Mercedes CLA Coupé 2019 | Prueba / Testdrive / Review en Español
El Mercedes CLA vuelve a la carga para liderar el segmento de las berlinas compactas con estilo coupé. Todos los cambios introducidos mejoran lo anterior, desde el diseño...
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CLA Shooting Brake 200 D DCT (2025) | Desde 47.009 € | Diésel | 150 CV | 5.1 l/100 km | ![]() | |||
CLA Shooting Brake 220 D DCT (2025) | Desde 47.365 € | Diésel | 190 CV | 5 l/100 km | ![]() | |||
CLA Coupé 250 e (2025) | Desde 47.787 € | 52.245 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 218 CV | 0.7 l/100 km | ![]() | ||
CLA Shooting Brake 250 e (2025) | Desde 48.937 € | 53.495 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 218 CV | 0.8 l/100 km | ![]() | ||
CLA Coupé 250 4MATIC (2025) | Desde 52.140 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 224 CV | 6.7 l/100 km | ![]() | |||
CLA Shooting Brake 250 4MATIC (2025) | Desde 53.450 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 224 CV | 7 l/100 km | ![]() |
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En 2012 la marca Mercedes desveló al mundo sus intenciones de ampliar su familia de vehículos compactos. El fabricante alemán presentó en sociedad un importante modelo conceptual. Irrumpía en escena el Mercedes Concept Style Coupé. Un concept car que sentaba las bases de un automóvil que, años después, acabaría llegando a los concesionarios. El Mercedes CLA.
La primera generación del Mercedes CLA debutó en 2013 en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de un automóvil con carrocería tipo cupé de cuatro puertas. Una alternativa deportiva y juvenil al Mercedes Clase A. Si bien la Clase A de Mercedes venía cosechando unas cifras de ventas extraordinarias, la marca decidió (de manera acertada) ampliar las posibilidades de su creciente línea de automóviles de tamaño compacto.
En el Salón del Automóvil de Los Ángeles celebrado en 2014 se vivió la presentación del Mercedes CLA Shooting Brake. La gama CLA incorporaba una variante de carrocería que destaca por ofrecer un plus de practicidad frente al Mercedes CLA Coupé. Desde el lanzamiento comercial del Mercedes CLA han visto la luz un total de dos generaciones, numerosas actualizaciones y se han vendido miles de unidades alrededor del mundo.
Como bien hemos señalado previamente, el CLA es un cupé compacto. El CLA Coupé mide 4,69 metros de largo. En su interior dispone de cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,73 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 460 litros. Una cifra que se puede ampliar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. El CLA Shooting Brake es igual de largo y de ancho. Puede presumir de ser algo más alto. 1,45 metros para ser exactos. El maletero cubica un volumen de carga de 485 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.350 litros.
El cupé compacto de Mercedes está encuadrado en un segmento en el que, como bien hemos señalado, existe una competencia realmente dura. Debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Mercedes CLA se encuentran modelos como el Audi A3, el BMW Serie 2 Gran Coupé y el Hyundai i30 Fastback.
También existe un hecho importante y que no debemos pasar por alto. Para no pocos aficionados uno de los competidores más directos del Mercedes CLA se encuentra en la propia marca alemana. Y es ni más ni menos que el Mercedes Clase A Sedán. Un modelo con el que guarda una estrechísima relación a nivel mecánico y/o tecnológico.
Mercedes ha sabido adaptar la gama CLA a los cambios de tendencia que se han producido en el Viejo Continente durante los últimos años. Es un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización. Y precisamente la puesta a punto sufrida por este modelo en el año 2023 fue clave en este aspecto.
La segunda generación del Mercedes CLA fue objeto de una importante revisión en 2023. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que trajo consigo novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, a nivel mecánico. El lanzamiento de este «facelift» fue el momento elegido por la compañía alemana para elevar la apuesta de este modelo por la electrificación.
El nuevo CLA está disponible en los concesionarios españoles junto a una interesante selección de motores de gasolina y diésel. Todas las motorizaciones disponibles cuentan con una caja de cambios automática. En función del motor escogido nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción integral 4MATIC. El rango de potencias abarca desde los 150 CV hasta los 422 CV.
Los motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hay disponible una versión híbrida enchufable (PHEV). El nuevo Mercedes CLA 250 e, disponible en ambas carrocerías, desarrolla una potencia de 218 CV y, gracias a su batería de iones de litio, puede circular hasta 85 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.
Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). El modelo PHEV trae consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido en territorio europeo. El Mercedes CLA se fabrica en Hungría. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Kecskemét.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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