Mercedes-AMG C 63 S E Performance Estate F1 EditionMY2024
La electrificación tiene dos formas de presentarse. La más lógica es desde el punto de vista de la eficiencia, pero los alemanes ha optado por el más radical y pasional formato con el Mercedes-AMG C 63 S E Performance Estate.
2 de 2Hay coches cuyo único propósito en esta vida: correr. Así es el Mercedes AMG C 63 S E Performance Estate. Un cohete en formato familiar. Los motores de combustión están limitados, pero con la ayuda de la electricidad adquieren una nueva dimensión, y pocos a su altura. Su precio mínimo es de 150.000 euros.
El AMG C 63 S E Performance Estate pelea en una categoría muy exclusiva gracias a su formato familiar. Sus mayores rivales son el BMW M3 Touring y el Audi RS4 Avant. Exteriormente alcanza los 4,84 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,46 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,87 metros. Su maletero es pequeño, apenas 280 litros.
Por dentro muestra la habitual calidad de Mercedes, incluyendo un equipamiento de primer nivel y última generación donde destacan elementos como los faros matrix LED Digital Light, techo panorámico, asientos deportivos, pantallas de alto rendimiento, asientos eléctricos, conectividad para dispositivos móviles y una larga lista de asistentes a la conducción.
Bajo el capó se instala un sistema PHEV con etiqueta ECO de 680 caballos y 1.020 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos con una velocidad punta de 280 km/h. La batería de alto rendimiento ofrece una autonomía limitada de 12 kilómetros. Está pensado para nunca quedarse sin batería y siempre ofrecer un extremo rendimiento.