Mazda MX-5 RF MY2024
El Mazda MX-5 es uno de los coches fetiche para la mayoría de enamorados de la conducción. Ahora, este modelo, recibe una pequeña actualización con nuevos elementos interiores y otros enfocados en su dinámica. Lo que no cambia es su concepto como "el deportivo perfecto".
2 de 2El Mazda MX-5 llega en 2024 con una puesta al día ligera, aunque con elementos que realmente se sentían necesarios para continuar siendo joven. Exteriormente no presenta cambios significativos, más allá de un nuevo color o acabado. El RF (la unidad que hemos podido probar) sigue contando con el mismo mecanismo para su techo rígido, el cual es capaz de plegar o desplegar el techo en sólo 13 segundos.
Pero donde sí encontramos novedades es en su interior. Sobre el salpicadero reposa ahora una más generosa pantalla de información y entretenimiento con 8,8 pulgadas. Esta sigue contando con conexiones móviles, como Apple CarPlay o Android Auto. Sin embargo, sus gráficos continúan siendo unos viejos conocidos, algo que habría estados bien poner al día.
También se ha renovado en el apartado dinámico con una nueva función para el llamado DSC-Track. Este se puede activar en una nueva botonadura ubicada a la izquierda del volante, donde también se pueden desactivar los avisos sonoros de los asistentes a la conducción (sobrepaso del límite de velocidad o pisar las líneas del carril).