Prueba Mercedes-AMG GT 63 S E Performance
Fran Valle prueba el Mercedes AMG GT 63 S E Performance, una berlina deportiva que esconde un motor V8 biturbo bajo el capó. Con nada menos que 843...
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AMG GT Coupé Mercedes- 63 S 4MATIC+ (2025) | Desde 231.102 € | Gasolina | 639 CV | 12.7 l/100 km | ![]() | |||
AMG GT Coupé Mercedes- 63 S E Performance (2025) | Desde 242.359 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 816 CV | 8.2 l/100 km | ![]() | |||
AMG GT Coupé Mercedes- 63 PRO 4MATIC+ (2025) | Desde 250.012 € | Gasolina | 612 CV | 14 l/100 km | ![]() | |||
AMG GT Coupé Mercedes- 63 S E 4MATIC+ (2025) | Desde 259.126 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 843 CV | 8.9 l/100 km | ![]() |
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La división deportiva de Mercedes fue una de las grandes protagonistas en el Salón del Automóvil de París celebrado en el año 2014. Y no es para menos. Dicho evento fue el lugar elegido por la compañía alemana para presentar en sociedad su nueva bestia sobre ruedas. Un deportivo llamado a desempeñar un papel protagonista. Irrumpía en escena el nuevo Mercedes-AMG GT.
El nuevo Mercedes-AMG GT, cuyo nombre significa Gran Turismo, debutaba en sociedad con el objetivo de continuar el legado de la larga lista de deportivos que han visto la luz bajo el sello de AMG. Un modelo que, durante sus primeros años de historia, sustentó su oferta en una variante de carrocería. El Mercedes-AMG GT Coupé.
En el año 2017 se llevó a cabo la presentación de una importante puesta a punto. Mercedes desveló la renovación del AMG GT. Un lavado de cara, un «facelift», que introdujo novedades en materia de diseño, de equipamiento y de mecánica. Además, la marca alemana aprovechó el momento para ampliar la oferta con una carrocería de tipo descapotable. El Mercedes-AMG GT C Roadster.
A lo largo del periodo de comercialización de la primera generación vieron la luz toda una serie de versiones y/o variantes del Mercedes-AMG GT. Algunas de ellas muy destacadas como el Mercedes-AMG GT S y el Mercedes-AMG GT R. Y es que ofrecían un rendimiento superior así como una exclusividad mayor.
En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en 2017, año en el que se presentó el «facelift» de la primera generación del AMG GT, tuvo lugar la presentación de un importantísimo modelo conceptual. El Mercedes-AMG GT Concept. Un concept car que guardaba una gran relación con este deportivo y que se situaba como la antesala de una variante cupé de cuatro puertas. Un año después, en 2018, se desveló el Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé. Una opción más práctica y de tipo «berlina».
Hubo que esperar al verano de 2023 para conocer a la segunda generación del Mercedes-AMG GT. Un cambio generacional que supuso un antes y un después en la historia de este deportivo. ¿El motivo? Se trata de un vehículo rediseñado desde cero. Un modelo completamente nuevo que deja de ser un biplaza para convertirse en un automóvil en el que pueden viajar cuatro pasajeros en una configuración de plazas tipo 2+2.
Con la entrada en escena de la segunda generación del Mercedes-AMG GT se simplificó la oferta retirando del mercado la variante de carrocería descapotable. El espacio libre que dejó dicha variante de carrocería fue ocupado por el Mercedes-AMG SL.
El nuevo Mercedes-AMG GT con carrocería cupé es un vehículo más grande. Ya no es un compacto. Mide 4,73 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte baja del segmento D. En su interior, como se ha dicho, hay cuatro plazas. La distancia entre ejes es de 2,70 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 321 litros. Esta cifra se puede incrementar hasta alcanzar los 675 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en una categoría muy competida. Un segmento que se ha vuelto especialmente elitista con el paso de los años. Debe enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel. Entre los principales rivales del Mercedes-AMG GT se encuentran modelos como el Porsche 911, el Lexus LC, el Audi R8, el BMW Serie 8, el Maserati GranTurismo, el Jaguar F-Type y el Alpine A110.
La gama de motores del Mercedes-AMG GT ha sufrido importantes ajustes y cambios con el paso de los años. Y especialmente de las distintas generaciones. El lanzamiento de la segunda generación supuso un antes y un después en este aspecto ya que el AMG GT sucumbió a la electrificación. Solo está disponible con motores de gasolina, algunos de ellos electrificados a un importante nivel.
Hay versiones electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y otras con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Esta última recibe la denominación comercial E Performance por parte de Mercedes-AMG. Las versiones MHEV y PHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.
El rango de potencias abarca desde los 421 CV de la motorización de acceso hasta los 843 CV. En función del motor seleccionado nos encontraremos con una configuración de tracción trasera (también llamada propulsión) o un sistema de tracción integral 4MATIC+.
Es producido en territorio europeo. El Mercedes-AMG GT se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Affalterbach. Es la llamada «Casa AMG».
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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