Prueba Mazda MX-5 RF 2024, con nuevas e interesantes mejoras
El Mazda MX-5 de la actual generación (ND) continúa su trayectoria vital. Para el presente 2024 ha incorporado importantes mejoras en lo que respecta a la información y...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Mazda MX-5 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es30.272 €32.550 €Ahorras 2.278 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Mazda MX-5, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
MX-5 ST 1.5 SKYACTIV-G 97kW (132CV) Prime-Line (2024) | Desde 30.272 € | 32.550 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km | ||
MX-5 ST 1.5 SKYACTIV-G 97 kW (132 CV) MT Kizuna (2023) | Desde 31.921 € | 34.474 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km | ||
MX-5 ST 1.5 SKYACTIV-G 97kW Exclusive-Line (2024) | Desde 32.597 € | 35.050 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km | ||
MX-5 RF 1.5 SKYACTIV-G 97kW (132CV) Prime-Line (2024) | Desde 32.597 € | 35.050 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km | ||
MX-5 ST 1.5 SKY-G 97kW MT Homura sin BSM/RCTA (2023) | Desde 32.758 € | 35.224 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km | ||
MX-5 ST 1.5 SKY-G 97kW Exclusive-Line sin BSM/RC (2023) | Desde 32.824 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km | |||
MX-5 ST 1.5 SKYACTIV-G 97 kW (132 CV) MT Kazari (2024) | Desde 33.341 € | 35.850 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km | ||
MX-5 RF 1.5 SKYACTIV-G 97 kW (132 CV) MT Kazari (2024) | Desde 34.246 € | 38.350 € | Gasolina | 132 CV | 6.3 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Mazda MX-5 con los de cualquier otro coche del mercado.
El Mazda MX-5 es toda una institución en el mercado de los coches deportivos biplaza. Un vehículo mundialmente famoso y que domina con puño de hierro de una de las categorías más competidas durante años en el mercado del automóvil. Es el roadster más vendido a nivel global. Un verdadero superventas que aglutina numerosos éxitos comerciales y que ha permitido a Mazda acelerar su proceso de expansión internacional.
Fue presentado en sociedad en el año 1989. La primera generación del MX-5, conocida con el código NA, vivió su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Chicago. Un evento elegido expresamente por la compañía nipona a modo de guiño al público americano. Y es que Estados Unidos estaba llamado a ser uno de los principales mercados para este modelo. Una premisa que se materializó poco tiempo después.
En el territorio europeo siempre ha sido conocido como MX-5. Sin embargo, en otros mercados, y en diferentes generaciones, ha sido comercializado con otros nombres. Mazda Roadster, Eunos Roadster, Mazda MX-5 Miata y Mazda Miata.
El MX-5 se caracteriza por ser un deportivo pequeño, biplaza, ligero, descapotable, con tracción trasera y un precio bastante asequible si tenemos en cuenta otras propuestas del mercado. La combinación de todas estas características da como resultado el superventas que Mazda tiene en cartera. Un modelo que, cabe señalar, tiene a sus espaldas un total de cuatro generaciones y numerosas actualizaciones.
La entrada en escena de la cuarta generación, conocida internamente con el código ND, marcó un punto de inflexión en la historia del MX-5. Más allá de las novedades en materia de diseño y de equipamiento tecnológico, Mazda decidió ampliar la oferta con una nueva variante de carrocería. Hasta la fecha el MX-5 venía estando disponible exclusivamente en formato ST (Soft Top). Sobre la cuarta generación se desarrolló la variante RF (Retractable Fastback).
Es un descapotable pequeño. Mide 3,92 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el competido segmento B. En su interior, como bien hemos señalado, solo hay dos asientos. Es un coche biplaza. La distancia entre ejes alcanza los 2,31 metros. Por lo tanto, el habitáculo es bastante espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 130 litros. Una cifra bastante aceptable si tenemos en cuenta que se trata de un descapotable.
Una de las claves que han permitido al MX-5 mantener su dominio global por tanto tiempo es que no tiene competidores directos. Si bien en el mercado podemos encontrar diferentes descapotables, Mazda ofrece un producto único. Ahora bien, si tuviéramos que mencionar algunos vehículos que estén en disposición de ser rivales del Mazda MX-5, estos serían el MINI Cabrio y el BMW Z4.
La gama de motores de Mazda MX-5 ha sufrido importantes cambios con el paso del tiempo. Ahora bien, es un modelo que se mantiene fiel a sus orígenes. Solo está disponible con motores de gasolina. Todas las motorizaciones son clásicas y carecen de electrificación. Además, presenta una configuración de tracción trasera. No hay posibilidad de tracción total.
El escalón de acceso a la gama MX-5 está ocupado por un motor de 1.5 litros Skyactiv-G de cuatro cilindros. Desarrolla 132 CV y 152 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Como alternativa más prestacional hay un motor 2.0 Skyactiv-G con cuatro cilindros. Este bloque alcanza los 184 CV y 205 Nm respectivamente. Se puede combinar con una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones.
Más de un millón de unidades fabricadas del Mazda MX-5, un éxito mundial
Como bien hemos señalado previamente, el MX-5 es un éxito mundial. En el año 2000 el Libro Guinness de los Récords declaró al MX-5 el coche deportivo biplaza más vendido de la historia. Por aquel entonces había superado con creces la barrera de las 500.000 unidades fabricadas. En el año 2017 se alcanzó otro hito. La producción del roadster de Mazda alcanzó el millón de unidades.
El proceso de producción en serie tiene lugar lejos de las fronteras europeas. El Mazda MX-5 se fabrica en Japón. Más concretamente en unas instalaciones de Mazda localizadas en Hiroshima. Allí se producen todas las variantes de carrocería que conforman la oferta de este modelo.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Mazda MX-5
El Mazda MX-5 de la actual generación (ND) continúa su trayectoria vital. Para el presente 2024 ha incorporado importantes mejoras en lo que respecta a la información y...
Ver galeríaEl Mazda MX-5 RF sigue siendo el mismo que ya hemos conocido en ciertas ocasiones, sin embargo, con la llegada del model year 2023 se han añadido algunos...
Ver galeríaEl Mazda MX-5. El deportivo más vendido del mundo, estrenó hace unos años su nueva versión RF de techo duro retráctil, hoy conocemos su acabado denominado Red Dark...
Ver galeríaEl Mazda MX-5 recurrirá sí o sí a la electrificación, como ya nos adelantó el año pasado el prototipo Iconic SP que la marca nipona reveló el Japan...
Es uno de los roadster más deseados en todo el mundo, y en Bélgica lo saben tan bien que un concesionario ha decidido tomarse la licencia de crear...
Ver galeríaEs toda una referencia, y se mantiene más que vivo a pesar de que los roadster son modelos de nicho, y de capricho, mucho más en el segmento...
Uno de los modelos más admirados y deseados de la marca de Hiroshima está de celebración. El Mazda MX-5 es uno de los modelos con más años a...
El proceso de desarrollo del Mazda MX-5 NE ha comenzado. Mazda ya trabaja en la nueva generación de su popular y exitoso roadster. Estas primeras fotos espía de...
Ver galeríaLa nueva generación del Mazda MX-5 ya se encuentra enfilando las inevitables pruebas en el Nordschleife, para comprobar el comportamiento dinámico de la nueva plataforma que estrenará.
Ver galeríaOferta Motor.es30.272 €32.550 €Ahorras 2.278 €