Mercedes Clase GLA 200MY2020
El Mercedes GLA es uno de los modelos más exitosos de la casa alemana. En su última generación consiguió conquistar una gran cuota de mercado. Pero en este 2020 Mercedes ha sacado al mercado una nueva edición, aunque no lo va a tener tan fácil.
3 de 3Pocos coches han conseguido lo que ha conseguido el Mercedes GLA. Desde su lanzamiento comercial en el año 2013, el SUV compacto ha conquistado todos los mercados a los que se ha enfrentado, a pesar de contar con una competencia tremenda: Audi Q3, BMW X1 y Range Rover Evoque principalmente.
Bajo la carrocería del Mercedes GLA se esconde la plataforma MFA de Mercedes, la misma que usan otros modelos como el Mercedes Clase A o el Mercedes CLA. En el caso particular del SUV hay que destacar unas medidas ligeramente recortadas con respecto a la generación anterior: 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto.
A pesar de la reducción de tamaño, la batalla ha crecido hasta los 2,73 metros. Eso se traduce en un espacio interior muy aprovechable para cinco pasajeros con una banqueta trasera desplazable longitudinalmente. El maletero cubica buenas cifras, aunque peores que las de sus rivales. 435 litros de capacidad mínima extensibles a 1.430 litros.
La nueva generación introduce considerables mejoras a nivel tecnológico, aunque la mayoría de los sistemas llegan como extras. En cuanto a la gama mecánica, la oferta es muy variada. Una variopinta oferta de motores diésel, gasolina e híbridos enchufables que han sido revisados y mejorados. Las potencias oscilan entre los 136 y los 421 caballos.
Hablamos de un coche premium cuyo valor ha crecido con la renovación de 2020. El precio de salida del Mercedes GLA es de 37.799 euros para el GLA 180 con acabado base. La unidad más cara de la familia llega firmada por AMG, se trata del AMG 45 S 4MATIC+, cuyo precio de salida se sitúa en 84.875 euros. Todo ello sin ofertas o promociones.