¿Quieres ponerle ABS a tu bici? El sistema de Outbraker vale para cualquier marca de frenos hidráulicos

Outbraker es especialista en sistemas de mejora de frenos hidráulicos de bicicletas. Una de las tecnologías más interesantes es la de antibloqueo para una mayor seguridad y efectividad en la frenada. Además, es compatible con cualquier marca del mercado.

¿Quieres ponerle ABS a tu bici? El sistema de Outbraker vale para cualquier marca de frenos hidráulicos
El ABS de Outbraker es compatible con cualquier freno hidráulico.

5 min. lectura

Publicado: 19/05/2023 11:30

Ya te hemos hablado con anterioridad del sistema ABS de Bosch para bicicletas eléctricas. Sin embargo, el sofisticado sistema electrónico de la marca alemana tiene ciertas limitaciones de montaje, ya que de momento únicamente es compatible con frenos Magura y próximamente Tektro, y únicamente en eBikes.

Ahí es donde reside la principal ventaja del sistema ABS de Outbraker, una compañía especializada en frenos hidráulicos que cuenta también con el potenciador Brake Booster y con el bifurcador Brake Splitter, específicamente indicado para personas con necesidades especiales y movilidad reducida.

Cualquier freno hidráulico es compatible con Outbraker ABS.

Así funciona Outbraker ABS Brake System

Como ya te hemos avanzado, el sistema ABS de Outbraker es compatible con todas las marcas de frenos hidráulicos del mercado: Shimano, SRAM, Tektro, Magura, Hayes, Campagnolo, Formula, Hope, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como seguro que sabes, el sistema ABSevita el bloqueo de la rueda delantera al frenar, por muy enérgica que esta sea. Esto redunda en mayor seguridad y eficacia de frenado.

Además, el sistema ABS de Outbraker, compatible con cualquier bicicleta que monte frenos hidráulicos, es mecánico y cuenta con 24 posiciones diferentes de ajuste. De este modo, garantiza un buen rendimiento en cualquier circunstancia, así como una total adaptación a las preferencias del ciclista.

El Outbraker ABS pesa únicamente 25 gramos.

A nivel técnico, cabe destacar que el ABS Outbraker cuenta con dos tipos de sistema para bicicleta de montaña y uno para bicicleta de carretera. En todos los casos, está hecho en aluminio y acero inoxidable y pesa únicamente 25 gramos. Además, es compatible con aceites sintéticos y minerales y brinda una garantía de tres años.

Cómo se instala Outbraker ABS Brake System

El montaje del sistema varía ligeramente en función del tipo de bicicleta, pero en esencia se realiza de la siguiente manera:

  1. Quita el latiguillo de freno de la maneta.
  2. Instala el Outbraker ABS en la maneta del freno.
  3. Aprieta el perno de conexión mientras mantienes presionado el cable del freno dentro del cuerpo del Outbraker.
  4. Sangra y añade el aceite necesario (sigue las instrucciones del manual de la marca de frenos hidráulicos que estés utilizando).
  5. Ajusta la posición deseada utilizando la llave hexagonal de 0,9 mm incluida en el paquete.

El Outbraker ABS incluye de serie un Dial en la posición «Neutra», lo cual no afecta al sistema de frenado. Para activar su función de antibloqueo, es necesario girar el dial en sentido de las agujas del reloj. El sistema cuenta con 24 posiciones de ajuste diferentes, representadas por «clicks».

Así se instala Outbraker ABS en una bicicleta de montaña.

Para ajustarlo, el fabricante recomienda realizar una prueba de frenado a baja velocidad. Si la rueda delantera de la bicicleta no se bloquea en esta situación, tampoco lo hará a velocidades más altas. Esto se debe a que la presión máxima de aceite en la pinza es la misma en ambos casos, pero la inercia generada a altas velocidades es más intensa.

De esta manera, es posible ajustar el dispositivo para lograr un frenado seguro en la distancia óptima, evitando el bloqueo de la rueda delantera de la bicicleta al mínimo necesario.

El sistema ABS de Outbraker tiene un precio de 149 euros, independientemente de si se trata del modelo para bicicleta de montaña o de carretera.

Fotos: Outbraker

Este artículo trata sobre...

Pixel