Primera toma de contacto con el MG ZS Hybrid+, una apuesta sin rival
El nuevo MG ZS Hybrid+ se presenta como uno de los productos más relevantes del año por sus múltiples atributos. Entre estas virtudes está su condición de SUV,...
106-111 CV
6.6-7.2 l/100km
5
5
18.390-23.690 €
Nota Motor.es
7,6
Nos gusta
Mejorable
Llama la atención por su precio y, en realidad, ese es el punto más fuerte del MG ZS. Es un buen coche a nivel de equipamiento, y la experiencia de conducción es en general satisfactoria. Sin embargo, el rendimiento de su motor es más bajo del que cabría esperar. Además, otra gran pega que tiene este modelo es que no dispone de configuraciones mecánicas con etiqueta ECO de la DGT.
El MG ZS es un coche recomendable, claro que sí, siempre y cuando se tengan en cuenta cuáles son las limitaciones que explican su bajo precio. Un modelo de diseño atractivo y con un interior muy bien resuelto que, además, cuenta con una tecnología muy decente. Pero que, como comentábamos, a nivel de mecánica no es en absoluto una opción de primer nivel.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el MG ZS
Desde18.390 €
Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas del MG ZS
El nuevo MG ZS Hybrid+ se presenta como uno de los productos más relevantes del año por sus múltiples atributos. Entre estas virtudes está su condición de SUV,...
El MG ZS está conquistando el mercado por su precio de derribo ¿Merece la pena comprar este versátil SUV a precio de utilitario? Examinamos su versión más accesible...
Ver galeríaCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Consulta las opiniones de los usuarios del MG ZS
Nota de los usuarios
6,4
49 opiniones
1.5 Confort Manual 2020
Muy contento
Llevo 40.000 kilómetros con él y estoy muy contento. En una ocasión me vi involucrado en un accidente, tuve que dar tres volantazos para evitarlo y el coche respondió muy bien. Se ha estabilizado notablemente. La radio puede piratearse por lo que puedes ver videos para que los peques vayan entretenidos. Los acabados están super bien con respecto a la competencia en estos precios. En fin, muy contento, es un coche que debes llevar alegre de revoluciones para adelantar, mucha gente se queja de esto pero a lo mejor ahogan el coche desde la cuarta. Lo ideal es bajar una, subir a algo más de 3.000 revoluciones y ahí cambiar. Si no es normal que el coche se quede sin fuerza. Me hubiese gustado que el manual también tuviese turbo.
Me gusta
Mejorable
9,2
1.5 Luxury
Barato, pero no vale la pena
Coche barato, sin más.
El rendimiento del motor es nefasto, no se te ocurra irte con él un día a la montaña porque lo pasarás mal, y en autovía ni se te ocurra cambiar de carril, a no ser que no venga ningún coche a menos de 1 kilómetro, por lo demás es lo esperado para un coche tan barato.
Lo barato sale caro. Deseandito estoy de poder venderlo.
Me gusta
Mejorable
2,2
1.5 Luxury
No lo compreis ni regalado
Acabo de vender el coche después de 2 años y pico con él. Son muchos los motivos mecánicos que en garantía no han solucionado. El que más me preocupaba era el bloqueo del volante en plena conducción con lo que mi vida corría peligro. Finalmente, me he liberado del coche.
A parte de los problemas citados anteriormente a modo de resumen (lo peor), podría seguir añadiendo problemas que jamás me han solucionado como que le entra agua por una puerta, algo que según ellos es normal, se empaña con facilidad, también es normal para ellos, el motor pega tirones e incluso de venirse abajo y tener que pisar embrague o se te cala, ruidos raros varios que no saben por qué se producen y ni por qué aparecen, sistema Start-Stop que no funciona bien, arranques en frio con problemas, cámaras traseras con problemas de visión... y muchos mas que ya se me olvidan. Te dirán que ya están solucionado con software, pero es mentira. Como recomendación personal os digo que no compréis semejante trasto de coche.
Me gusta
Mejorable
4,8
1.5 Comfort
Una mala compra
No es normal que el coche con un año se rompa. Se apagaba al poner la marcha atrás. Lo llevo al taller y no tengo coche de sustitución y el problema no es mío. Es problema del coche. Horrible MG
Me gusta
Mejorable
2,6
1.5 Luxury
Por precio no se puede pedir mucho mas
El coche no está mal por el precio que tiene. Lo principal es que lo veo más como un vehículo para uso en ciudad. Sé que el consumo es bastante elevado, pero para circular por carretera y en verano le falta potencia. Lo ideal sería que hubiesen fabricado esta versión con turbo y 6 velocidades. Al menos 150 caballos teniendo en cuenta que tiene un peso elevado. En líneas generales lo veo más como segundo vehículo, aunque recalco que tiene un diseño bastante atractivo.
Me gusta
Mejorable
7,0
15 luxuri
Sin potencia
No tiene fuerza ninguna ni para adelantar ni para subir cuestas. Le falta aceleración y par.
Me gusta
Mejorable
5,8
1.0T Luxury
Calidad precio inmejorable
A pesar de que el coche está muy bien, ofrece mucho más de lo que cuesta, he tenido malas experiencias con las revisiones oficiales. La segunda, con dos años y 15.000 kilómetros, me ha costado más de 500 euros. Mala experiencia con las revisiones oficiales.
Me gusta
Mejorable
5,8
1.5 Comfort
Asistencia tecnica
Recibí mí MG ZS el 8 de mayo. Sabiendo que el coche no viene con rueda de repuesto, decidí instalar una estandarizada. Al contactar con la vendedora para que me suministrara las características de la llanta solicitada me puso en contacto con el departamento de recambios y de información técnica. Ninguno de los dos departamentos fue capaz de suministrar las características de la llanta solicitada ni de encontrar alternativa alguna. Recorrí tres diferentes talleres hasta que finalmente llegue a IRICAR (C/ Sevilla local 9) Zaragoza, donde desmontaron una rueda del vehículo y revisaron todas las características y medidas de la llanta: 17x7J H2 ET 41 5x100 y diámetro del buje 56 mm. Pedí la llanta y el neumático (215-55-17) y ya está puesta, lista para rodar sin preocupaciones.
Me gusta
Mejorable
8,4
1.0T Luxury
Lo barato sale caro
Tiene tan poca potencia que no es capaz de subir la rampa del garaje. Hemos llegado a quemar el embrague por ello. El consumo también es elevado. Es tan malo que me lo he quitado de encima tras hacer 3.000 kilómetros. No lo recomiendo nada en absoluto.
Me gusta
Mejorable
5,2
1.0T Luxury
Cumple con su cometido
Estoy leyendo comentarios de gente muy descontenta con el coche y podría deberse a una mala gestión de sus necesidades. Yo quería un coche que me llevase de casa al trabajo y viceversa y cumple perfectamente. Un coche elegante, muy suave a la conducción. Llevo poco con él, pero por el momento estoy encantado. Tengo la versión Luxury con equipamiento que podría formar parte de otras grandes marcas, camara 360, techo solar, etcétera. Puede que algunos se pensaran que iban a tener por este precio lo que puede darles otras marcas con el mismo rendimiento. Si alguien está pensando en comprarse un coche para irse todos los fines de semana por ahí o de vacaciones tal vez no sea la mejor opción por, según cuentan, su consumo alto y falta de potencia pero para un uso diario por el precio que tiene a mi me ha convencido. El problema de los repuestos imagino que si es una marca que quiere entrar en el mercado europeo tendrá que ponerse las pilas si quiere conseguirlo.
Me gusta
Mejorable
8,2
1.5 Luxury
Bueno, bonito y barato
Al motor 1.5 vti atmosférico le falta fuerza. Hay que llevarlo alto de revoluciones para que tenga respuesta, lo que eleva el consumo.
Me gusta
Mejorable
7,4
No me arrepiento
Me compré un MG ZS en 2023 y hasta el día de hoy me parece que ha cumplido con lo que esperaba. No he tenido problemas de ningún tipo, tenía mis dudas por los comentarios que he leído, pero a día de hoy no me arrepiento de la compra.
Me gusta
Mejorable
8,6
1.5 Luxury
No lo recomiendo
Cumple su función de transporte. Tengo un ZS hace un año y ha entrado 4 veces en el taller por diferentes fallos mecánicos, eléctricos, desconexión de la llave y ahora el rodamiento de masa. Es un coche bonito con asientos de cuero, pero me siento super insegura con el. En cualquier momento me vuelve a dejar tirada. Además el motor no tiene la potencia para el peso del coche.
3,8
1.5 Luxury
Incognitas
Coche con buen aspecto y precio ajustado, pero con motores de poco rendimiento y mucho consumo. La fiabilidad es una incógnita, aunque hay usuarios que denuncian demasiados fallos y plazos de reparación muy exagerados. Yo no lo compraría, al menos de momento.
Me gusta
Mejorable
6,2
Híbrido enchufable luxury.
Problemas con las reparaciones
Mes y medio para reparar un golpe el la parte delantera y todavía no han empezado con él. Me da la impresión que están perdidos y no tienen stock de piezas de recambio. Vienen de China y las envían con cuentagotas o el concesionario no sabe pedirlas. Una pena.
Mejorable
6,2
1.5 Luxury
El terror de otras marcas
Tengo el MG ZS 1.5 desde hace 2 meses. He pasado por muchos coches y de diferentes potencias y combustibles. Elegí este modelo por precio y por sencillez mecánica.
Vengo de pagar averías relacionadas con turbos, intercoolers, y FAPS. Me he pasado a este motor que, aunque muchos lo tildan de arcaico, es ciclo Atkinson, toda una novedad en vehículos aunque lleva mucho tiempo inventado.
En cuanto a acabados y extras no tiene rival. El volante y las botoneras vienen del Volkswagen Polo, la estética está bien.
Con este motor te quitas la mayoría de averías de otros coches por no llevar turbo ni toda de la parafernalia que llevan otros coches hoy en día.
En cuanto a consumo, llevo una media 6,7 litros desde que lo saqué del concesionario. No está nada mal para un todocamino de gasolina en rodaje. Tuve un mes alquilado un Tucson de gasolina y se iba a los 8 conduciendo igual. Evidentemente si quieres nervio tienes que reducir. Pero un viaje por autovía lo hago al ritmo de todos.
El problema que tiene es que las otras marcas tienen que frenar su subida de precios y solo hacen criticar este coche. Es Más barato que un Dacia, más bonito y lujoso y mecánicamente más sencillo con 7 años de garantía. Ya lleva tiempo en el mercado y aunque lo tienen bajo lupa, todavía no se han visto averías mecánicas más allá de actualizar software.
Que de vez en cuando hay que reducir marchas, pues claro, a ver quién tiene un coche y que nunca reduzca marchas. Hay muchísimos coches en nuestras carreteras con menos potencia que este y nadie dice nada al respecto.
Particularmente estoy muy contento con mi compra.
Me gusta
Mejorable
8,2
1.0T Luxury Auto
Pésima compra
Hace un año que compré el coche. Estaba encantada y se lo recomendé a muchísima gente, pero hoy por hoy no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Después de un año y justo después de una revisión que me costó un dineral, el coche empezó a tener una fuga de aceite. Primero me dijeron que tardarían en Coger mi coche en el taller 2 semanas, al final fueron 4. Después que hacía falta no se qué pieza y que se iba a retrasar la entrega. El caso es que llevo sin coche 2 meses y por más que llamo al taller no me contestan o me dicen que me llamará el jefe de taller y no me llama nadie. Llevo desde antes de Navidad sin saber nada de mi coche.
Para vendértelo todo son facilidades pero como te surja un problema estas vendido.
En resumen, tengo un coche nuevo de un año el cual estoy pagando y tengo que estar dos meses (por ahora) con un coche de alquiler el cual estoy pagando también.
Me gusta
Mejorable
5,0
1.0T Luxury
Barato
No vale la pena ni por el precio que tiene. La calidad de los materiales, la forma en la que está fabricado y los consumos son muy malos. No lo recomiendo en absoluto.
Me gusta
Mejorable
3,0
1.5 Comfort
Buena y llamativa opción
Llevo dos semanas con él, he realizado un viaje largo y en general estoy satisfecho con la compra. Lo mejor es que es muy espacioso y fácil de conducir. El diseño es llamativo y más en el color naranja que he escogido. Las llantas también son chulas. En el lado negativo destaco un depósito pequeño, y un motor apañado pero que en viajes en cuanto viene una subida le falta empuje, llegando incluso a poner tercera cuando la pendiente supera el 5%.
Con todo ello y por el precio que he pagado, sigo pensando que es la mejor opción del mercado para la mayoría de trayectos que hago, que no dejarán de ser urbanos.
Me gusta
Mejorable
7,0
1.5 Comfort
Preocupación por silbido al acelerar
Hola. Acabo de sacar del concesionario de castellón un MG ZS Comfort 1.5. De camino a casa con el coche recien sacado, al acelerar se oye un suave pero perceptible silbido que no me ha dejado tranquilo. ¿A alguien más le ha pasado? Quizás sea normal, pero la verdad me ha dejado un poco preocupado. Tiene 7 años de garantía pero no sé, sacarlo y escuchar eso no me gusta.
6,6
1.5 Luxury
Taller de vergüenza
Aconsejo no comprar un MG por ahora. En caso de avería o reparación los plazos son enormes y te quedas durante una buena temporada sin coche, no ofrecen nada de sustitución. Yo llevo con el coche en el taller desde hace dos meses y me dicen que puede estar un par de meses más porque no hay repuestos en Europa.
Me gusta
Mejorable
1,0
1.0T Luxury
Buen precio, pero el consumo es alto
Circulando por Madrid me consume unos 9 litros y en carretera, pisando un poco, está en unos 8 litros.
Me gusta
Mejorable
6,6
1.0T Luxury
Muy buen coche por lo que cuesta
He adquirido recientemente un MG ZS 1.0 turbo luxury manual, el tope de gama que viene incluso con techo panorámico, me ha costado 17.635 € financiando mínimo a tres años. Me lo dieron con lunas tintadas, 7 años de garantía y seguro a todo riesgo el primer año incluido.
El motor turbo de 111 CV cumple perfectamente y vivo en una isla donde todo son subidas y bajadas, suficiente para rutear con comodidad, el coche pesa 1.200 kg así que a mí me sirve.
Los consumos de momento rondan los 7 litros pero, repito, aquí no hay autopistas. Es cómodo pero obviamente no está pensando para ir rápido. El equipamiento sorprende, tiene de todo y otra cosa que llama la atención son los acabados, muy buenos y con pinta de envejecer bien.
Después de estar a punto de comprar un Opel Corsa básico por la friolera de 17.900 € estoy contento con la compra, los coches nuevos en general están carísimos. Hace falta que llegue una marca como está y rompa el mercado para que el resto se ponga las pilas. Si no lo hacen los MG se seguirán vendiendo como churros, ya están copando las listas de ventas en España.
Me gusta
Mejorable
8,4
1.0T Luxury Auto
Mucho coche por lo que cuesta
Vehiculo ideal para trayectos cortos, muchos detallitos de serie. Excelentes acabados. El motor ofrece unas prestaciones mediocres, sobre todo en las cuestas. La tecnología está anticuada.
Me gusta
Mejorable
7,0
1.5 Comfort
Excelente compra relacion calidad precio magnifica
Excelente relación calidad precio. No hay en el mercado un mejor coche a este precio.
Me gusta
Mejorable
8,8
1.0T Luxury
Decepcionada
Estábamos muy ilusionados con la nueva compra del MG y ahora estamos decepcionados por la falta de fuerza en las subidas, el coche se queda muerto con el peligro de tener un accidente. Tendríamos que haberlo probado antes en cuestas y no sólo en llano.
Me gusta
Mejorable
4,6
1.5 Comfort
Bajos del coche
A pesar de ser un SUV no tiene cubre cárter, algo que resulta esencial en este tipo de vehículos.
Me gusta
Mejorable
7,8
1.5 Luxury
Ciudadano Kane
El MG ZS 1.5 es un SUV 100% urbano. Es un coche para ir al trabajo, al supermercado y para llevar a los niños al colegio. En esos terrenos se mueve como pez en el agua. Ahora bien, cuando lo sacas a navegar en terreno abierto la carencia de potencia y respuesta del motor la notas de ipso facto. En cuestas pronunciadas, en autovías, las caídas de velocidad son alarmantes y adelantar en una carretera de doble sentido simplemente no es una opción. Por lo demás el coche es bonito, cómodo y agradable de conducir siempre que no necesites potencia extra para resolver ciertas situaciones descritas anteriormente.
Me gusta
Mejorable
5,2
1.0T Luxury
Inmejorable relación calidad-precio
Después de 5.000 kilómetros, incluyendo un viaje por Galicia de 2.000 kilómetros, debo decir que es un buen coche, cómodo de conducir y con buen diseño. El maletero, con la plataforma en la parte más baja, alcanza casi 450 litros, lo que me ha permitido llevar cuatro maletas individuales, más una bolsa de viaje para zapatos y otra bolsa llena de utensilios del hogar, una silla de playa y tres sillas plegadas de camping. Vamos, de nota. Somos cuatro en mi familia más el equipaje. El coche, si sabes llevarlo, va perfecto tanto en llano como en cuestas. No hay que olvidar que es gasolina y que su par motor es de 160 Nm, por tanto, en las cuestas de autopistas con inclinación importante (suelen estar indicadas como de 5%), es necesario reducir a cuarta y llegar sin problemas a 3.500 vueltas, lo que te permite mantener los 120 km/h perfectamente. Respecto al sistema multimedia, funciona suficientemente bien, sin contar con que el uso de Android auto suele ser el prioritario. El techo solar practicable es muy chulo y útil. Aporta más luz al coche y también ventilación. Tiene suficientes ADAS como para compararse con otros SUV de mucho mayor precio: Sensor de aparcamiento, control de la presión de los neumáticos, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, ayuda arranque en pendiente, ayuda descenso pendiente, velocidad de crucero, cámara 360 grados. Es cierto, que no tiene mantenimiento de carril ni frenado autónomo de emergencia, pero es que este modelo con pintura White Dover, vale "sólo" 21.500 euros, o sea, 6.000 o 7.000 euros menos que un SEAT Ateca o un KIA Sportage. Respecto al consumo, llevando el coche a unos 125 km/h de media, ha sido de 7,3 litros, que no es poco pero tampoco algo exagerado para ser un SUV.
Me gusta
Mejorable
7,2
1.5 Luxury
Barbaridad calidad/precio
Coche que siendo objetivos y, comparando calidad/precio, le doy un 8-9/10.
Muy satisfecho con los acabados y el diseño. Me parece un coche muy bonito. No me gusta que tenga packs y no lo puedas personalizar al gusto, pero bueno. El paquete confort está muy bien equipado y el Luxury, bajo mi punto de vista, por 2.000 euros más merece la pena.
Una pena que el Luxury 1.5 con cambio manual no tenga techo solar, pero bueno también puede ser una fuente de problemas en el futuro.
Me gusta
Mejorable
7,6
1.5 Luxury
Falta de potencia
La verdad que no lo probé antes de comprarlo y creo que fue un error, posiblemente el 1.0 tricilíndrico tenga mejor respuesta
Las tres primeras marchas, son bastante largas y permite que el coche coja velocidad, pero en quinta tiene dificultades para mantener la velocidad en desniveles poco pronunciados. En autopista baja fácilmente la velocidad de 120 km/h a 100 km/h. (Tiene dificultades para mantener la velocidad)
Con respecto al consumo, si es verdad que si lo llevas por autovía en torno a los 100 km/h te permite hacer consumos bastante buenos, sobre 6 litros, pero cuando le exiges, por decir algo, en autopista poniéndole a 120 km/h (cuando puede) el consumo aumenta considerablemente.
Todavía no he realizado ningún viaje largo por autopista, pero visto la respuesta de autovía tocará circular sobre 110 km/h dado que el coche parece que no tiene suficiente potencia. Con respecto a los adelantamientos, tengo que decir, que en una carretera de doble sentido de circulación tendría serias dificultades para realizarlo.
Me gusta
Mejorable
6,0
1.0T Comfort Auto
Decepcionado
¡Horrible! Ni se os ocurra comprar un MG. De entrada el precio atractivo sin duda pero Dios no quiera que tengáis que llevarlo al mecánico. Ahí entráis en el infierno. Me dieron un golpe por detrás el 26 de diciembre de 2022. Hasta el mes de abril de 2023 no llegaron las piezas con lo que me quedé sin coche casi 5 meses. La mala suerte de quiso que al cabo de 3 semanas escasas me dieron frontalmente (nada grave). Vuelvo a estar sin coche desde el mes de mayo y las piezas sin llegar. La fábrica está en China y no hay repuestos en Europa. No compréis nada MG o ateneros a lo que os he dicho.
Me gusta
Mejorable
4,4
MG Luxuri 111Cv turbo
Coche chino de calidad
Me he comprado un MG ZS y estoy impresionado de su calidad. No es un coche para quemados, es un coche para ciudad y para viajar con comodidad y con calidad. Tiene un precio muy por debajo de sus prestaciones. Cualquiera que busque un coche, bueno bonito y barato, aquí lo tiene.
Me gusta
9,8
1.5 Luxury
Sin piezas de stock
Un cero para el servicio postventa y la atención al cliente. Se desentienden y no hacen caso ni de las llamadas ni de los emails. Mucho cuidado a la hora de las reparaciones. No tienen ningún tipo de stock en Europa. Tengo el coche en taller desde hace seis meses y todavía faltan piezas por recibir.
Mejorable
6,8
1.0T Comfort Auto
Buen coche por poco precio
Llevo 7 meses con un MG ZS 1.0 T Comfort Automático y estoy bastante contento.
Es un coche que tiene muy buen aspecto exterior y con un interior bien rematado. Poer poco precio te llevas un coche con mucho equipamiento. También tiene mucho espacio interior y un maletero con formas muy aprovechables.
Yo solo tuve que esperar 2 meses para que me lo entregaran y el coche está como el primer día tras haberle hecho 9.700 kilómetros en 7 meses. Habrá que esperar más para hablar de fiabilidad.
No es perfecto pero cumple. Lo que menos me gusta es que el cambio automático es algo brusco en ciudad y en incorporaciones a rotondas, aunque en el resto de situaciones el coche es ágil.
El consumo es elevado cuando le pisas a fondo para adelantar y las recuperaciones no son su fuerte, pero a velocidad de vía una vez lanzado gasta lo normal en un gasolina.
El motor turbo responde bien yendo tranquilo y un poco por encima de la velocidad de vía, pero cuando te picas y quieres correr las prestaciones son muy justas para los que nos gusta darnos una alegría de vez en cuando, ahí le falta chicha.
No es algo para descartar del coche porque un SUV, es más para ir cómodo que para correr, para correr mejor un compacto o una berlina deportiva.
Me parece mejor que el Duster en muchas cosas y es más barato. Es un poco peor que el Suzuki S-Cross que es mucho más caro, unos 6.000 euros más el gasolina manual MildHybrid de 129 caballos con etiqueta Eco.
El MG ZS el más equilibrado para mi presupuesto y para mi uso: muy cómodo hasta en carreteras con asfalto roto. La pega es que no es divertido de conducir, pero cumple como herramienta para ir de A a B con mucho confort y por un precio razonable.
Me gusta
Mejorable
7,8
1.0T Luxury
No lo compres
Como tengas un golpecito y tengas que cambiar un piloto o un espejo siéntate a esperar. Llevamos esperando siete meses y sumando. Una vergüenza.
Me gusta
Mejorable
5,8
1.5 Luxury
Cosas a mejorar del MG ZS
Yo tengo el 1.5 Luxury sin techo panorámico. Para todas las pijadas que lleva, le falta una luz de cortesía para los pasajeros. El climatizador no muestra la temperatura exacta. Pasa de azul a rojo sin más. La pantalla del cuadro apenas se puede personalizar y es bastante básico. Sin embargo, lo que mas noto es la falta del turbo, yo no corro, pero le cuesta coger velocidad. También me hubiese gustado que hubiese podido calzar llantas de 18 ya que las veo pequeñas a pesar de ser de 17. El anclaje de los asientos está a la vista tal cual, y la regulación de los asientos carece de ajuste lumbar. Aún no le he cogido el tranquillo a las revoluciones, supongo que es cuestión de tiempo y adaptación. En fin esto es lo que le veo de momento en sus 2 horas de vida conmigo y 10 kilómetros. Espero no tener que arrepentirme.
Me gusta
Mejorable
5,8
1.0T Luxury Auto
Casi 8 meses esperando un coche
En el mes de noviembre di la reserva para un MG ZS Luxury Automático y me dijeron que en 3 meses lo tendría. A los 3 meses fui al concesionario y me comentaron que ya tenía bastidor pero no me lo quisieron apuntar. Llevo 7 meses esperando a que me entreguen el coche y sólo saben darme largas. Me dicen que no les están entrando coches. ¿Esto es verdad? A mí me parece una tomadura de pelo.
Me gusta
Mejorable
1,0
1.0T Luxury Auto
Una castaña de coche
Para mí el peor que me he comprado en mi vida. No tiene ni seis meses y una de las llaves ya está hecha añicos sin caerse. Se ha desintegrado en la mano. Se supone que tiene garantía pero no aportan ninguna solución. Llamando de un lado a otro con mucho peloteo, pero nada. Encima, se ha encendido un testigo en el cuadro y el coche se tiene que quedar tres días en el taller sin aportar coche de sustitución. El peor coche que se puede comprar.
he comprado no tiene más q seis meses una de las llaves hecha añicos sin caerse se ha desintegrado en mi mano se supone q tiene garantía y no dan ninguna solución solo llama aquí y allí todo peloteo encima se le ha encendido un piloto y tiene q quedarse el el taller 3 días en fin la solución postventa cero el peor coche q se pueda comprar
Me gusta
Mejorable
1,0
1.5 Luxury
MG ZS Luxury
Super contento con mi MG ZS Luxury. El trato recibido ha sido excepcional por parte de Antonio y Miguel, unos auténticos profesionales. Súper satisfecho.
Me gusta
9,0
1.5 Comfort
Coche muy cómodo, asequible y con mucho equipamiento.
Tengo el 1.5 comfort desde Febrero y para mí ha sido muy buena compra y además es un coche con una estética agradable.
Por su precio de 17.700 al contado, no me daba ni para un Ibiza pelado de Km 0 me pedían 19.900 o 22.000 por un Arona con mínimo 11 meses de espera. Y el Ibiza no era km 0 de verdad porque marcaba 9.200km
En Noviembre reservo el MG, lo traen a finales de Enero y me lo dan matriculado a principios de Febrero.
El motor tiene un par muy justo 141 Nm y las prestaciones también lo son. Al consumo homologado 6,6 litros súmale 1 litro: yo lo llevo en 7.5 que no es muy alto pero tampoco es un consumo bajo. Aunque solo le he hecho 1400 kms y a lo mejor baja algo con el tiempo.
Lo mejor es que tiene mucho equipamiento, buenos ajustes y buena calidad aparente, es espacioso y el maletero es muy bueno.
El asiento del conductor es estrecho para gente grande como yo (1,80m y 97kgs) pero atrás voy cómodo y tiene buen espacio para las piernas.
La suspensión muy cómoda para ir tranquilo a velocidades legales no es un coche para correr porque se nota que le cuesta y sube el consumo.
Va muy bien en ciudad y autovía, en carretera llana también pero no tanto si tiene muchas cuestas.
En curvas, como cualquier coche alto es mejor ir despacio.
En subidas, como es atmosférico hay que ir jugando con las marchas o subir lanzado para no perder velocidad.
No es un 4x4, pero por los camino de asfalto roto y arena de la finca se comporta bien y es cómodo.
Por lo que cuesta y con garantía de 7 años no se encuentra nada mejor.
Me gusta
Mejorable
8,0
1.5 Comfort
Error, no comprar
El consumo es una locura y al motor 1.5 le cuesta subir cuestas en 5ª. Hay que jugar constantemente con las marchas. La aceleración tampoco es ninguna maravilla y resulta hasta peligrosa en incorporaciones. El software de la pantalla es lento.
Me gusta
Mejorable
4,4
1.0T Comfort Auto
SUV económico de Calidad
He vivido fuera de España y uno de mis coche de empresa fue un MG ZS con motor 1.3 T-GDI de 154cv que me gustó mucho porque era rápido y gastaba poco. No entiendo que no traigan este motor a España.
En Italia tuve como coche de empresa un MG ZS 1.5 de GLP que no era rápido pero sí muy barato circular con GLP y tampoco entiendo por qué no lo traen a España.
Como coche de trabajo en España, ahora tengo un MG ZS 1.0t Comfort Automático y lo veo más que correcto porque tiene buen precio, buene calidad, lleva mucho equipamiento, tiene mucho espacio y es muy confortable.
No le sobra potencia pero tampoco le falta.
Mejor si hubiera el 1.3 T-GDI de 154cv por potencia y diversión o un GLP por ahorro.
Pero el 1.0T no está nada mal comparado con otras marcas.
Me gusta
Mejorable
8,6
1.0T Luxury Auto
Cómodo, completamente equipado y muy económico.
Hace un año compré el MG ZS 1.0 Turbo Luxury por 20.900 € al contado.
Me encanta el diseño del coche con un frontal que le da bastante personalidad y con un interior amplio y bien resuelto con unas plazas traseras en las que van cómodos incluso gente de más de 1.85. El maletero es amplio y bastante aprovechable. El equipamiento es completísimo y la pantalla de infoentretenimiento o es muy fácil de usar.
Aunque el motor puede parecer justo, tiene una relación peso-potencia bastante aceptable. Sus prestaciones, sin ser especialmente brillantes, se encuentran en la media.
En ciudad se mueve con agilidad por su dirección directa y gracias a una longitud 4,3 metros no resulta difícil encontrar sitio donde aparcar. El cambio automático es ideal para no desesperar en los pequeños atascos. No es un coche para correr, ningún SUV lo es. En carretera conviene ir a velocidades legales para que mantener un consumo contenido. El consumo de mi coche lo veo más que razonable y eso gasta más por ser automático.
Como ya han dicho es un coche muy cómodo.
Semanalmente vamos 4 en el coche y para el motorcillo que lleva tiene fuerza y empuje. Una compañera de trabajo con la que me turno tiene el 1.0T Comfort manual y le gasta 0,9 l menos a los 100 pero en atascos confiesa que el automático hubiera sido mejor idea. Los otros compañeros tienen un Duster y un Kuga respectivamente, el Duster gasta 0,3 litros menos que el mío pero no es tan cómodo, es algo más lento y sus acabados dan pena. El Kuga 1.0 de 120cv siendo manual gasta igual que mi MG automático y no noto grandes diferencias de calidad ni de confort, aunque es cierto que corre algo más que el MG.
No existe en el mercado un SUV tan completo con un precio tan competitivo, en el rango de los 20.000 euros.
Me gusta
Mejorable
9,0
1.0T Comfort Auto
Ha cumplido sobradamente mis expectativas.
Yo tengo un 1.0 Turbo automático Comfort desde primeros de septiembre y ya le hecho 15.000 kilómetros. Sigue como el primer día, sin crujidos, ni gruñidos y sin holguras.
De prestaciones no es un Ferrari, pero cumple. En autovía mantiene sin problemas los 120 Km/h incluso en las cuestas. Eso si, a veces me reduce a quinta, sobre todo si el repecho es fuerte. El cambio responde perfectamente, reduciendo y subiendo cuando toca.
El único pero que le he podido encontrar al coche es que el "stop and start" se activa muy rápido y en paradas muy cortas. Por ejemplo, al meterse en una rotonda con tráfico el motor se para y tienes que esperar que se ponga en marcha de nuevo.
Y otro pero, aunque menos, es que en teoría con el auto-hold y el "stop and start" debería funcionar el modo "one pedal". Pero por temas de configuración, no va, cuando sueltas el freno de pie se activa el motor. Pero vamos, casi ni uso el auto-hold, excepto en ciudad.
Me gusta
Mejorable
8,6
1.5 Comfort
No se puede pedir más por menos
Llevamos casi dos años con el coche y no podemos estar más contentos con la compra. Por lo que nos costó: 16.700 € al contado, no encontramos nada mejor. De lejos es el que mejor apariencia y equipamiento tenía de todos los que vimos. Al final compramos el 1.5 atmosférico de 106 caballos con 4 cilindros en color Monument Silver.
Hasta ahora le hemos hecho cerca de 23.000 kilómetros de los cuales aproximadamente el 40% ha sido por ciudad. El consumo es alto pero no disparatado para ser un SUV con ese peso. Creo que ese mismo peso es el que lastra sus prestaciones. Aunque parece un motor algo perezoso es más que suficiente para ir de el punto A al punto B a velocidades legales con bastante comodidad. Y de momento 0 problemas y todo son parabienes.
La gran pega es que no tengamos una versión de GLP de fábrica (etiqueta ECO) y un gran ahorro en combustible. Esta versión GLP la tienen en otros países como Italia donde esta tan de moda que muchas otras marcas parece que saquen versiones GLP exclusivamente allí. Cuando pasen los 7 años de garantía quizá hagamos la conversión a GLP para tener la etiqueta ECO y ahorrar. Imagino que será más fácil y barato hacer la conversión en un motor tan sencillo.
De hecho hicimos lo mismo con un Audi A4 gasolina de hace 20 años con el que hoy mismo repostado GLP a 0,80 € aunque lo habitual es que el precio esté algo por debajo de 1€. Y además he hecho unas compras y aparcado (milagrosamente había un sitio) por la ZBE de Madrid con total tranquilidad.
Me gusta
Mejorable
8,0
1.5 Comfort
Bueno, bonito y barato pero justo de motor
En resumen, no es un vehículo para autopistas ni para conductores agresivos en ciudad. Pero es genial como en mi caso, para familias con hijos y uso diario de trabajo-cole-niños-compra. En cuanto lo pones a 120 km/h por autopista el consumo sube mucho ya que el motor es justito y se nota que va al máximo. También es cierto que en rotondas, semáforos y demás no serás el más rápido en salir, pero es acostumbrarse y tener una conducción mas pasiva. Te lleva y te trae sin problemas. Se conduce muy fácilmente. El interior tiene muchísimo espacio y tiene un acabado interior muy confortable, no parece que sea un coche tan barato. A pesar de todo el espacio interior y del maletero, no tiene unas medidas exteriores grandes por lo que, se hace fácil su uso y aparcamiento en ciudades.
Venimos de un BMW Serie 1, 118d con 142 caballos. Es decir, un coche mas ligero, con más potencia y más deportivo, lo cual quizás es el punto negativo que mas noto respecto al MG ZS 1.5 confort, la potencia y forma de conducir más suave. Es decir, si quieres adelantar... El acelerador no responde, ni de lejos, igual que con el BMW. Pero si te acostumbras a su rendimiento, estirando las marchas, subiéndolo de vueltas para coger velocidad y cambiar de marchas, conseguirás adelantar sin problemas, pero notaras que el consumo sube mucho. De lo contrario, si vas tranquilo, sin acelerones, y aprovechando las inercias, conseguirás moderar mucho esos consumos.
Para nosotros que tenemos 2 hijos, es un coche perfecto. Lo compramos al contado por 16.500 euros. El modelo 1.5 Confort blanco. Mi conclusión es que es un coche bien equipado, con muchísimo espacio interior y buen maletero, bonito por fuera, muy fácil de conducir, y cómodo para desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo, colegios y compras. Pudiendo utilizarse para viajes largos, aunque con una conducción tranquila y sin prisa.
Un coche de diario. Espero mi experiencia personal sea de utilidad para más de uno. Un saludo.
Me gusta
Mejorable
8,2
1.5 Comfort
Calidad-Precio Excelente
Es un coche muy equilibrado, con un tamaño intermedio y una gran habitabilidad. Además los acabados y calidades están dos peldaños por encima de su segmento.
Quizá se echa en falta una sexta velocidad, así como cierta falta de brío del motor, pero es algo totalmente sacrificable ya que lo compensa con creces al ser un motor de cuatro cilindros, atmosférico y con cadena de distribución (mínimos cuidados y mantenimiento). Actualmente la mayoría de fabricantes apuestan por baja cilindrada, tres cilindros y turbo, con todo lo que ello significa.
Si a todo ello le sumamos un equipamiento increíblemente alto, ya desde la versión básica, con luces full LED, 4 discos de freno, pantalla de 10", 7 años de garantía, etc...podemos cerrar el círculo.
Siempre habrá alguien que pueda decir que la competencia ofrece la etiqueta ECO y un producto con una fiabilidad probada, y es cierto, pero... ¿a qué precio?
Me gusta
Mejorable
7,8
1.5 Comfort
Precio razonable. para un coche honesto. Muy, bien equipado, y con buenos acabados.
Llevo casi 1 año con un MG ZS y la verdad es que no tengo ninguna queja.
Buscaba un SUV por problemas de espalda, necesitaba además que tuviese un maletero decente. Todo lo que vi estaba a precio desorbitado y por el precio de este MG ZS solo podía optar a SUV pequeños de poco más de 4m de km 0 en sus versiones básicas con poco maletero y menos de 100cv (descarté dacia por sus pésimos acabados y malos ajustes).Los finalistas el Ssangyong Tivoli me convenció algo más pero no terminaba de llenarme del todo fue el MG ZS el que terminó de "llenarme el ojo" y además era algo más barato.
Mi presupuesto me permitía subir al 1.0 Turbo o el1.5 más equipado pero he preferido ahorrar y reservar ese dinero para seguro, revisiones y la gasolina de miles y miles de kms.
Por eso me decanté (acertadamente)por el 1.5 Comfort básico que ya viene con lo necesario y mucho más(al contado en su día me costó 16.500€ puesto en calleahora imagino habrá subido).
Su motor un 1.5 atmosférico de 106cv (todo un "old-school")es suficiente para un uso normal, aunque en cuestas pronunciadas toca reducir marchas.
A cambio, a priori, será muy fiable dada su simplicidad y sus 7 años de garantía dan cierta tranquilidad.
En llano (a velocidades legales) va sobrado y no consume en exceso, salvo que "le pises" que es donde se dispara el consumo(le pasa a todos los atmosféricos) aunque no es un consumo escandaloso, máxime si tenemos que es LA FÍSICA MANDA y "CUALQUIER VEHÍCULO ALTO (suv,monovolumen,...) TIENE PEOR AERODINÁMICA" (Cx) y por tanto GASTARÁ MÁS A PARTIR DE CIERTAS VELOCIDADES.
En ciudad con el arranca-para-arranca sí se eleva bastante el consumo como le pasa a la mayoría de coches de combustión(un HEV gastaría menos pero con la diferencia de precio puedo hacer miles y miles de kms).
Quizá en cuestas y en ciudad el 1.0 Turbo 111cv sería más usable (posiblemente también muy fiable)y gustará más a los que vengan de un TDI. Pero yo, que siempre he usado gasolina atmosféricos prefiero la simplicidad y fiabilidad de un atmosférico con 4 cilindros que apenas hace ruido ni vibra, y me gusta ver como sube de rpm cuando "estiras las marchas" para "llevar el coche alegre".
El interior da buena sensación pues los ajustes y las calidades son más que correctos, es espacioso y cómodo. El maletero es amplio y bien aprovechado. El equipamiento es abundante y creo que por el precio que tiene no se puede pedir más, de hecho, ninguna marca te da más por menos.
Comparado con un Qashqai de hace un par de años de una vecina de parking y mi MG ZS escasi igual de largo yo diría que el mío parece más sólido e incluso se ve mejor por dentro.
Un coche honesto, ideal para los nostálgicos como yo que gustamos de los coches gasolina atmosféricos, con un equipamiento abundante, unos acabados decentes y que no queremos malgastar ni un €uro ni arruinarnos comprando un coche.
Me gusta
Mejorable
7,4
Fotos del MG ZS1 galería
Especificaciones y precios de las versiones más populares del MG ZS
¿Tienes alguna pregunta acerca de este coche? Busca las preguntas que han hecho otros usuarios o haz la tuya.
Preguntas de los usuarios
31
37 respuestas
Rogelio
22 Jul 2024 - 07:42h
Potencia en autopista
Hola, quería saber si el ZS puede quedarse algo corto para circular por autopista.
Por Javier el 23 Jul 2024 - 12:12h
Hola, Rogelio. Muy buenas.
No debería quedarse corto, pero es necesario que compres el 1.0 turbo de 111 caballos. No es el coche más potente del mundo, pero para ir por autopista tranquilo te vale. El 1.5 atmosférico no te lo recomiendo.
Un saludo.
Por Daniel el 28 Oct 2024 - 16:34h
En mi casa hay dos, un 1.5 y un 1.0 Turbo. Yo profiero el 1.5 con 106 caballos y cuatro cilindros, pero para gustos colores.
En mi casa estamos encantados con los dos, el consumo es bajo para el coche que es, he llegado a hacer viajes de 300 kilómetros por autopista con un consumo medio de 5,9 litros.
Yo volvería a comprarlo. Nadie da tanto por ese dinero. Si te gusta correr y la potencia y hacer jaimitadas, abstente.
NAGORE
09 Jul 2024 - 06:32h
MG ZS 1.0 Turbo Auto Luxury
Hola, me gustaría comprarme un MG ZS 1.0 turbo con cambio automático y acabado Luxury. Quiero saber opiniones de alguien que tenga el coche. Me importan detalles como el motor, revisiones y revisiones. Os agradecería si me pusierais comentarios. Un saludo y gracias.
Ana
19 Jun 2024 - 18:05h
MG
Hola, creo que tengo un problema con mi coche. Acabo de comprarlo y al poner la marcha atrás rasca. Levanto el pié, vuelvo a poner la marcha atrás y vuelve a rascar. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema? Gracias.
Por Nahum Gonzales el 21 Jun 2024 - 01:01h
Hola, a mi me pasa lo mismo a veces, pero cuando meto primera. ¿Encontraste el motivo por el que pasa eso?
Adolfo
12 Abr 2024 - 08:58h
Indeciso por la compra de un MG ZS
Hola. Muchas gracias por las informaciones que vais dejado sobre el MG ZS de 100 caballos con cambio manual de 5 velocidades.
Me preocupa muchísimo el que tenga un motor atmosférico de solo 100 caballos. ¿Cómo responde en las cuestas, puertos y al hacer adelantamientos? No quiero ir pensando que me va a llegar un una cuesta importante y que a lo mejor tengo que quitar el aire acondicionado para que suba mejor.
El vehículo muy bien equipado, pero para mí es más importante poder subir sin problemas las cuestas, los puertos o realizar adelantamientos sin problemas. Es por lo agradecería una respuesta sincera de asesoramiento para poder tomar una decisión en firme para la compra.
También es importante el consumo si es como dice la ficha técnica o sube bastante más por la motorización que se queda corta.
Muchas gracias por la información.
Por Javier el 16 Abr 2024 - 12:50h
Hola, Adolfo. Muy buenas.
Pues teniendo en cuenta lo que comentas, posiblemente el ZS de 100 caballos no sea la mejor opción para ti. Es un motor para ir muy tranquilo. Le falta respuesta y obliga a ir muy alto de revoluciones para que el coche no caiga. El consumo se ve afectado por ello, es mayor de lo que anuncia la ficha técnica oficial. Te recomiendo algo con turbo para no sufrir esos problemas.
Un saludo.
Qing
22 Mar 2024 - 01:01h
No tiene piezas de recambio
Hace un par meses me compré un MG ZS. Al poco tiempo, el 13 de febrero, em di un golpe frontal y tuve que llevar el coche al taller oficial de MG. Estamos a 22 de marzo, llevo varias semanas llamando al taller y hoy por fin he podido hablar con ellos. Me comentan que no tienen recambios y que no saben cuándo va a llegar. ¿Alguien más tiene el mismo problema o ha vivido una experiencia similar? ¿Al final os lo llegaron a reparar?
nieves mora
29 Feb 2024 - 13:08h
Cambio automático
Hola, quería saber qué tipo de caja de cambios automática llevan los MG ZS y HS. Gracias.
Por Javier el 01 Mar 2024 - 11:34h
Hola, Nieves. Muy buenas.
El ZS lleva una transmisión automática de seis velocidades (no sabemos el tipo de cambio). El HS lleva una caja de siete velocidades de doble embrague.
Un saludo.
Mohamed
16 Ene 2024 - 22:35h
MG ZS
Hola a todos. En casa estamos barajando la posibilidad de comprar un MG ZS, ¿qué opinión tenéis de él? ¿Ha habido alguna mejora con la última actualización? Muchas gracias.
Por Marrajo el 07 Mar 2024 - 08:22h
No lo compres, su rendimiento es muy pobre y el servicio postventa es pésimo. Tiene buen aspecto y nada mas.
Leidy johanna diaz
10 Ene 2024 - 09:12h
Como a salido el vehículo
Hola, muy buenas. Me gustaría saber más cosas del ZS de gasolina, de alguien que lo haya comprado. ¿Qué tal es conseguir los recambios? ¿Tiene potencia para subir las cuestas? ¿Qué tal anda de espacio interior, es familiar? Muchas gracias.
Por José Luis el 07 Feb 2024 - 17:15h
Hola. Tengo un ZS gasolina de 1.5 litros desde hace un par de meses. Ya llevo 5.000 km recorridos. El tema de los recambios supongo que será parecido al de otras marcas, igual un poco más lento por ser un modelo nuevo.
Al no llevar turbo cuando tengas una cuesta grande o un adelantamiento deber reducir y acelerar sin miedo y el coche tira como otro cualquiera.
Para la familia, yo tengo familia numerosa y vamos bien.
Marc
15 Dic 2023 - 20:27h
Preocupación por silbido al acelerar
Hola, acabo de sacar mi MG ZS 1.5 completamente nuevo del concesionario y de camino a casa he oído un suave silbido al acelerar. ¿Alguien sabe si es norma? ¿Le ha pasado a alguien más? Gracias por la ayuda.
Leopoldo
03 Dic 2023 - 19:26h
¿Qué opción escoger?
Me voy a comprar un MG ZS y quiero saber qué opción me recomiendan, ¿el 1.5 o el 1.0 Turbo? Gracias.
Por Marrajo el 07 Mar 2024 - 08:26h
El 1.0 es algo mejor en prestaciones que el 1.5 que es una tortuga reumática y muy gastón. Yo no compraría ninguno, sólo tienen apariencia y las reparaciones son eternas.
Por Javier el 04 Dic 2023 - 16:44h
Hola, Leopoldo. Muy buenas.
La verdad es que no hay mucha diferencia entre ambas versiones. Ni en cuanto a prestaciones ni en cuanto a consumos. El motor 1.5 es un bloque muy probado y usado, así que su durabilidad está más comprobada, pero no hay una opción que sea claramente mejor.
Un saludo.
Leandro
24 Nov 2023 - 10:58h
Tiene buen representante en carretera
Hola, quería saber qué tal responde en adelantamientos. Gracias.
Por Javier el 25 Nov 2023 - 13:07h
Hola, Leandro. Muy buenas.
Pues hay que tener en cuenta que el ZS no tiene un motor muy grande ni tiene demasiada potencia. En adelantamientos obliga a jugar con el cambio. Hay que bajar un par de marchas para poder realizar la maniobra de forma alegre. También es posible que, con el coche cargado, haya que hacer la misma maniobra en subidas. Es un coche para ir bastante tranquilo.
Un saludo.
Veronica
08 Nov 2023 - 20:20h
Dudas
Hola, buenas. Mi marido y yo estamos pensando en comprar un MG ZS pero no hay unidades de prueba. Queríamos saber vuestras opiniones. Un saludo y gracias.
Por Javier el 13 Nov 2023 - 18:16h
Hola, Verónica. Muy buenas.
Nosotros lo hemos probado y la verdad es que nos parece un coche bastante interesante. Te mando un enlace a la prueba para que le eches un vistazo.
https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-mg-zs-15-vti-tech-202392487.html
Un saludo!
Cristina
09 Oct 2023 - 14:44h
MG ZS nuevo
Hace dos días que tenemos el coche y hoy ha empezado a hacer un ruido como de agua en la parte delantera. Lo hace, sobre todo, al frenar y al acelerar. ¿Alguien sabe qué puede ser? Gracias.
ddpover
23 Sep 2023 - 20:07h
Teletac en MG ZS EV Standard Luxury
Buenas tardes a todos.
Tengo el coche MG ZS EV Standard Luxury recién estrenado y querría saber ¿dónde colocar el dispositivo Teletac para los peajes? La zona del retrovisor es muy pequeña para que entre en ella y he supuesto que hay un sitio especificado para ello. La zona del retrovisor suele ser vidrio sin plomo para que la señal del peaje se reciba nítidamente en el dispositivo del coche.
Gracias por anticipado.
jose vicente
10 Sep 2023 - 08:35h
deberia preocuparme la asistencia
Hola, soy un jubilado con un viejo Mégane Scenic que ya pide la retirada. No busco un coche para récords ni para emociones fuertes, sólo un coche para usar en recorridos cortos y algún viaje. Lo que me preocupa de MG es que por un golpe o por una pequeña avería este meses inactivo. Muchos comentarios apuntan en esa dirección. ¿Me pueden confirmar si son casos puntuales o la norma general? Gracias.
Por José Luis el 07 Feb 2024 - 17:22h
A muchas marcas les pasa desde el COVID. Puedes incluir en el seguro un vehículo de sustitución después de agotar el todo riesgo que te regalan por un año.
Araceli Rodriguez García
23 Ago 2023 - 01:09h
Sensores
¿Cómo puedo activar los sensores de luces y lluvia?
Por Javier el 23 Ago 2023 - 10:20h
Hola, muy buenas.
Los sensores ya deberían venir activados de fábrica. Buscan en el menú de ajustes del sistema multimedia. Si no lo encuentras o no viene la función, deberías pasarte por un taller oficial para que lo revisen.
Un saludo.
Manuel Izquierdo Vera
15 Jun 2023 - 16:15h
MG ZS 1.0 111 CV AUTOMÁTICO
Hola, quisiera saber el consumo real del ZS de gasolina 1.0 de 111 caballos con cambio automático. También la opinión general que tenéis sobre él. Estoy muy interesado en adquirir uno. Gracias.
Por Fernando Javier el 29 Nov 2023 - 06:14h
Yo vivo en una isla donde todo son subidas y bajadas, no hay autovías. Mi MG ZS 1.0 Turbo con cambio manual está gastando una media de 7,2 litros en una conducción normal.
Por Ag el 08 Ago 2023 - 22:35h
Cometí el error de comprarlo sin probarlo. El consumo medio ronda entre los 11 y los 12,5 litros a los 100 kilómetros. No hay piezas de recambio y llevo tres meses esperando una para arreglar un golpe. La posventa es muy negativa.
Por Liberto el 06 Jul 2023 - 11:08h
Cuando te compras un SUV gasolina es mejor no mirar demasiado el consumo. Lo que le consuma a otro puede no ser aplicable a tu caso pues son motores muy sensibles a las circunstancias del entorno, estilo de conducción, etc.
En mi caso el consumo medio es de 7.8 litros, pero varía según la situación. En carretera a velocidad legal el consumo es de unos 6.8 litros, en autovía sube a 7.3 litros, con orografía complicada, subiendo puertos, puede subir el consumo 1.5 - 2 litros más.
En ciudad es donde más fluctúa y donde más depende de las circunstancias: semáforos, atascos, tipo de trayectos (en trayectos cortos gastará más), orografía (cuestas, terreno llano, etc.), estilo de conducción: hay días en los que hago 7.7 litros, otros 8.4 e incluso los hay en los que sube a más de 10 litros. En mi ciudad hay bastantes cuestas. Además soy de los que les gustaba pisarle, aunque cada vez conduzco de forma más tranquila (que no lenta).
Como he dicho, dependerá mucho de donde vivas y del tipo de trayectos que hagas. Por eso lo que me consuma a mí ni siquiera sea orientativo en tu caso, quizá te consuma menos o quizá te consuma más. Incluso en el mismo trayecto diario hay ocasiones en que experimento variaciones de unos 0.7 litros de consumo según las circunstancias del tráfico y de la prisa que tenga.
Respecto a la opinión general es bastante buena. Un coche muy equipado para el precio que tiene desde la versión de entrada. No es perfecto y tiene sus pros y contras como todos los coches, si cubre tus necesidades y te encaja creo que no es mala compra. La fiabilidad está por ver pero tras 9.700 kilómetros en 7 meses el coche se ha portado.
El consumo se va estabilizando y bajando unas décimas conforme voy conociendo mejor el coche y mi estilo de conducción se adapta más al motor que lleva.
Gloria Gutierrez
26 Mayo 2023 - 17:56h
¿Está disponible en automático?
Por Javier el 27 Mayo 2023 - 11:02h
Hola, Gloria. Muy buenas.
Sí, efectivamente está disponible en automático con 111 caballos y motor 1.0 T-GDI. Lo único malo es que cuesta 3.800 euros más.
Un saludo.
Enrique
21 Mayo 2023 - 10:25h
Consumo Inmediato
Buenas, he apreciado que en los modelos ZS con acabado Comfort se ve el consumo medio total del viaje, el consumo medio actual del viaje y el consumo instantáneo. Sin embargo en los modelos Luxury no he visto que se pueda ver el consumo inmediato. Me preguntaba si alguien me puede confirmar esto o darme una explicación. Me pregunto, también, si de serie no lo traerá configurado en oculto y sería posible ponerlo con el menú secreto de ingenieros. Un saludo y gracias.
Osca rivas
22 Abr 2023 - 00:29h
Botón 360
Hola, quería saber para qué sirve el botón de 360 que hay en la botonera superior junto a la palanca de cambios. Gracias.
Por Javier el 25 Abr 2023 - 09:19h
Hola, muy buenas.
El botón activa las cámaras de 360 grados para que puedas ver todo lo que hay a tu alrededor. Es muy cómodo a la hora de aparcar y desaparcar.
Un saludo.
luis
04 Abr 2023 - 10:27h
MG ZS motor 1.0
Me comentan que el motor es General Motors, ¿es esto cierto ? He buscado y a ciencia cierta hay alguna relación con GM, pero no dice nada 100% seguro que los motores sean de ellos. Me parece poca potencia si se tiene en cuenta el tamaño del coche y si se le suman 4 pasajeros y maletas, por ejemplo. ¿Cuál es su impresión del mismo en materia de calidad, comportamiento, fiabilidad, etcétera? Gracias por sus respuestas.
Por Fernando Javier el 29 Nov 2023 - 06:19h
El motor es de General Motors. Lo equipaban versiones anteriores de Opel. El coche solo pesa 1.200 kg y a mí el motor me va bien para el día a día. Mi coche trae el acabado Luxury con cambio manual que incluye techo panorámico. Es simplemente espectacular.
Por Rosa el 05 Mayo 2023 - 02:52h
Bueno, mi caso. Lo pedí el 21 de diciembre en el concesionario de León que lo lleva la marca Nissan, todo genial el comercial super bien a lo que me dijo que en 3 meses estaría pero me decía 4 para no pillarse las manos...sigo esperando... supuestamente mi coche ya ha llegado a España y en dos semanas máximo estará en mi poder pero hace dos semanas me dijo que en dos semanas estaría y las hace hoy asiq...no queda más que esperar pero estará cerca...yo pagué 1000€ de fianza. Crucemos dedos para que llegue ya
Por Gonzalo el 11 Abr 2023 - 12:03h
Tengo el MG ZS 1.0 T Luxury automático que uso para ir al trabajo.
Vamos 4 pesonas en el coche y tiene mucha fuerza y empuje para el motorcillo que lleva.
De prestaciones está en la media para su peso y potencia.
Entre los que rotamos hay otro MG ZS 1.0 T manual que quizá corre algo más y gasta unos 0.9 l menos.
Los otros compañeros tienen un Duster y un Kuga. De todos ellos el peor parado en todos los aspectos es el Duster. Respecto al Kuga ecoboost 120cv yo diría que hay un empate virtual en prestaciones,consumo, calidades y comodidad aunque el Kuga es mucho más caro.
En general el MG ZS nos ha dejado un muy buen sabor de boca tanto a mí como a mi compañera.
Si haces tramos largos de ciudad o te toca comerte atacos el automático es una gozada evitar estar cambiando de marcha en los constantes arranca-para-arranca.
Si pisas poco ciudad o sales directamente a carretera con el 1.0T manual te ahorrarás un pico, consumirá menos y correrá un poco más.
En lo que respecta al origen de los motores no sabría qué decirte hay quienes dicen que los fabrica MG SAIC otros que son una evolución de los que montaba antes Opel en el Astra.
Tampoco le doy mucha importancia: distintas marcas llevan el mismo motor o una evolución del mismo.
Sin ir más lejos Audi/VW/Seat comparten motores en muchos modelos, lo mismo hace PSA: Peugeot/Citröen, incluso Mercedes monta motores de origen Renault/Nissan en algunos modelos.
Crear un coche desde 0 supone un coste muy elevado para las marcas, por eso llegan a un acuerdos para compartir plataformas, motores o incluso coches enteros, esto les da una ventaja competitiva al repartirse el gasto.
Muchos coches actuales son practicamente iguales y solo se diferencian en la carrocería, el logo, algunos detalles de acabado y el precio.
El ejemplo más bizarro que se me ocurre es el del Aston Martin Cygnet(39.959€) de 2012 que era un Toyota iQ (11.590€) con mejores materiales y muuuhíiiisimo más caro(casi 4 veces).
Por Javier el 05 Abr 2023 - 10:20h
Hola, Luis. Muy buenas.
Los motores son propios de MG, los fabrica SAIC, que es la empresa matriz. Son motores muy usados en China, aunque se han adaptado a las normativas europeas. La fiabilidad es buena, aunque los consumos son altos con respecto a bloques similares de Europa.
Por aquí te dejo una prueba del ZS para que puedas verlo por ti mismo: https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-mg-zs-15-vti-tech-202392487.html
Un saludo!
Por Fabian Xavier Huerta Olmo el 05 Abr 2023 - 14:36h
El motor 1.0 Turbo aunque lo fabrique SAIC (un gigante automotriz asiático) es una evolución del 1.0 montado el Opel Astra K de 2015 a 2019 que también llevaron el Corsa,el Karl y el Adam (con dos variantes el de 90 y el de 115cv), este motor inicialmente era de origen Suzuki.
Opel perteneció al grupo GM que colaboraba en china con el grupo SAIC (muy importante en el Gigante Asiático).
Es algo común en el mundo del automóviles: marcas como DAEWOO llevaban lops motores Opel Kadet. Incluso Hyundai llevó motores de GM.
Obviamente en el Astra este motor daba mejores prestaciones y gastaba menos en el compacto que en un SUV por motivos evidentes como la rodinámica y mayor peso del SUV.
A priori es un motor que no ha dado problemas en los años que lleva en el mercado.
No obstante aunque no es un cohete es suficiente para ir a velocidades legales. Con orografía complicada y en cuestas si el repecho es fuerte pues toca reducir(en mi caso lo hace el coche que para eso es la versión automática), con orografía normal va en 6ª sin ningún problema a velocidades legales (e incluso un pelín por encima).
El comportamiento rutero pues es más que correcto para ser un SUV para mí la palabra para describirlo es CÓMODO es un coche para ir tranquilo disfrutando del paisaje y de la amplitud tanto interior como de maletero. Considero que han primado el confort de marcha sobre las prestaciones. Como todo SUV la carrocería oscilará en tramos muy virados y curvas si vas rápido, a velocidades legales irás sobre una alfombra.
En recuperaciones no es el mejor y el confort se ve algo mermado al subir la sonoridad pero esto también les ocurre a coches mucho más caros.
Si vas de tranqui y si manejas el acelerador con cabeza puedes hacer medias de menos de 7l (para un SUV gasolina no está mal).
Respecto a la calidad percibida del coche a mí me parece excelente con unos acabados más que correctos y más aún teniendo en cuenta su precio (no es un Lexus pero cuesta menos de la mitad). El coche a mí me gusta y ni el interior ni la línea exterior desentonan con las tendencias actuales.
Además va muy bien equipado desde la versión básica.
La fiabilidad habrá que verla pero los 7 años de Garantía aportan tranquilidad.
Verónica
03 Abr 2023 - 10:56h
Tiempo de espera desde compra
Buenos días. Quería asegurarme que los ZS llegan en el tiempo previsto. Me parece raro que para pedir el coche solo tuve que adelantar 200 € que se devolvería en caso de desistimiento y me dieron sólo 3 meses de plazo de entrega. ¿Eso es cierto? Lo pregunto porque tengo que entregar mi coche actual en unos días y no me gustaría quedarme esperando más tiempo de lo que me anunciaron. Gracias.
Por Fernando Javier el 29 Nov 2023 - 06:20h
En Tenerife tienen stock. Tardaron una semana en dármelo.
Por Pedro el 25 Sep 2023 - 19:27h
Buenas tardes.
Yo pedí el coche en Valencia el 15 de diciembre de 2022 y han tardado más de 9 meses en hacerme la entrega cuando me dijeron que estaría en 4. Di una señal de 500 € que me dijeron que me la devolverían si decidía cancelarlo.
Por Ángel el 17 Mayo 2023 - 11:14h
Yo pague 200 euros de reserva en diciembre 2022, y me acaban de asignar bastidor, con fecha de entrega del ZS 1.0T LUXURY, para la primera semana de junio 2023. Por tanto, hasta que no te asignen bastidor, no tienes el coche, así que te recomiendo que no vendas el tuyo hasta que llegue ese momento.
Por Mario el 19 Abr 2023 - 19:38h
Hola! En mi caso hice la paga y señal de mi MG ZS 1.5 desde el 15 de noviembre (di 500€ en el concesionario de Urgell en Barcelona). Ya han pasado 5 meses y sigo esperando, es cierto que a mí también me han dicho que a finales de abril llega una remesa (me imagino que en barco) y me han dicho que mi coche debe estar entre ellos, pero empiezo a impacientarme. Estoy pensando que si llega mayo y no ha llegado voy a presentar una hoja de reclamaciones y consultar qué se puede hacer al respecto.
Por Rosa el 05 Mayo 2023 - 02:54h
Yo también he estado informándome de que hacer si no llega en el plazo estimado, pues bien, si en tu papel de compra te marca fecha aproximada tienes suerte para poder reclamar algo si excede de los 30 días del plazo acordado, en mi caso no me han puesto fecha estimada y ha sido todo verbal asiq no tengo como justificar el retraso.
Por cinthia el 05 Abr 2023 - 18:50h
yo entregue 300 euros como reserva en julio de 2022 y aún estoy esperando. Estaba en lista de espera y tenia 3 por delante. Parece que ahora en abril por fin me lo entregan, pero al final los tiempos son relativos. Porque se supone que en septiembre lo iba a tener, pero entre problemas de transporte y que se supone que del modelo de mi coche no estaban enviado unidades, pues llevamos a lo tonto llevamos 9 meses esperando. No se si se trate de un caso aislado.
Por Javier el 04 Abr 2023 - 09:58h
Hola, Veronica. Muy buenas.
Pues hasta donde sabemos, MG está cumpliendo con los plazos de entrega. De todos modos, lo mejor es que te pongas en contacto con tu comercial de forma habitual para contarle tu problema y así estar informada del estado del pedido.
Un saludo.
Por Edu el 06 Abr 2023 - 12:18h
Buenas. Yo reservé el MG ZS 1.0T manual luxury el 14 de septiembre de 2022 y me acaban de confirmar que me llegará a finales de este mes (abril 2023). Estamos hablando por lo tanto que en mi caso, ha tardado 7 meses y medio aproximadamente. Los concesionarios poco pueden hacer imagino... Depende de la producción y el transporte.
Por Joaquin el 09 Abr 2023 - 12:52h
Hola Verónica.
Yo tengo uno pedido desde el 2 de Noviembre, y aun no me ha llegado.
Me dieron 3 meses para su entrega.
Cada vez que llamo, me indican que está proxima la entrega, pero...
Esta marca, a diferencia de otras, no tienen adjudicación de vehículo desde fabrica, es decir la lista de espera la tiene el concesionario.
La verdad es que me estoy desesperando bastante con esta situación, sobre todo porque no dan una fecha de entrega, aunque esta sea de varios meses.
Un saludo y espero que tengas mas suerte que yo.
maricruz
31 Mar 2023 - 00:16h
Revisiones y Mantenimiento
Hola, quisiera saber si el mantenimiento y los repuestos del ZS son muy caros. Gracias.
Juanpe
26 Mar 2023 - 18:13h
Buenas. ¿Qué tal anda de fuerza el ZS de 999 centímetros cúbicos y 111 caballos? Gracias
Por Fernando Javier el 29 Nov 2023 - 06:23h
Yo tengo el 1.0 Turbo con cambio manual y es un coche que cumple. Pesa poco y es cómodo. Es muy fácil de conducir en un uso normal. Yo vivo en una isla donde todo son subidas y bajadas.
Por Gonzalo el 11 Abr 2023 - 12:19h
Como poseedor de un 1.0 T Luxury automático.
Debo decir que tiene bastante fuerza y empuje para el motorcillo que lleva.
En mi grupo del trabajo vamos 4 personas en el coche y en ningún momento he notado falta de potencia. Dentro del grupo hay otro MG ZS 1.0 t manual y en carretera quizá va "un pelín" mejor que el mío y gasta algo menos. Pero en los atascos diarios de la ciudad el cambio automático aporta un plus de confort que bien merece la pena.
Desde luego ambos MG ZS van mucho mejor que el Duster y están muy a la par del Kuga ecoboost 120CV de los otros compañeros del grupo.
Y en acabados y calidades el Duster parece un vehículo del siglo pasado mientras que los MG ZS no desmerecen al lado del Kuga.
En general, sus prestaciones están en la media; con una buena relación peso-potencia. Es un coche muy CÓOOMODOOO para ir a velocidades legales o ligeramente por encima y se desenvuelve con soltura en cuestas aunque baja a 5ª en repechos muy empinados.
Por Fabian Xavier Huerta Olmo el 30 Mar 2023 - 12:45h
Yo tengo un 1.0 Turbo automático Comfort y de prestaciones cumple lo que se espera en un SUV de su peso y potencia. En autovía mantiene sin problemas los 120 Km/h incluso en las cuestas.
El mío al ser automático es algo más perezoso al acelerar que la versión con un cambio manual pero mantiene la velocidad sin problemas incluso en cuestas pronunciadas.
Por Javier el 27 Mar 2023 - 09:37h
Hola, muy buenas.
Pues no es el coche más potente y rápido del mundo, pero cumple bien. Es para ir tranquilo y sin prisa. Si intentas ir fuerte no vas a conseguirlo y encima el consumo se dispara porque ya de por sí es alto. Es para viajes tranquilos y poco más.
Un saludo.
Alexis
23 Mar 2023 - 16:45h
Cambio
Hola, muy buenas. Quería saber cómo se saca el panel que cubre la palanca de cambios ya que se me ha quedado bailando. Muchas gracias.
M.Angeles
03 Mar 2023 - 23:02h
Mg eléctrico
Hola, me compré y MG ZS hace 3 meses y sólo he tenido fallos. La casa no se hace responsable de ellos. Hoy he estado en el concesionario y había más gente con problemas. ¿Podemos hacer algo al respecto?
Por Baldomero el 16 Mar 2023 - 14:48h
Yo tengo el 1.5 comfort desde hace casi 2 años y 0 problemas.
Estando en Garantía: desde Enero de 2023 son 3 años por Ley, aunque la garantía comercial son 7 años deben hacerse cargo.
Lee bien la garantía y si el concesionario teniendo obligación de hacerse cargo se desentiende primero comunícalo a MG España indicando el concesionario concreto y después (aunque no necesariamente en este orden y sin esperar demasiado) me iría a consumo a poner la correspondiente queja.
Si sabes que hay más gente podéis montar un grupo de Telegram o un foro para coordinar una queja conjunta para hacer más fuerza.
Seguro que así la marca os buscará una solución al problema y a buen seguro que al concesionario concreto le cae cuanto menos un buen rapapolvo y lo que más le va a doler una pérdida de bonus (el margen que se llevan en cada coche).
De todas formas sería bueno que dieras (si eso está permitido aquí) el nombre del concesionario para evitar comprarles nada y evitar ir allí a las revisiones.
Alejandro
02 Mar 2023 - 23:27h
Luces
¿Es normal que las luces fijas de mi MG ZS disminuyan su potencia al activar las luces de intermitencia? Gracias.
Por Baldomero el 16 Mar 2023 - 14:41h
Creo que le pasa a los coches modernos con luces LED que las atenúan para que se perciba la luz de intermitente: es algo que aporta seguridad a las maniobra pues es importante que los demás lo vean para evitar accidentes.
Algo parecido pasa cuando el coche baja el volumen de la música cuando pones la marcha atrás si hay algo que no has visto pero lo oyes, evitas males mayores.
Guillermo
26 Feb 2023 - 11:33h
Calidad en largo plazo
Tengo una pregunta para otros usuarios del MG ZS que ya lleven un tiempo con él. Me gustaría saber cómo les ha ido con la calidades de los matriales y la fiabilidad mecánica. Por favor, incluid cuanto tiempo lo habéis tenido y el kilometraje. Muchas gracias.
Por Baldomero el 16 Mar 2023 - 12:21h
-En casa llevamos casi 2 años (1 año y 11 meses) con el 1.5 Comfort manual y no puedo estar más contento con la compra.
-En este tiempo le he hecho 22900 kms, de ellos aproximadamente un 40% han sido por ciudad y el resto por autovía y carreteras nacionales.
-Si bien este tiempo es demasiado poco para juzgar de manera objetiva cómo envejece un coche ni la fiabilidad pero los 7 años de garantía total dan más tranquilidad.
-Respecto a las calidades nada que objetar todo correcto, ni crujidos ni desajustes, todo como el primer día.
-El sistema multimedia no es el más rápido pero por el precio que tiene se le perdona.
Y cuando pasen los 7 años de garantía se puede cambiar por un sistema Android Auto/Apple Carplay más fluido que en Aliexpress los encuentras desde algo menos de 200€ y en Amazon desde 300€.
*En el foro de MG ZS de Inglaterra hay gente que lo ha hecho y además cuentan sus experiencias que son muy útiles pues allí lleva vendiéndose desde 2017.
Es un foro muy completo, en el que, tanto la gente que le ha ido bien como la gente que ha tenido problemas expresa su opinión e incluso especifican si es algo general, si han sido resueltos por la marca si todavía no.
Como desconozco si puedo poner links directos al foro de UK pero puedes poner en google "Autocar - MG ZS 2019 long-term review" y te saldrá un análisis con fotos que un usuario de UK ha hecho de su MG ZS 1.0 automático de 2019.
Para el foro general con poner "MG ZS SUV (since 2017 on)" te saldría el enlace en google
-Respecto a los motores si bien no tengo una seguridad 100%, creo haber leído que son fruto de la colaboración entre General Motors y Saic.
-En el mío el consumo es algo alto, pero no es escandaloso, como cualquier SUV de gasolina por aerodinámica y por peso, al ir tan bien equipado pesa algo más.
Es un motor sencillo 4 cilindros atmosféricos se supone fiable por su simplicidad, a cambio no puedes hacer grandes alardes pues tiene la potencia y par justitos para moverte del punto A al punto B a velocidad legal sin más pretensiones. Pero eso ya lo sabía cuando lo compré.
El 1.0 Turbo de 3 cilindros creo que es una evolución del que usaba el Astra K que era de origen Suzuki, es también un motor veterano muy probado y sin problemas reseñables.
Seguro que en ciudad consumirá menos y en su conducción es más parecido a un Turbodiesel. Pero no me compensaba su sobrecoste respecto al 1.5
-Para finalizar una observación: este coche sería ideal con una versión GLP de fábrica: tendríamos la etiqueta ECO y un buen ahorro en combustibles el GlP suele estar algo por debajo de un 1€. Lo cual no debería suponer un gran incremento del precio del coche.
-Si me sale igual de bueno que otros coches de casa, no descarto pasarlo en unos años a GLP por mi cuenta
-De hecho, hoy mismo he repostado a 0,80€ con un A4 de casi 20 años convertido GLP por 1600€, por ese dinero le hemos dado una segunda juventud y obtenido la preciada etiqueta ECO tan necesaria hoy día para poder circular por la ZBS de Madrid.
Francisco
22 Feb 2023 - 11:22h
Relación calidad/precio
Buenos días
Me gustaría saber qué tal es el MG MARVEL R en cuanto a prestaciones eléctricas.
Muchas gracias y un saludo
Poderoso
31 Ene 2023 - 12:05h
¿ZS híbrido?
Mi actual MG ZS gasolina está gustando tanto en el vecindario que me han preguntado si había versió híbrida (HEV) y solo he podido contestar que había gasolina y eléctrico (EV).
Investigando me he enterado que hace unos años que existe la versió HEV de 177 caballos en otros países. Con motor 1.5 de gasolina de 109 caballos combinado con un motor eléctrico de 95 CV y una batería de 2,13 kWh.
¿Sabéis si van a traer alguna versión HEV del MG ZS a España? ¿De traerla cuándo sería y si sabéis su PVP aproximado?
Me planteo cambiar el 2º coche de casa (ya tiene 19 años y unos cuantos cientos de miles de kilómetros) y el HEV sería ideal por el tema restricciones medioambientales (también su potencia y bajo consumo).
Por Javier el 02 Feb 2023 - 10:40h
Hola, muy buenas.
Pues por el momento no hay nada confirmado con respecto a la versión híbrida del ZS. Sabemos que llegará con la próxima generación, pero no te podemos decir ni cuándo se venderá ni qué precio tendrá porque todavía no se sabe.
Un saludo.
Papadomus
26 Ene 2023 - 22:54h
Porque Italia si.
Trasteando por la red descubro que en Italia se comercializan con preparaciones GLP. Sin embargo, en España nos comunican que perderemos la garantía si queremos montar dicha tecnología. Inexplicable a mi modesto parecer. Y el hecho de no tener 6 velocidades con este motor me resulta incomprensible. Quiero respuestas.
Por Baldomero el 16 Mar 2023 - 12:33h
Toda la razón del mundo:
Una pena, porque con la etiqueta ECO es ideal para circular por Madrid Central o cualquier ZBE, y encima con un buen ahorro de dinero.
En el peor de los casos nos tocará esperar 7 años a que pase la garantía o quizá enviar correos masivos a MG para que cambie su política respecto al GLP.
Con el GLP el ahorro es considerable:a 0,80€ he repostado hoy con un A4 de casi 20 años convertido GLP por 1600€ con etiqueta ECO.
Que me costó hacer papeleo pues la DGT lo calificaba con etiqueta B como si fuera EURO III, cuando realmente era Euro IV y le correspondía la C (la mínima para poder pasar la ECO al transformarlo a GLP).
El único cuidado es usar un buen aceite y de vez en cuando intercalar algún depósito de gasolina para que el motor lubrique mejor aunque hay quien pone bujías calientes pero esto solo es necesario si haces muchos recorridos cortos arranca-para por ciudad.
-Eso sí que es ecológico: Reciclar y Reutilizar es lo que menos contamina. Y además compatible con ser lo mejor para nuestro bolsillo.
Un saludo
Por Emilio Sanchez López el 01 Feb 2023 - 11:05h
¿Sabéis si van a traer a España la versión HEV de 177 caballos del MG ZS que sí existe en otros mercados? En caso afirmativo ¿se sabe cuándo y qué PVP aproximado tendrá?
Muchas Gracias.