En la creciente familia Mercedes EQ de coches eléctricos también hay sitio para los todoterrenos. El futuro del Mercedes Clase G pasa por transformarse en un vehículo completamente eléctrico. El nuevo Mercedes EQG. Un 4x4 preparado para afrontar la nueva era de la industria del automóvil que ya comienza a vislumbrarse en el futuro.
Mercedes ha decidido adelantarse a sus principales competidores lanzando al mercado un todoterreno de lujo, equipado con la tecnología más innovadora y, sobre todo, con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Anticipado a través de un modelo conceptual, el Mercedes Concept EQG, el nuevo EQG será muy pronto una realidad en los concesionarios del Viejo Continente.
El nuevo EQG será rápidamente reconocible. Mercedes ha tomado a la Clase G como punto de partida para la creación de este interesante 4x4 eléctrico. El objetivo fijado por el fabricante alemán a la hora de afrontar este ambicioso proyecto no era otro que mantener intacta la filosofía y características de la Clase G en la incipiente era de la movilidad eléctrica.
Desarrollado sobre el mismo chasis del Clase G con motor térmico, el nuevo EQG disponed e un marco de escalera hecho de aluminio para reducir el peso y, a su vez, conservar una extraordinaria capacidad off-road. El «corazón» del sistema de propulsión del nuevo EQG es ni más ni menos que una batería de gran capacidad. Una batería cuya función principal no será otra que alimentar cuatro motores, uno por rueda.
Los motores eléctricos del nuevo EQG desarrollan una potencia máxima de aproximadamente 441 kW (600 CV). Por lo tanto, este eléctrico podrá presumir de ser más potente que el Mercedes-AMG G 63. Además, no solo estará disponible con baterías de iones de litio (la tecnología que domina el mercado de eléctricos), también estrenará las nuevas baterías de silicio de Mercedes. La autonomía del nuevo EQG rondará los 500 kilómetros.
El nuevo EQG llegará a un mercado en el que no tendrá adversarios directos. Si atendemos al precio, uno de los posibles rivales del EQG será el Tesla Model X. Será necesario esperar a que marcas como Jeep, Land Rover, Toyota, Ineos y Volkswagen ofrezcan alternativas en sus respectivas gamas.
Land Rover ya ha destacado que tarde o temprano el Defender se convertirá en un todoterreno eléctrico. También debemos recordar que Toyota ha abierto la puerta a un Land Cruiser eléctrico. El proceso de electrificación del segmento de los todoterrenos apenas acaba de comenzar. Y Mercedes quiere ser un verdadero referente en una categoría que, si bien será elitista, desempeñará un papel relevante.