En la amplia, variada y creciente gama de Morris Garage el papel de «buque insignia» recae sobre un todocamino. Un SUV que destaca por su diseño, por su tecnología y por su sistema de propulsión. En el año 2021, como parte de una ambiciosa ofensiva de producto destinada al mercado europeo, la icónica marca MG decidió incorporar a su línea de vehículos eléctricos el nuevo MG Marvel R Electric.
El Marvel R Electric
viene ostentando dicho «emblema». Es un modelo que aúna las claves de la filosofía y hoja de ruta que ha establecido MG para conquistar el competido mercado europeo. No solo es el modelo más grande que podemos encontrar en los concesionarios de MG en Europa. También es su vehículo más tecnológico. Desempeña el papel de «hermano mayor» del MG ZS EV.
Luce una imagen exterior muy moderna. Se diferencia claramente del resto de propuestas disponibles en el mercado. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Morris Garage. Lejos de las fronteras de la Unión Europea este modelo es conocido como Roewe Marvel X y Rising Marvel R. El coloso chino SAIC, propietario de MG, apostó por una estrategia global para la comercialización de este SUV eléctrico apoyándose en sus diferentes marcas de coches.
Tiene un tamaño importante. Mide 4,67 metros de largo. Una longitud que le sitúa a medio camino entre los segmentos C-SUV y D-SUV. En su espacioso interior hay disponibles un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 507 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.546 litros si se abaten los respaldos de los asientos posteriores.
Cabe destacar que, al igual que otros coches eléctricos, el Marvel R Electric dispone de un segundo maletero situado en el frontal. Bajo el capó hay un «frunk» de 150 litros. Ahora bien, este maletero frontal solo está disponible para las versiones de propulsión trasera. Los modelos de tracción total, al incorporar un motor en el eje delantero, pierden esta característica.
A pesar de que por tamaño se queda entre dos segmentos, esto no quiere decir que deba enfrentarse con una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del nuevo MG Marvel R Electric se encuentran modelos tan importantes (y conocidos) como el Skoda Enyaq iV, el Volkswagen ID.4, el Tesla Model Y, el Hyundai IONIQ 5, el KIA EV6 y el Aiways U5.
MG ha estructurado la gama Marvel R Electric en dos motorizaciones completamente eléctricas. Ambas comparten el mismo «corazón», una batería de 70 kWh. La versión de acceso es propulsada por dos motores eléctricos situados en la parte posterior. Arroja una potencia de 132 kW (180 CV) y 410 Nm de par máximo. En un nivel superior se encuentra la versión Performance que dispone de tres motores. Dos traseros y uno delantero para conseguir tracción total y una potencia de 212 kW (288 CV) y 665 Nm de par máximo.
La versión Performance puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h limitada electrónicamente. La autonomía del Marvel R Electric se sitúa en los 402 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se reduce a los 370 km en el modelo de tracción total.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El MG Marvel R Electric se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Pukou, Nanjing.