Mitsubishi Outlander PHEV 2019, probamos a fondo el híbrido enchufable más vendido
Estamos en un punto de inflexión en lo que a movilidad se refiere. El abanico se ha abierto, y una de las posibilidades son los híbridos enchufables, y...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Mitsubishi Outlander nuevo en oferta. Stock limitado
Desde50.700 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Mitsubishi Outlander, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Outlander PHEV Motion 4WD (2025) | Desde 50.700 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 306 CV | 0.8 l/100 km | |||
Outlander PHEV Kaiteki 4WD (2025) | Desde 57.300 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 306 CV | 0.8 l/100 km | |||
Outlander PHEV Kaiteki+ 4WD (2025) | Desde 60.650 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 306 CV | 0.8 l/100 km | |||
Outlander PHEV First Edition 4WD (2025) | Desde 62.650 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 306 CV | 0.8 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Mitsubishi Outlander con los de cualquier otro coche del mercado.
En los albores del nuevo milenio el fabricante japonés Mitsubishi presentó un importantísimo modelo conceptual. El Salón del Automóvil de Detroit celebrado en el año 2001 fue el escenario elegido por la compañía para dar a conocer el Mitsubishi ASX Concept. Un concept car que sentaba las bases de lo que acabaría siendo un nuevo e importantísimo todocamino. El Mitsubishi Outlander.
Fue en el verano de diseño año cuando, en el lejano Japón, irrumpió en escena la versión de producción del Outlander. Un vehículo conocido por aquel entonces como Mitsubishi Airtrek. Una denominación comercial que a día de hoy está en uso en mercados seleccionados y que no llegó a Europa. El lanzamiento del Outlander suponía la entrada de Mitsubishi por la puerta grande en el segmento D-SUV.
En 2003, tras un breve pero intenso periplo comercial por el territorio japonés, el Outlander desembarcó en Norteamérica para ocupar el puesto del Mitsubishi Montero Sport. No muchos años después, en octubre de 2005, se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda generación del Outlander. Un vehículo renovado por completo y que, en este caso sí, acabaría llegando a Europa. Ahora bien, su lanzamiento comercial en el Viejo Continente no se materializó hasta febrero de 2007.
La segunda generación del Outlander fue usada como base por las marcas Peugeot y Citroën para enriquecer su línea de modelos con vehículos remarcados del SUV de Mitsubishi. En concreto, el Outlander dio vida a los Peugeot 4007 y Citroën C-Crossover.
En los últimos años de la primera década de los 2000 el Outlander ya estaba más que consolidado en su competido segmento y había obtenido una larga lista de éxitos. Mitsubishi, en su afán por cautivar al exigente público europeo, decidió que la tercera generación del Outlander fuera presentada en primicia mundial en Europa. El «escenario» elegido por la marca no fue otro que el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. Pocos meses después se pondría a la venta.
Desde su lanzamiento se han vendido aproximadamente dos millones de unidades a nivel global. Es uno de los vehículos más exitosos jamás creados por Mitsubishi. Un «buque insignia» que la marca de origen japonés ha utilizado en sus planes de expansión a nivel mundial.
En 2013, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, tuvo lugar la puesta de largo ante el público europeo de la variante híbrida enchufable (PHEV) del Outlander. El SUV de Mitsubishi sucumbía a la electrificación a un elevadísimo nivel. Y lo hacías adelantándose a la práctica totalidad de sus competidores. Una apuesta adelantada por la electrificación que le salió realmente bien a la compañía nipona.
El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido, durante muchos años, el SUV PHEV más vendido en Europa. Desarrollado sobre la tercera generación del Outlander, el primer SUV PHEV de Mitsubishi presume de ser un superventas. Desde su lanzamiento comercial en Europa se han vendido más 200.000 unidades.
La cuarta generación del Outlander debutó a principios de 2021. Es un vehículo completamente nuevo a nivel técnico ya que estrena plataforma. Una plataforma basada en la arquitectura CMF-CD de la denominada «Alianza» (Renault-Nissan-Mitsubishi). También estrenó diseño y, sobre todo, equipamiento tecnológico. Como cabía esperar, la cuarta generación del Outlander dio continuidad a la variante híbrida enchufable. Una variante PHEV que gana protagonismo.
Casi cuatro años más tarde, a finales de 2024, se materializó la llegada a Europa de la cuarta generación del Outlander. Una generación que, como veremos más adelante, solo es comercializada en versión PHEV.
Tiene un tamaño mediano. El nuevo Outlander mide 4,72 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento D-SUV. El interior es muy espacioso y confortable. La distancia entre ejes alcanza los 2,70 metros. En el habitáculo hay cinco plazas. Ahora bien, es importante recordar que en otros mercados el Outlander está disponible con siete plazas (2+3+2). En el pasado, este modelo estuvo disponible en España con siete plazas.
El maletero cubica un volumen de carga de 490 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.422 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a adversarios de primerísimo nivel. La competencia es voraz. Entre los principales rivales del Mitsubishi Outlander se encuentran modelos como el Hyundai Santa Fe, el Volkswagen Tayron, el Skoda Kodiaq, el KIA Sorento, el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail, el KGM Torres, el Toyota RAV4, el Suzuki Across, el DFSK E5, el SEAT Tarraco, el DR 7.0, el EVO7 y el BYD Seal U.
La gama de motores del Mitsubishi Outlander ha sufrido importantísimos ajustes con el paso de los años y, sobre todo, de las distintas actualizaciones y cambios de generación. En el pasado, este SUV de Mitsubishi estuvo disponible con motores de gasolina y diésel. Unas opciones mecánicas convencionales que han desaparecido de la oferta europea.
El debut en sociedad del Outlander híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2013 lo cambió todo. Mitsubishi decidió que esta motorización enchufable sustentase el peso de la gama hasta quedarse como la única opción mecánica. La cuarta generación del Outlander, que llegó a Europa a finales de 2024, solo está disponible en formato híbrido enchufable.
Bajo el capó del nuevo Outlander PHEV hay un motor de gasolina de 2.4 litros y cuatro cilindros. Está acompañado de dos motores eléctricos. Arroja una potencia total de 306 CV y 400 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción total inteligente S-AWC (Super All Wheel Control). Gracias a una batería de iones de litio de 22,7 kWh puede circular en modo 100% eléctrico hasta 86 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido muy lejos de Europa. El nuevo Mitsubishi Outlander se fabrica en Japón. Y más concretamente en unas instalaciones de Mitsubishi localizadas en Okazaki. Todas las unidades destinadas a los concesionarios europeos proceden de dicha planta. Cabe señalar que el Outlander se fabrica (o se ha fabricado) en otras partes del mundo como China, Rusia o Tailandia.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Mitsubishi Outlander
Estamos en un punto de inflexión en lo que a movilidad se refiere. El abanico se ha abierto, y una de las posibilidades son los híbridos enchufables, y...
Ver galeríaEl Mitsubishi Outlander ya era uno de los mejores híbridos enchufables que te podías comprar, pero ahora, gracias a la llegada del modelo de 2019, coge todos esas...
Ver galeríaEn teoría podemos recorrer hasta 52 kilómetros en 100% EV. La realidad es diferente en función de cada caso concreto. En el nuestro, incluyendo algún kilómetro de vía...
Ver galeríaMistubishi celebra por todo lo alto el regreso a España de su coche híbrido enchufable más exitoso. El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ya se encuentra a la venta...
Mitsubishi está más que preparada para volver a un segmento D que abandonó equivocadamente hace unos años, cuando decidió prescindir de un buque insignia que se había convertido...
El Mitsubishi Outlander regresará a España en 2025 con argumentos renovados para recuperar el título de SUV PHEV más vendido. La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV está...
Ver galeríaEs uno de los modelos más esperados. El Mitsubishi Outlander 2021 debutará el próximo año, pero ha quedado al descubierto en una nueva filtración. Sin un ápice de...
La nueva generación del Mitsubishi Outlander sigue avanzando en su desarrollo y puesta a punto en carretera. Llegará al mercado en 2021, como un modelo completamente nuevo. Su...
Ver galeríaLa nueva generación del Mitsubishi Outlander ya está muy próxima a ser presentada. Los últimos prototipos de desarrollo avistados siguen contando con grandes dosis de camuflaje, pero aún...