Morris Garage ha decidido apostar sin complejos por la electrificación en su más alto nivel. La icónica marca MG viene acelerando su proceso de transición hacia la movilidad sostenible y el nuevo MG5 Electric
es su gran propuesta de cara al público familiar. Un coche eléctrico de dimensiones compactas, precio asequible y con unas prestaciones solventes. Un vehículo que permite a las familias europeas subirse al carro de la electrificación.
El nuevo MG5 Electric presume de ser el primer Station Wagon 100% eléctrico comercializado en Europa. Combina un diseño exterior elegante con un espacioso y práctico habitáculo. Lidia en el segmento de los compactos. Es por ello que, entre sus principales rivales, se encuentra el popular Nissan Leaf y el Citroën ë-C4. En el marco de su lanzamiento en el mercado español ha sido definido claramente como el coche eléctrico más temido por Nissan.
Mide 4,6 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 2,66 m. Estas dimensiones son clave para conseguir un interior espacioso en el que puedan viajar hasta cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. Además, su maletero cubica un volumen de carga 479 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.367 litros en caso de abatir los asientos traseros.
La gama MG5 ha sido estructurada en dos niveles de acabado, Comfort y Luxury. Desde su versión de acceso el nuevo eléctrico de Morris Garage presume de una amplísima dotación en materia de conectividad, seguridad y confort. Entre el equipamiento de serie más destacado se encuentran los faros LED, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión posterior, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactados, llantas de aleación de 16 pulgadas y tecnología V2L.
En lo relativo al sistema de propulsión, algo crucial al tratarse de un coche eléctrico a batería, MG permite escoger entre dos motorizaciones. La opción básica es la denominada Standard Range (Autonomía Estándar) y equipa una batería de 50,3 kWh cuyo objetivo es alimentar un único motor de 130 kW (177 CV) y 280 Nm de par máximo. Su autonomía es de 320 kilómetros según el ciclo WLTP.
La versión Long Range
(Gran Autonomía) recurre a una batería de 61,1 kWh y el motor eléctrico desarrolla una potencia de 115 kW (156 CV) y 280 Nm. En este caso la autonomía se incrementa hasta los 400 km. Independientemente de la motorización el MG5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.