McLaren GTMY2020
El McLaren GT es el modelo de acceso a la familia. Un superdeportivo concebido para alejarse de los circuitos y adentrarse en un uso más diario. A pesar de ello, sus cifras de rendimiento son capaces de dejar atrás a casi cualquiera.
3 de 4El McLaren GT es el menos deportivo de la casa. No solo en cifras de rendimiento, también en sensaciones y conducción. Pensado para un uso más rutinario y corriente, el GT se adentra en un segmento de lujo dominado por firmas como Porsche, Ferrari, Bentley o Aston Martin. Disponible en los mercados desde la segunda mitad de 2019 por un precio mínimo superior a los 200.000 euros.
En su carrocería no hay nada que destaque de forma individual, siendo el conjunto el que resulta atractivo. Se trata de un superdeportivo compacto con medidas propias del segmento D. 4,68 metros de largo, 2,04 metros ancho y 1,21 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,67 metros que tan solo permite la entrada a dos pasajeros. En capacidad de carga cuenta con dos maleteros; uno delantero y otro trasero.
La gama de acabados de McLaren no ofrece los niveles habituales, entregando toda la tecnología desde el punto de partida. Una amplia variedad de sistemas embarcados que permiten ofrecer sistemas como: faros de LED, instrumentación digital, infotainment con pantalla de 7 pulgadas, conectividad para dispositivos, cámara de aparcamiento, y un discreto equipo de seguridad y asistentes a la conducción.
Mecánicamente hablando cuenta con un bloque V8 biturbo de 3.994 centímetros cúbicos de facturación propia. Desarrolla 620 caballos y 630 Nm de par motor. De 0 a 100 en 3,2 segundos y velocidad punta de 326 kilómetros hora. Acoplado al motor encontramos una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la fuerza del conjunto al eje trasero.