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Mercedes Citan Tourer Pro 110 CDIMY2022
El Mercedes Citan es uno de los rostros más conocidos del segmento de los monovolúmenes derivados de industriales. A finales del año pasado recibió una importante actualización. Una unidad mejorada con plataforma derivada de turismo y capacidades dignas de un industrial.
1 de 2En 2012 Mercedes decidió dar carpetazo al Vaneo introduciendo el Mercedes Citan. El industrial más ligero de la casa alemana se ha ganado los respetos de un sector muy exigente. Una nueva generación surge a finales de 2021, nacida una vez más de la estrecha colaboración con la alianza Renault-Nissan. Su precio de venta parte de los 24.876 euros, IVA incluido.
Por el momento la familia Caddy se muestra muy limitada, habiendo disponible dos acabados disponibles: Base y Pro, dos carrocerías: Furgón y Tourer y una única longitud de carrocería. Exteriormente alcanza los 4,49 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,81 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,72 metros de largo. La capacidad es para cinco pasajeros, reservando la tercera fila para el modelo de batalla larga.
La clave del Mercedes Citan reside en su versatilidad. Un vehículo polivalente capaz de servir a múltiples causas. Gracias a un abatimiento completo de los asientos, la parte trasera permite hasta 782 kilogramos de carga con una longitud máxima de 1,71 metros. En formato familiar se transforma en un gran maletero con 517 litros de capacidad mínima y 2.390 litros de capacidad máxima.
En cuanto a su gama mecánica, Mercedes tira de conservadurismo, ofreciendo versiones diésel y gasolina de baja potencia y elevado par que envían toda la potencia al eje delantero mediante cajas de cambio manuales de seis velocidades. En un futuro se comercializará la unidad eléctrica, el Mercedes eCitan con una autonomía operativa de hasta 285 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.