Mercedes EQE SUV 350 4MATICMY2022
El Mercedes EQE SUV es el segundo modelo más grande dentro de la familia eléctrica de la casa alemana. Aunque su tamaño es lo primero que llama la atención, tiene muchas buenas cualidades como eléctrico, aunque también puntos a mejorar.
2 de 2La gama EQ de Mercedes es la familia 100% eléctrica de la familia alemana. Sus modelos sólo emplean baterías para moverse y el Mercedes EQE SUV es uno de las unidades más grandes de la casa, situado perfectamente entre el Mercedes EQC y el Mercedes EQS SUV. Está disponible en España por un precio mínimo de 91.630 euros, sin ofertas.
Por su tamaño, el Mercedes EQE SUV se adentra en el segmento D del mercado europeo. Exteriormente alcanza los 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,69 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 3,03 metros. Cuenta con un generoso espacio anterior y un maletero con 520 litros de capacidad mínima y 1.675 litros de volumen máximo.
Mercedes ofrece varias líneas de acabado para el EQE SUV, destacando el famoso paquete AMG que otorga más equipamiento y un aspecto más deportivo. En su interior ofrece materiales de buena calidad y mucha tecnología, incluyendo el sistema Hyperscreen, los faros matriciales Digital LED y un completo paquete de asistentes con un nivel 2 avanzado de conducción autónoma.
La versión 350 4MATIC ofrece un esquema eléctrico con 292 caballos y 765 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio con 89 kWh de capacidad neta. Anuncia una autonomía homologada WLTP de 565 kilómetros. Para la recarga opta por alimentadores de alta potencia, hasta 170 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna mediante un puerto CCS1 estándar.