Mazda CX-60 e-Skyactiv Takumi (Deep Crystal Blue)MY2022
El Mazda CX-60 llega al mercado europeo para situarse como el modelo más grande y lujoso de la compañía japonesa. Un D-SUV que pretende plantar cara a las marcas premium y que para ello cuenta con un sistema híbrido enchufable con etiqueta CERO.
2 de 2Mazda siempre ha estado considerada como una de las mejores marcas generalistas del mercado. La calidad de sus vehículos se ha enfrentado de tú a tú a muchos rivales premium. El Mazda CX-60 se presenta como el buque insignia de la casa. No sólo es el modelo más grande la marca, también el primero en ofrecer una mecánica híbrida enchufable. Su precio de venta arranca en los 52.115 euros, sin ofertas o promociones.
Su carrocería evidencia el salto de tamaño con respecto a un Mazda CX-5. Catalogado como un D-SUV, el CX-60 alcanza los 4,74 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Con una capacidad máxima para cinco adultos, el maletero ofrece un volumen mínimo de 570 litros, ampliables a 1.726 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.
Mazda opta por esquematizar el equipamiento y los acabados en cuatro paquetes muy cerrados: Prime-Line, Exclusive-Line, Homura y Takumi. En su versión más completa destacan elementos como la tapicería de piel, el HUD, la instrumentación digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, las cámaras de aparcamiento de 360 grados y un completo equipo de asistentes a la conducción.
Mecánicamente hablando, el Mazda CX-60 está disponible en versiones, gasolina MHEV, diésel e híbrido enchufable conocido bajo e-Skyactiv. Cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico que juntos generan 328 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. Gracias a una batería de 17,8 kWh de capacidad se logra homologar una autonomía eléctrica de 63 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.