El nuevo McLaren Speedtail es el último integrante de la familia de modelos Ultimate Series de McLaren. Debido a su particular configuración de 3 plazas con el piloto situado en el centro, el modelo británico es una especie de sucesor espiritual del clásico McLaren F1, ya que ha sido inspirado directamente por este. Sin embargo, su antecesor directo es realmente el más reciente McLaren P1.
Como el P1, el nuevo Speedtail cuenta con un esquema mecánico híbrido que entrega 1.050 caballos para un peso total de 1.430 kg, aunque lo más espectacular de este modelo son sus prestaciones, ya que tal y como lo describe la marca es el modelo más rápido fabricado nunca por McLaren.
Gracias al concienzudo estudio aerodinámico, el nuevo Speedtail es capaz de alcanzar velocidades muy altas. Puede pasar de 0 a 300 km/h en solo 12.8 segundos, cuando el McLaren P1 tardaba 16 segundos en completar esa misma tarea. La velocidad máxima del Speedtail es de 403 km/h, la más alta de un modelo de la marca británica.
La marca británica solo fabricará 106 ejemplares del Speedtail, cifra similar a la producción del McLaren F1 original. En el momento de su presentación todos los ejemplares habían sido vendidos a un precio de 1.75 millones de libras, poco más de 1.97 millones de euros al cambio.