Mitsubishi ha decidido rescatar del olvido una denominación comercial mítica para bautizar a su nuevo todocamino. El Mitsubishi Eclipse Cross ha irrumpido en escena con el objetivo de abrirse camino en el competido mercado de los SUV compactos. Un modelo que ya tiene cierto recorrido comercial a sus espaldas, puesto que, en su versión de producción, irrumpió en escena en el año 2017.
Unos años más tarde, en 2021, el Eclipse Cross fue sometido a una relevante puesta a punto. Una actualización que trajo consigo numerosas novedades en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, a nivel mecánico. Mide 4,55 metros de largo, por lo que está encuadrado en el segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. El espacio disponible es notable. El maletero cubica un volumen de carga de 404 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.153 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
El nuevo Eclipse Cross está encuadrado en una categoría donde la competencia es voraz. La lista de adversarios a los que se debe enfrentar este SUV de Mitsubishi es muy importante. Entre los principales rivales del nuevo Eclipse Cross se encuentran modelos tan relevantes como el Volkswagen Tiguan, el Opel Grandland, el Peugeot 3008, el KIA Sportage, el Hyundai Tucson, el Ford Kuga, el Skoda Karoq y el SEAT Ateca.
En el pasado reciente el Eclipse Cross ha estado disponible con motores de gasolina y diésel. Sin embargo, y tras su última puesta a punto, Mitsubishi lo ha apostado todo a la electrificación. El nuevo Eclipse Cross solo está disponible en los concesionarios españoles con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Un motor con tecnología PHEV que destaca por su nivel de eficiencia.
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.4 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 94 CV. Está acompañado de dos motores eléctricos, uno por eje. El motor eléctrico del eje delantero alcanza los 82 CV, mientras que el motor eléctrico situado en la parte posterior arroja 95 CV. La potencia total alcanza los 188 CV.
Es manejado a través de una caja de cambios automática y todas las versiones presentan un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas Super All Sheel Control
(S-AWC). Gracias a esta motorización puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 162 km/h.
Un componente clave del tren motriz es la batería de iones de litio con 13,8 kWh (9 kWh de capacidad neta). Y es que gracias a ella presume de una autonomía 100% eléctrica de 45 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. A través de un selector de modos de conducción y de funcionamiento podremos adaptar el funcionamiento del propio vehículo y del sistema híbrido a las necesidades de cada momento. Es posible priorizar la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones.