El Mazda6 ha estado disponible en una importante cantidad de variantes de carrocería a lo largo de su ya dilatada historia. En la gama del popular sedán japonés la alternativa más práctica y familiar, recibe la denominación comercial Wagon. El Mazda6 Wagon es el modelo destinado al público que busca un automóvil para la movilidad familiar. Un vehículo espacioso y confortable con el que poder afrontar todos los desplazamientos diarios y también tener la capacidad de llevar a cabo largos viajes por carretera sin que el confort se vea mermado.
La variante de carrocería Wagon acompaña al Mazda6 desde su primera generación. Mazda decidió, de manera acertada, dotar a su modelo con esta opción debido a que la competencia más directa ya contaba con ella. Por lo tanto, el lanzamiento de un Mazda6 Wagon era realmente necesario. Un modelo cuyo nombre ha podido ser diferente en función del mercado y de la generación.
Tiene a sus espaldas un total de tres generaciones y numerosas actualizaciones. La variante de carrocería familiar aglutina una parte muy importante de las ventas que cosecha el Mazda6 a nivel global. Es uno de los coches familiares más destacados de su categoría. Un competido segmento donde la rivalidad es voraz.
Es un vehículo de tamaño mediano. El Mazda6 Wagon mide 4,81 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D. En su espacioso interior hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 522 litros. Una cifra que se incrementa hasta los 1.664 litros si optamos por abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Como bien hemos señalado, en el segmento donde lidia el coche familiar de Mazda hay una gran competencia. Entre los principales rivales del Mazda6 Wagon se encuentran modelos como el Volkswagen Passat Variant, el Peugeot 508 SW y el Skoda Superb Combi.
La gama de motores del Mazda6 Wagon ha variado de manera importante con el paso de los años. En el pasado reciente la variante de carrocería familiar del sedán japonés ha estado disponible con motores diésel e incluso con tracción total.
El modelo que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios está disponible de manera exclusiva con motores de gasolina Skyactiv-G de 165 CV y 194 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.
Es producido muy lejos del territorio europeo. El Mazda6 Wagon se fabrica en Japón. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Mazda localizadas en Yamaguchi. En esta planta también es fabricado el modelo tipo sedán.