Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Mercedes CLS

En la actualidad el Mercedes CLS no se encuentra a la venta en España. Tras cerrar el configurador, Mercedes se ha deshecho de las unidades que tenía en stock. Son dos los posibles motivos de la marcha del mercado de este vehículo. El cese indefinido de su comercialización sin que la marca vaya a introducir un relevo o que actualmente la firma esté trabajando en su renovación.

En Motor.es estarás informado acerca de todas las novedades relacionadas con el Mercedes CLS y del resto de modelos comercializados por Mercedes.

Características Mercedes CLS

Mercedes es considerada una pionera en el competido mercado de los cupés con carrocería de cuatro puertas. El fabricante alemán de automóviles premium ha apostado muy fuerte por un concepto con el que muy pocas compañías se han atrevido. Fue en el año 2003, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando la firma de la estrella desveló al mundo sus planes de adentrarse en el que por aquel entonces era un incipiente mercado. En dicho evento tuvo lugar la puesta de largo del Mercedes Vision CLS. Un modelo conceptual que sentaba las bases del automóvil que poco tiempo después acabaría llegando a los concesionarios.

Aproximadamente un año más tarde, en el Salón del Automóvil de Nueva York celebrado en 2004, se produjo la entrada en escena del Mercedes Clase CLS. El coupé de cuatro puertas más grande jamás creado por Mercedes. Un automóvil que combina a la perfección elegancia, deportividad y lujo. Mercedes se adelantó a sus principales rivales. Audi y BMW tardaron años en responder a la Clase CLS.

Tras una primera toma de contacto repleta de inesperados éxitos comerciales, Mercedes se puso manos a la obra para afrontar el primer cambio generacional de la Clase CLS. En el Salón de Ginebra de 2009 fue desvelado el Mercedes F800 Style. El concept car que adelantaba las claves principales de la segunda generación. Un cambio generacional que se materializó en 2010 durante el Salón de París.

La segunda generación de la Clase CLS de Mercedes trajo consigo numerosas novedades. Entre ellas, una variante de carrocería tipo Shooting Brake. Un modelo que, por cierto, con el paso del tiempo sufrió un pequeño cambio en su nombre dejando a un lado el término «Clase» para llamarse, simplemente, Mercedes CLS.

En el Salón de Detroit de 2018 se llevó a cabo la presentación en sociedad de la tercera generación del Mercedes CLS. Es la última generación y la que se puede encontrar en los concesionarios. El debut de la tercera generación supuso la despedida del Mercedes CLS Shooting Brake. El CLS volvía a estar disponible de manera exclusiva en formato cupé de cuatro puertas.

Es un automóvil grande. Mide 4,99 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el segmento E y el segmento F. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,94 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 490 litros. Una cifra que se puede incrementar en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Como bien hemos señalado, el Mercedes CLS es considerado «el primero de su especie». Lidia en una categoría donde la competencia es voraz y en la que un reducido número de modelos lucha por el liderato. Entre los principales rivales del Mercedes CLS se encuentran modelos como el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 e incluso el Porsche Panamera se postula como un adversario.

La gama de motores del Mercedes CLS ha sufrido importantes cambios y ajustes con el paso de los años. Es un modelo preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación.

El CLS que se puede encontrar en los concesionarios está disponible junto a una selección de motores de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 194 CV hasta los 435 CV. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática y, en función de la versión configurada, nos encontraremos con un sistema de tracción trasera o de tracción integral 4MATIC.

Los motores de gasolina están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, estas motorizaciones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Mercedes-AMG es la encargada de coronar la oferta con las versiones de alto rendimiento y prestaciones. El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ se sitúa en lo más alto de la gama.

El Mercedes CLS se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Sindelfingen.

Rivales Mercedes CLS

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Mercedes CLS con los de cualquier otro coche del mercado.

    Las mejores ofertas para Mercedes CLS de ocasión

    Mercedes CLS de segunda mano (20) / Mercedes CLS de Km 0 (20)
    Seguro coche

    Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto

    Tasar mi coche

    Mundo Mercedes CLS

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Mercedes CLS

    Pruebas Mercedes CLS

    Últimas noticias Mercedes CLS

    Fotos espía Mercedes CLS

    Fotos Mercedes CLS