Mercedes-AMG S 63 E PerformanceMY2023
El Mercedes Clase S siempre ha sido la máxima representación del lujo en la casa alemana. La excelsa berlina suma ahora una versión de rendimiento extremo que se sitúa como uno de los Mercedes más potentes jamás fabricados en la historia.
2 de 3Desde su nacimiento, el Mercedes Clase S siempre ha representado el modelo más caro, grande y lujoso de la firma de Stuttgart. Una berlina que se ha convertido en toda una referencia del segmento por su estatus y tecnología. El Mercedes-AMG S 63 E Performance es el tope de gama, disponible en España por un mínimo de 250.189 euros.
Por su tamaño, el Clase S de Mercedes se ubica en la prestigiosa categoría de las berlinas de representación. Sus medidas no son nada comedidas, menos en el caso de la unidad AMG al estar firmada sobre la carrocería más extensa de todas. 5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,52 metros de alto con una distancia entre ejes de 3,22 metros, 2.595 kilogramos de peso y 330 litros de maletero.
La unidad E Performance se sitúa como la más completa de la gama, sólo un escalón por debajo de los Maybach. Cuenta con un destacado equipamiento que incluye elementos como los faros matriciales de LED, asientos climatizados con función masaje, pantallas en los asientos traseros, avanzados asistentes con hasta un nivel 3 de autonomía, mando fónico, conectividad inalámbrica para dispositivos móviles y mucho más.
Bajo su capó se instala el propulsor V8 biturbo de 4 litros de Mercedes combinado con la tecnología híbrida de la Fórmula 1. El resultado son 802 caballos de potencia, 1.430 Nm de par motor y una autonomía 100% eléctrica homologada de 33 kilómetros. A pesar de ofrecer la etiqueta ECO de la DGT, el S 63 E Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 290 kilómetros por hora.