Un eléctrico para el pueblo
El mundo necesita coches eléctricos baratos para así poder extender su presencia en nuestras carreteras, pero pocas marcas son las que ofrecen productos interesantes a precios atractivos. El MG4 es uno de los pocos coches eléctricos de precio razonable. Un coche que tiene su origen en China, pero que ha sabido crearse un hueco en nuestro país.
Por tamaño, el MG4 está considerado como un modelo del segmento B, siendo rival de otros eléctricos como el Peugeot 2008, el CUPRA Born, el Volkswagen ID.3 o el BYD Dolphin. Con 4,28 metros de largo ese desenvuelve perfectamente en la ciudad, donde resulta fácil de aparcar y sencillo moverse entre el tráfico. Gracias a su pegatina CERO puede adentrarse en las ZBE de cualquier ciudad sin problema.
Entre los dos acabados disponibles, Standard y Luxury, cuesta decantarse por uno o por otro. De serie llega muy equipado, aunque el sistema multimedia podría ser mucho mejor. No alcanza los estándares europeos. Por 4.000 es posible incluir toda la tecnología, un coste muy razonable teniendo en cuenta lo que ofrece. Las plazas traseras son cómodas para pasajeros de hasta 1,85 metros de estatura y los 363 litros de maletero son muy aprovechables tanto para el día a día como para las escapadas de fin de semana.
MG pone a la venta varias configuraciones mecánicas posibles entre los 170 y los 435 caballos y entre los 350 y los 520 kilómetros de autonomía. Nuestra recomendación es ganar el máximo de kilómetros posibles teniendo en cuenta que apenas hay 6.500 euros de diferencia con respecto a una versión de autonomía normal. Los consumos en todos los casos son bastante ajustados, pudiendo obtener, aproximadamente, 450 kilómetros de autonomía en condiciones ideales para la versión de máximo alcance.
Nos gusta
- Consumos
- Confort de marcha
- Relación calidad-precio
Mejorable
- Sistema multimedia
- Asistentes intrusivos
- Sistema de climatización
7,6
Diseño7,0
Consumo8,0
Conducción8,0
Calidades7,0
Habitabilidad8,0