El rey de la juventud
El Mercedes Clase A, supuso toda una revolución dentro de la marca, adoptando un lenguaje de diseño más juvenil y desenfadado, que poco a poco fue adoptándose en la extensa gama con la que cuenta la marca. La actual generación del Clase A, puede presumir de ser la que mejor habitabilidad y dinámica ha tenido jamás. El aumento en la longitud del coche con respecto a la generación precedente, fueron directamente a parar al apartado de espacio interior y volumen de carga, llegando así hasta los 370 litros de capacidad mínima.
Tecnológicamente el Clase A, al igual que todos sus hermanos de gama, pueden sacar pecho, ya que poseen el sistema multimedia más avanzado del momento. El MBUX se desarrolla a través de dos pantallas completamente personalizables (instrumentación e info-entretenimiento), así como un asistente por voz de lo más avanzado. Y no sólo es destacable en tecnología interior ya que en cuanto a mecánicas ya deposita una clara confianza en los motores con algún tipo de apoyo eléctrico, incluso ya tenemos una alternativa híbrida enchufable.
Quizás como contra partida, podríamos destacar unos acabados que abusan claramente del negro piano, un material que se ensucia y deteriora con facilidad, aunque sus ajustes y resto de acabados sí podríamos decir que están a la altura de lo que podemos y debemos exigir de un Mercedes.
Nos gusta
- Confort de marcha
- Acabados
- Comportamiento
Mejorable
- Abuso negro piano
- Plazas traseras justas
- Opciones caras
8,6
Diseño8,0
Consumo9,0
Conducción9,0
Calidades8,0
Habitabilidad9,0