El grandullón de la casa
El Mini Countryman es la alternativa SUV dentro de la gama MINI. Este ha sabido posicionarse como un auténtico referente dentro de las diferentes alternativas del segmento premium. Su imagen, sus acabados y su dinámica 100% MINI han sido los responsables directos de colocar al Countryman en lo más alto de las ventas del sector.
Estéticamente el Countryman es inconfundiblemente MINI. En su última revisión se añadieron los característicos faros traseros con la forma de la Union Jack inglesa, dándole ese toque tan personal de la marca. También se añadieron nuevos acabados como el MINI Yours que le aportan el toque más característico. En el interior, un espacio con una calidad de acabados sobradamente buena en general, aunque encontramos ciertas zonas con negro piano, material que sabemos que es imposible de mantener limpio y se araña con suma facilidad. La habitabilidad general es de lo mejor que podemos encontrar en la gama de la marca actualmente.
En el apartado dinámico, el Countryman nos deja con una puesta a punto muy lograda, dejando de lado los balanceos o la sobreasistencia de la dirección que sí solemos encontrar en sus competidores. Por contra, vemos unos contrastes acusados en las cifras de consumos. Elevados para las mecánicas de gasolina, y notablemente equilibrados en los diésel.
Nos gusta
- Buenas aptitudes dinámicas
- Diseño
- Calidad de acabados
Mejorable
- Precio elevado
- Acceso plazas traseras
- Consumos elevados
8,8
Diseño9,0
Consumo8,0
Conducción9,0
Calidades9,0
Habitabilidad9,0