Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ CoupéMY2020
El brutal Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé ha pasado por nuestras manos y hemos podido sacar muchas conclusiones sobre él. El modelo más deportivo y radical de la gama del enorme SUV llega con 612 CV y 850 Nm de par máximo.
3 de 3El Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé, es la variante más deportiva y extrema del brutal SUV coupé de la firma alemana. Con 612 CV dispuestos a dar todo de sí, sus prestaciones pueden llegar a hacer frente a los mejores deportivos actuales, ejecutando el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos o alcanzando una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Todo un desafío para las leyes físicas, pues con un peso de casi dos toneladas y media es capaz de afrontar tramos de curvas de una forma pasmosamente capaz.
La unidad de pudimos probar estaba decorada exteriormente con el color conocido Gris Selenita Metalizado, a juego con unas llantas de 22 pulgadas pintadas en color negro, las cuales se ofrecen de forma conjunta con el Paquete Night por un precio extra de 1165 euros. Las pinzas de freno de color rojo vienen de serie y opcionalmente podremos escoger unos frenos cerámicos de alto rendimiento, con la pinza en color amarillo y que tienen un precio extra de 6.271 euros.
En el interior, nuestra unidad incorporaba el tapizado de cuero napa Style AMG negro. Un interior bastante tradicional al que ponía la guinda unas molduras de fibra de carbono, tanto en puertas y salpicadero, como en el propio volante, dándole un carácter extra más que atractivo. En el habitáculo destaca el enorme espacio habitable en todos sus asientos, así como un enorme maletero de 655 litros de capacidad mínima que podremos ampliar hasta los 1780 litros si abatimos la segunda fila de asientos.