Primera toma de contacto con el MG ZS Hybrid+, una apuesta sin rival
El nuevo MG ZS Hybrid+ se presenta como uno de los productos más relevantes del año por sus múltiples atributos. Entre estas virtudes está su condición de SUV,...
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Listado de versiones y acabados del MG ZS Hybrid+, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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ZS Hybrid+ Standard (2024) | Desde 22.990 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 197 CV | 5 l/100 km | |||
ZS Hybrid+ Comfort (2024) | Desde 24.990 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 197 CV | 5.1 l/100 km | |||
ZS Hybrid+ Luxury (2024) | Desde 26.990 € | Híbrido HEV (Gasolina) | 197 CV | 5.1 l/100 km |
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El MG ZS no siempre ha sido un vehículo de tipo SUV. En sus orígenes, el superventas de MG fue un automóvil con carrocería de tipo sedán. Un sedán que estuvo a la venta durante un corto espacio de tiempo ya que fue producido entre los años 2001 y 2005. Por aquel entonces, el MG ZS Sedán era considerado como una versión preparada y/o mejorada del Rover 45, el sucesor del Rover 400. Su proceso de desarrollo se llevó a cabo en tiempo récord. Estaba completado antes de que BMW decidiera de desprenderse de Rover en el año 2000.
En 2005 se puso punto final a la comercialización del ZS sedán. Tiempo después vieron la luz tanto el MG5 como el MG6. Ambos modelos son considerados como sucesores de dicho sedán.
Tuvo que pasar aproximadamente una década para que se materializara el regreso de las siglas ZS a la creciente gama de Morris Garage. En el año 2016, aprovechando la celebración del Salón del automóvil de Guangzhou en China, se presentó oficialmente el que sería el segundo todocamino de MG. Un modelo que sería bautizado con dicho nombre. El MG ZS regresó a la vida transformación en un SUV. Un modelo llamado a desempeñar el papel del «desaparecido» MG GS.
No fue hasta el año 2017 cuando se materializó la llegada del nuevo ZS a los concesionarios. Inicialmente se puso a la venta en China. Ahora bien, los planes de Morris Garage pasaban por traer este modelo a la vieja Europa. Todo ello gracias al respaldo económico y técnico proporcionado por el coloso chino SAIC. El ZS fue concebido desde un principio como un SUV global.
La versión definitiva de producción del nuevo MG ZS se presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái celebrado en 2017. También se aprovechó el Salón de Londres celebrado en dicho año para presentar al público europeo este modelo y, además, anunciar oficialmente su comercialización en Europa.
MG barajó la idea de utilizar un nombre distinto para el nuevo ZS en Europa con el objetivo de evitar las relaciones con el sedán comercializado en el pasado. Algo que, finalmente, fue descartado. Ahora bien, en otras partes del mundo, este modelo es conocido como MG VS y MG Astor.
Apenas un año después de su presentación se produjo un hecho histórico para el ZS y, de manera muy especial, para MG. En el Saló de Guangzhou celebrado en 2018 se produjo la puesta de largo en sociedad del primer coche eléctrico de producción en serie de Morris Garage. El MG EZS. Un modelo que finalmente llegaría a los concesionarios europeos bajo el nombre MG ZS EV.
Tras llevar cerca de dos años de periplo comercial, la primera generación del ZS como vehículo de tipo SUV, fue objeto de una importante actualización. MG presentó, también en China, un esperado «facelift» que introdujo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y de mecánica. En Europa hubo que esperar hasta finales de 2021 para dar la bienvenida al renovado ZS.
MG aprovechó la llegada a Europa del renovado ZS para introducir en el mercado español su versión térmica. El MG ZS con motor de gasolina se puso a la venta en España en noviembre de 2021. Un vehículo que ha cosechado en un corto espacio de tiempo una larga lista de éxitos comerciales. Ha sido, en más de un mes, el coche más vendido en España.
En el verano de 2024, tras numerosos rumores, especulaciones e informes, se anunció oficialmente la segunda generación del MG ZS como vehículo de tipo SUV. Un cambio generacional que trajo consigo novedades muy importantes. Es un vehículo completamente nuevo. Estrena diseño, tecnología y mecánica. Además, adoptó el «apellido» Hybrid+ debido a que está electrificado con la nueva tecnología híbrida de Morris Garage.
La entrada en escena del nuevo MG ZS Hybrid+ supone un notable impulso al ambicioso proceso de expansión europea en el que se encuentra Morris Garage. En su proceso de diseño y desarrollo se ha tenido en cuenta de manera especial las exigencias y demandas del público europeo.
El nuevo MG ZS Hybrid+ mide 4,43 metros de largo. Una longitud que le sitúa prácticamente en el segmento C-SUV. Ahora bien, la propia marca deja claro que se trata de un B-SUV. En su interior, que es muy espacioso, encontramos cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,61 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 443 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.457 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del MG ZS Hybrid+ se encuentran modelos como el Renault Captur, el Toyota Yaris Cross, el Mitsubishi ASX, el Suzuki Vitara, el Honda HR-V, el KIA Niro y el Hyundai Kona.
La gama de motores del MG ZS Hybrid+ no es amplía ni variada. El primer SUV HEV vendido por Morris Garage en territorio europeo está disponible junto a una sola motorización. Una mecánica con tecnología Hybrid+. Es un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson y un motor eléctrico. Arroja una potencia de 196 CV.
Se maneja a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de 1,83 kWh puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
El MG ZS Hybrid+ se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie tiene lugar en unas instalaciones de SAIC (empresa matriz de MG) localizadas en Zhengzhou.
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