El Mercedes-AMG G 63 despierta envidias en todo el mundo y este de MANSORY las lleva al extremo
El renovado Mercedes Clase G ha vuelto a pasar por los talleres del rey de la fibra de carbono. El nuevo Mercedes-AMG G 63 vuelve a ser un...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Mercedes Clase G AMG nuevo en oferta. Stock limitado
Desde219.300 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Mercedes Clase G AMG, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Clase G Mercedes-AMG G 63 (2025) | Desde 219.300 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 585 CV | 14.8 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Mercedes Clase G AMG con los de cualquier otro coche del mercado.
El Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos más legendarios que podemos encontrar en los concesionarios. Un modelo de referencia en el competido (y elitista) mercado de vehículos 4x4. Con cerca de medio siglo de historia a sus espaladas, Mercedes ha desarrollado una cantidad ingente de versiones y/o variantes de la Clase G. Puede presumir de haber conseguido una larga lista de éxitos comerciales.
Las siglas AMG han desempeñado (y siguen desempeñando) un papel protagonista en la gama del Mercedes Clase G. Unas siglas asociadas rápidamente a las versiones más radicales, más extremas, más prestaciones y más exclusivas del todoterreno alemán. Ahora bien, las versiones AMG no siempre estuvieron disponibles en la Clase G. Es más, tuvieron que pasar muchos años para que pasaran a formar parte de la oferta.
Fue en al año 1999, cuando se cumplía el 20 aniversario del lanzamiento del Clase G, cuando se incorporaba la primera versión AMG de producción en serie. Hasta la fecha, el modelo de Mercedes había contado con alguna versión de tirada limitada con las siglas AMG. En concreto, el Mercedes-AMG G 55 fue la primera variante de serie.
Hasta nuestros días han visto la luz numerosas versiones firmadas por la división deportiva Mercedes-AMG. Una de las más «bizarras» y populares fue el Mercedes-AMG G 63 6x6. Y es que se trataba de un monstruoso pick-up con seis ruedas. También cabe hacer una especial mención al Mercedes-AMG G 500 4x4².
Las versiones AMG se diferencian rápidamente de un Clase G «convencional» debido a los elementos de diseño exterior específicos. Estas versiones, además de un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión, disponen de un sistema de escape deportivo, unas llantas de diseño exclusivo y otros componentes con los que sacar a relucir el lado más agresivo del 4x4 de Mercedes.
En el mes de marzo de 2024 se presentó la renovación del Clase G firmado por Mercedes-AMG. Una importantísima puesta a punto con la que este modelo con motor de combustión ponerse al día en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, a nivel mecánico. Y es que, el lanzamiento de esta actualización fue el momento elegido para la electrificación del Mercedes-AMG G 63. La bestia 4x4 más ruda de Mercedes-AMG apuesta ahora por la electrificación aunque a un bajo nivel.
El Mercedes-AMG G 63, el modelo AMG que podemos encontrar actualmente en la Clase G, mide 4,61 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre el segmento C-SUV y el segmento D-SUV. En su interior tiene cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,89 metros. Esto se traduce en un habitáculo muy espacioso. El maletero cubica un volumen de carga de 667 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.941 litros si abatimos los respaldos de los asientos traseros.
Si la Clase G destaca por ser un vehículo lujoso y exclusivo, las versiones AMG de la misma van un paso más allá en dicho aspecto. Además, debemos partir de la base de que este modelo está encuadrado en una categoría que se ha vuelto especialmente elitista con el paso de los años. Entre los principales rivales del Mercedes-AMG G 63 se encuentran modelos como el Ford Bronco, el Toyota Land Cruiser, el Jeep Wrangler y el Land Rover Defender.
La gama de motores del Mercedes Clase G AMG ha sufrido ajustes importantes a lo largo de los años. Ahora bien, el motor V8 ha sido siempre una de las señas de identidad de este todoterreno. El Mercedes-AMG G 63, el modelo que hay disponible actualmente en el mercado, es propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Arroja una potencia de 585 CV y 850 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral.
Al disponer de tecnología MHEV, el Mercedes-AMG G 63 es ahora considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Mercedes Clase G AMG se fabrica en Austria. En concreto, el proceso de producción en serie de la versión AMG del Mercedes Clase G se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Graz y que son propiedad de Magna Steyr.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Mercedes Clase G
El renovado Mercedes Clase G ha vuelto a pasar por los talleres del rey de la fibra de carbono. El nuevo Mercedes-AMG G 63 vuelve a ser un...
Ver galeríaCarlex Design sigue explotando el estilo Vintage con una nueva edición especial que llega, esta vez, al todoterreno más poderoso del mercado. El Mercedes-AMG G 63 es, de...
Ver galeríaMercedes ha renovado un icono de la marca. El todoterreno por excelencia ha completado un larguísimo desarrollo, y ya se ha presentado. El nuevo Mercedes Clase G guarda...
Ver galeríaCuando el Mercedes EQG fue anunciado, la marca de la estrella puso encima de la mesa el adiós del Clase G y de la variante AMG. Después, se...
La despedida del motor V8 del Mercedes Clase G también ha llegado a la variante mecánica más bruta y salvaje del todoterreno germano. El Mercedes-AMG G 63 Grand...
Ver galeríaNo hay ningún otro color tan elegante y deportivo como es el negro, y cuanto más mejor. Es lo que han pensado los de BRABUS, que han presentado...
Ver galeríaEl Mercedes-AMG G 63 Facelift 2024 se ha vuelto a dejar ver en unas pruebas en el sur de Europa. El gran todoterreno de la marca de la...
Ver galeríaBRABUS ha vuelto a la carga con el Mercedes-AMG G 63. El todoterreno más auténtico de la marca de la estrella se está sometiendo a mejoras que se...
Ver galeríaEl Mercedes-AMG G 63 Facelift ha sido cazado nuevamente en unas interesantes fotos espía. El todoterreno deportivo acumula un año en pruebas, y ha empezado a destaparse aunque...
Ver galeríaLa marca de la estrella prepara la presentación del nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4². El heredero del todoterreno más radical del catálogo de la marca alemana. Una bestia...
El debut mundial del nuevo rey de los todoterrenos está cada vez más cerca. El nuevo Mercedes-AMG G 63 4x4² 2022 está completando su período de pruebas en...
Ver galería