Mercedes G 400 dMY2018
El Mercedes Clase G es un icono no solo dentro del mundo de los todoterreno. Es uno de los 4x4 más míticos que existen. En los últimos años se ha ido alejando de la tierra para convertirse en un referente de moda urbana.
2 de 3Hablar del Mercedes Clase G es hablar de uno de los grandes mitos del 4x4. Un todoterreno clásico que a lo largo de sus más de cuarenta años de servicio se ha convertido, por derecho propio, en una de las grandes referencias de la categoría. Inicialmente diseñado como vehículo militar, este Mercedes es a día de hoy uno de los coches mejor valorados del mercado. Su precio de salida es de 126.138 euros.
Aunque siempre ha disfrutado de varias carrocerías posibles, en la actualidad solo se oferta en el formato más grande de todos. Un todoterreno de gran tamaño con cinco puertas y cinco plazas cuyas medidas alcanzan los 4,82 metros de largo, 1,93 metros de alto y 1,97 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,89 metros.
En lo que se refiere a capacidad de carga anuncia un volumen de maletero mínimo de 454 litros. En lo que se refiere a sus cotas como todoterreno ofrece un ángulo de entrada de 31 grados, un ángulo de salida de 30 grados y un ángulo ventral de 26 grados con una altura libre de 24 centímetros y una profundidad de vadeo de 70 centímetros.
Aunque la gama contempla versiones entre los 286 y los 585 caballos, el Mercedes G 400 d se postula como la más interesante alternativa. Alimentado por un motor de seis cilindros en línea turboalimentado con 2.925 centímetros cúbicos desarrolla 330 caballos de potencia y 700 Nm de par motor. Cuenta con tres diferenciales, tracción total, reductora y caja de cambios automática de convertidor de par y nueve velocidades.