Prueba Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, el destructor de mundos
Decía un antiguo eslogan comercial que la potencia sin control no sirve de nada. Hoy, gracias a la fuerza de la electricidad, vivimos en una era de grandes...
Ver galeríaInformación
El Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 fue el escenario elegido por Mercedes para presentar en sociedad un inesperado e importante modelo conceptual. En dicho evento tuvo lugar la puesta de largo del Mercedes-AMG GT Concept. Un concept car que sentaba las bases de una nueva variante que venía a ampliar la creciente familia AMG GT. En concreto, dicho modelo conceptual adelantaba lo que sería un Mercedes-AMG GT más práctico y «familiar».
Un año más tarde, en ese mismo salón del automóvil, se presentaba el nuevo Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé. Una alternativa tipo «berlina» al cupé bajo el sello de Mercedes-AMG. También conocido como Mercedes-AMG GT Berlina, ambos modelos están estrechamente emparentados a nivel técnico.
El éxito comercial obtenido por el Mercedes-AMG GT Coupé que llegó a los concesionarios unos años antes supuso un verdadero acicate para que la división deportiva de Mercedes se pusiera manos a la obra y desarrollase una de sus berlinas más deportivas, radicales y lujosas. Ahora bien, más que una berlina es considerado un cupé de cuatro puertas. Un formato que se ha popularizado en las últimas décadas.
Tiene un tamaño considerable. El Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé mide 5,05 metros de largo. Una longitud que, en la gama Mercedes, le sitúa a medio camino entre el Clase E y el Clase S. En su interior hay cuatro plazas. El habitáculo es muy confortable y lujoso. La distancia entre ejes es de 2,95 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 456 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.324 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Compite en un segmento especialmente elitista. Un pequeño número de vehículos lucha por el liderato de la categoría. Entre los principales rivales del Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé se encuentran modelos como el BMW M5 y el Audi RS 6 Avant. A pesar de que no disponen del mismo tipo de carrocería, por precio, prestaciones y tamaño, son adversarios a tener en cuenta.
La gama de motores del Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé ha sufrido importantes cambios desde su lanzamiento en el año 2018. Asaltó los concesionarios junto a una pequeña pero interesante selección de motorizaciones. Todas de gasolina. Coronando la oferta, como opción más radical y extrema, se encontraba un motor V8 de 4.0 litros con más de 500 CV.
Desde el punto de vista mecánico, este modelo ha marcado un antes y un después en la historia moderna de Mercedes-AMG. En septiembre de 2021 se presentó el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. El Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé se convirtió en el primer modelo de Mercedes-AMG en hacer uso de tecnología híbrida enchufable (PHEV). En concreto, estrenó la tecnología E Performance de Mercedes-AMG.
Años más tarde, en el verano de 2023, se anunciaron importantes ajustes en la oferta mecánica y, más concretamente, en las motorizaciones de acceso. Llegaban a la gama AMG GT 4-Puertas Coupé las versiones con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Si echamos un vistazo a la oferta mecánica del modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado nos encontraremos con una selección de motorizaciones que van desde los 435 CV hasta los 843 CV. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral 4MATIC+.
El Mercedes-AMG GT 4-Puertas Coupé se fabrica en Finlandia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Valmet Automotive localizadas en Uusikaupunki. Anteriormente este modelo fue producido en Sindelfingen (Alemania).
Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Mercedes AMG GT 4-Puertas Coupé con los de cualquier otro coche del mercado.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Mercedes AMG GT 4-Puertas Coupé
Decía un antiguo eslogan comercial que la potencia sin control no sirve de nada. Hoy, gracias a la fuerza de la electricidad, vivimos en una era de grandes...
Ver galeríaTras haberlo visto en persona en varias ocasiones, era hora de probarlo, de catarlo por primera vez. El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC se postula como una de...
Ver galeríaLa marca de la estrella ha decidido confirmar lo que es un secreto a voces desde hace unos días. La firma deportiva de Affalterbach se encuentra en el...
Es el más brutal y salvaje Mercedes-AMG GT 63 que verás en las calles, si es que lo llegas a hacer porque solo se venderán 25 ejemplares. La...
Ver galeríaEl gran encargo que tenían los finlandeses de Valmet Automotive voló por los aire cuando la startup holandesa de Lighyear decidió no fabricar su primer coche solar. La...
Si creías que el Mercedes-AMG GT 63 S no podía superarse más de lo que lo ha hecho con BRABUS, los americanos de RENNtech han ido un paso...
Ver galeríaApenas año y medio le queda de vida al Mercedes-AMG GT Berlina en el mercado. La marca de la estrella ha puesto el listón tal alto a sus...
Ver galeríaEl Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé es la gran berlina deportiva de la marca de la estrella, que es noticia por sufrir una pequeña actualización en las versiones de...
Ver galeríaEl todopoderoso Mercedes-AMG GT Berlina está a un paso de despedirse de producción. La firma de la estrella ya no cuenta con este modelo más allá del próximo...
Es uno de los secretos que la marca de la estrella, y su socio deportivo guardan. El Mercedes Vision AMG se convertirá en una berlina eléctrica en 2025,...
Ver galeríaEl sucesor del AMG GT de 4 puertas ha vuelto a aparecer en fotos espía en uno de los escenarios que aventuran una cruenta batalla en las próximas...
Ver galeríaMercedes-AMG ha decidido plantar cara al Porsche Taycan con una auténtica bestia sobre ruedas. El nuevo Mercedes-AMG GT Berlina será 100% eléctrico y presumirá de tener unos 1.000...
Ver galeríaEl nuevo Mercedes-AMG GT Berlina ya ha sido cazado como prototipo de producción. Solo unos meses después de avistar la primera mula de este buque insignia de gama...
Ver galeríaMercedes-AMG ha comenzado con las pruebas del que será su primer modelo 100% eléctrico. La firma deportiva de los de la estrella ha utilizado como mula de ensayos...
Ver galeríaEl proceso de desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC Berlina encara la recta final. El primer deportivo híbrido enchufable firmado por Mercedes-AMG está a la vuelta...
Ver galería