Mercedes sigue adelante con su ambiciosa hoja de ruta de electrificación. La familia de coches eléctricos EQ ha dado la bienvenida a su nuevo e interesantísimo integrante. El Mercedes EQE ha irrumpido en escena con el objetivo de cautivar al público que busca una berlina premium, cargada de tecnología y, sobre todo, con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.
El nuevo Mercedes EQE
debe hacer frente a vehículos eléctricos tan relevantes como el Tesla Model S, Audi e-tron GT y Porsche Taycan, entre otros. La batalla en el segmento de berlinas eléctricas de lujo está en marcha. El EQE se posiciona en la propia gama Mercedes como la alternativa eléctrica al Mercedes Clase E en su variante de carrocería tipo berlina. Y es que mide 4,9 metros de largo.
La firma alemana no ha escatimado recursos en crear una atmósfera cálida, lujosa y confortable en el interior del nuevo EQE. En su interior pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos con todo tipo de comodidades. Es un eléctrico que se beneficia de la tecnología más avanzada desarrollada por Mercedes en materia de conectividad, confort y, en especial, de seguridad.
El sistema de info-entretenimiento MBUX Hyperscreen disponible en las versiones más equipadas del EQE nos transporta a un futuro digital y conectado. El sistema multimedia está compuesto por tres pantallas, un visualizador OLED de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 17,7 pulgadas.
En las entrañas del EQE se encuentra el «corazón» de este vehículo eléctrico. Es una batería de iones de litio de 90,6 kWh que tiene como objetivo alimentar un único motor de 215 kW (292 CV) y 530 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje trasero. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. La autonomía alcanza los 648 kilómetros en el mejor de los casos.
También se pueden encontrar variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG en la gama EQE. Unos modelos más prestaciones y que también hacen uso de una batería que alcanza los 90 kWh. Incorporan un segundo motor, situado en el eje delantero, para disponer de tracción Performance AMG 4MATIC y la potencia alcanza los 505 kW (687 CV) con el paquete AMG Dynamic Plus. El Mercedes-AMG EQE con más autonomía puede recorrer hasta 533 km con una sola carga.