportage no siendo tan bueno como el.
Mazda Cx5 en dicho carácter, el Kia es superior en modernidad, comodidad, espacio, líneas de diseño, y sobre todo más económico en sus repuestos.
EL MAZDA CX5 es un vehículo que intenta emular el lujo alemán o americano y en mucho lo logra, pero su diseño exterior (sobre todo el frontal) opaca ese buen trabajo hecho en el motor.
Hasta sus aros de 19 con llantas de grosor delgado se sienten en los baches. Y eso que debes adquirir todo el software por fuera (pago extra) para poder enlazarlo con tu smarts después de ese precio es ya de locura. En pocos meses más lo venderé y seguro seguiré con la línea Kia a la que nunca debí dejar.
Me gusta
Mejorable
5,6
e-Sky G MHEV 2.0 121kW Excl-Line White
Que lastima k no lo pueda devolver
Compre el CX5 por que cuando me lo dejaron me causo una gran impresión y vi muy buenas opiniones estaba enamorado de su diseńo exterior. Lo tengo desde hace 2 ańos y estoy arrepentido desde la primera semana de tenerlo. Qué castaña de coche! Lo devolvería! Vengo de un Volkswagen y menuda diferencia de un coche alemán a (el mercedes japonés). Vamos ni se os ocurra comparar un coche alemán a uno japonés es todo, pero todo mejor. Tiene 14.000 km y ya no aguanto más, lo vendo. Ha sido la peor compra de mi vida estoy muy arrepentido, y esto escribo este comentario para que nadie pase por mi experiencia y haga una buena compra.
Me gusta
Mejorable
3,4
e-Sky G MHEV 2.5 141kW AT Homura
Avería en cuanto termina la garantía
Mal
Me gusta
Mejorable
6,8
e-Sky G MHEV 2.5 141kW AT Exclusive-Line
Muchos caballos poco empuje
No se notan los casi 200 CV.
Me gusta
Mejorable
7,0
e-Sky G MHEV 2.0 121kW Exclusive-Line
Más chino que japonés
Lo tengo 1 año y 8 meses lleva 44.000 kilómetros hechos solo en carretera.
Le vibra el salpicadero y con un mínimo bache parece que se va a desmontar.
En autovía cuando paso de 140km/h le silban las puertas, le entra el aire por algún sitio y es muy molesto.
Y otro detalle es que cuando lo lavo los espejos no se cierran durante días, es un coche para no lavar.
Muy decepcionado con la compra.
Me gusta
Mejorable
3,2
Fotos del Mazda CX-52 galerías
Especificaciones y precios de las versiones más populares del Mazda CX-5
¿Tienes alguna pregunta acerca de este coche? Busca las preguntas que han hecho otros usuarios o haz la tuya.
Preguntas de los usuarios
6
8 respuestas
Oswaldo
24 Nov 2023 - 08:38h
Valor de reventa
Hola, quería saber si el CX-5 tiene un buen valor de reventa. Gracias.
Por Javier el 25 Nov 2023 - 13:09h
Hola, Oswaldo. Muy buenas.
Sí, el valor de reventa es bastante bueno. Mazda ha demostrado que sabe hacer buenos coches, que aguantan bien y tienen mucha fiabilidad. Todo ello ayuda para que depreciación sea muy baja, de las mejores del mercado.
Un saludo.
Antonio Munar
25 Jun 2023 - 23:16h
Motor gasolina,
Me encanta el diseño del CX-5, pero no entiendo a algunos propietarios cuando dicen que el motor de 165 caballos no tira. ¿Cómo es posible si sólo pesa 1.349 kilogramos con el conductor incluído? No lo entiendo. También dicen que consume mucho al superar los 140 Km/h y que su conducción sólo es buena por autopistas. ¿Me lo pueden aclarar un poco más? Gracias.
Por No tira.tengo el de 165 caballos y me aburre subiendo.crei que seria un buen coche pero estoy arrepentido.tenia un Peugeot 508 de 140 cv y le da mil v el 22 Sep 2023 - 00:45h
Le falta potencia. Tengo el de 165 caballos y me aburre en las subidas. Creía que sería un buen coche, pero estoy arrepentido. Antes tenía un Peugeot 508 de 140 caballos y le daba mil vueltas.
Por Javier el 26 Jun 2023 - 10:40h
Hola, Antonio. Muy buenas.
Partamos de la base que el CX-5 es un coche muy bonito. Eso no se puede negar. En cuanto a que no tira, sí que es cierto que Mazda acostumbra a que sus coches ganen velocidad de forma muy paulatina y esto puede dar la impresión de que el coche no corre, pero sí que lo hace. Están más pensados para una conducción tranquila.
En cuanto a los consumos, el CX-5 muestra buenos datos, pero, como con cualquier otro coche, el gasto se dispara si pisamos mucho el acelerador. A pesar de ello, sus cifras de consumo siguen siendo de las mejores de la categoría.
Un saludo.
Maria
16 Mayo 2023 - 22:27h
Enganche retractil
Hola, muy buenas. Tengo una duda, ¿la bola de remolque retráctil viene montada de fábrica o hay que montarla después en el taller del concesionario? Gracias y un saludo.
Por Javier el 17 Mayo 2023 - 09:48h
Hola, María. Muy buenas.
Si la pides con el coche, la bola de remolque viene montada de fábrica.
Un saludo!
Miren
24 Mar 2023 - 18:37h
Mazda CX5
Hola. Estoy pensando en comprar coche y dudo entre Mazda CX-5 y el Hyundai Tucson. Busco que sea de gasolina con cambio automático. ¿Cuál me aconsejáis? Los que tengáis un CX-5, ¿qué me recomendáis? Muchas gracias.
Por Javier el 25 Mar 2023 - 09:47h
Hola, Miren. Muy buenas.
Pues yo me tiraría a por el CX-5. Me parece un coche bastante mejor que el Tucson por calidad, por mecánica y por consumos. El Skyactiv-G es muy interesante y si buscas la etiqueta ECO tienes el e-Skyactiv G.
Un saludo!
Ramón
21 Ene 2022 - 12:18h
Opinión Mazda cx5 2.2 150cv luxury diesel 2016
Buenas, mañana voy a probar un Mazda CX-5 2.2 diesel 150 cv Luxury del año 2016. Es un coche que estéticamente me gusta mucho pero desconozco de su rendimiento de motor y las posibles averías que pueda dar. Tengo entendido que de consumo está bien. Me gustaría saber la opinión de quién tenga este vehículo para ayudarme a tomar una decisión al respecto. Muchas gracias.
Por Alfonso el 04 Nov 2022 - 16:53h
Ramón, quisiera saber qué has hecho yo estoy en el mismo dilema, el coche que voy a comprar es igual al de tu pregunta
Por Miquel el 02 Oct 2023 - 22:57h
Alfonso, yo estoy en las mismas. ¿Cómo lo has solucionado?
aldo covili
17 Nov 2021 - 19:56h
funcionamiento de la llave a distancia
Recuerdo que en versiones anteriores al cerrar el coche con el mando se cerraban los espejos y sonaba un pitido, que también sonaba al abrir las puertas. Acabo de comprar la versión de 2022 y no tiene pitido, ¿se puede hacer algo? Saludos.
Por Balint el 09 Mar 2022 - 19:50h
Yo acabo de comprar la versión Zenith 2022 y el pitido y pliegue de espejos si lo lleva.
Por Javier el 19 Ene 2022 - 10:23h
Hola, muy buenas.
Estás en lo cierto, las ediciones anteriores sí lo tenían. En la versión de 2022 desconozco si lo sigue teniendo. Mira a ver en el menú del coche, en las funciones de las puertas y desbloqueo de puertas. Puede que ahí tengas una opción que active y desactive el sonido.
Un saludo.